- Foro
- /
- Misceláneos
- /
- 47 años de Star Wars
- /
- Para los fans... ¿Cual trilogia es la mejor, la antigua o la nueva?
Para los fans... ¿Cual trilogia es la mejor, la antigua o la nueva?
- Winter
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
25 Sep 2006 16:57 #25 por Winter
Respuesta de Winter sobre el tema Para los fans... ¿Cual trilogia es la mejor, la antigua o la nueva?
Estoy de acuerdo contigo, Carol, la batalla inicial de EP III es espectacular, también me gusta la batalla de Hoth del EP V, y sobre todo me gusta la musica que aparece en la BSO.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- lord blue
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
27 Sep 2006 14:33 #26 por lord blue
Respuesta de lord blue sobre el tema Para los fans... ¿Cual trilogia es la mejor, la antigua o la nueva?
la TO es simplemente clasica,y por loo tanto no se puede criticar...la amo!
- mikel
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
19 Oct 2008 16:43 #27 por mikel
Respuesta de mikel sobre el tema Para los fans... ¿Cual trilogia es la mejor, la antigua o la nueva?
La que más me mola a mí es la NT pertenezco a ella:D pero mejor es la TO tiene mejor guión, actores y entretiene más al público en general.Preguntas a la gente y suele pasar lo mismo por regla general: les gusta la NT pero cansan más que con las primeras pelis y es que esa chispa que tiene la TO no la tienen las nuevas pelis así lo veo yo... la que más se acerca es EP.1 pero aún así no es lo mismo.Y claro lo que dijeron en algún post ahí atrás que cambia mucho la visión de SW: la TO es la eterna lucha del bien contra el mal y la NT se centra más en la historia de Vader.Al final aunque las dos son SW van por caminos distintos en cuanto al tema central...eso sí en cuanto al tema de $$$ las dos trilogías hicieron su función a las mil maravillas.
:
- General Grievous
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 1
19 Oct 2008 22:31 #28 por General Grievous
Respuesta de General Grievous sobre el tema Para los fans... ¿Cual trilogia es la mejor, la antigua o la nueva?
Ambas trilogías tienen sus puntos buenos y malos. La TO tiene una trama más sólida, pues realmente no hay demasiados cabos qué atar entre cada película. Puedes ver el Ep4 5 y 6 seguidos y todo corre bien. Pero también la historia de esta trilogía es más sencilla. No se mete muy profundo en algunos asuntos (asuntos políticos entre la Alianza y el Imperio, por ejemplo), haciendo que el punto central sea el conflicto entre los protagonistas y los villanos. Una clásica lucha entre el bien y el mal. No más, no menos.
Por otro lado, la NT tuvo que cargar con la TO a sus espaldas para crear el puente, y además, hacer su propia historia que resultara convincente. Las diferencias entre episodios es evidente. Hay muchos cambios entre el Ep1 2 y 3. Cambios en los personajes y hasta en la estética de las naves (no tenemos a un Halcón Milenario transportando a los héroes o a a un X-Wing haciendo de las suyas en cada peli).
Además, entre cada episodio de la NT suceden cosas importanes; quizás la más importante, las Guerras Clon. Sin embargo, esto puede ser sujeto a distintas opiniones (habrán quienes digan que debieron mostrar más, así como habrán también quienes digan que lo visto es lo adecuado), aunque de alguna u otra manera, no podían centrarse únicamente en mostrar un conflicto, sino el rollo central de la historia que era el paso de Anakin hacia el LO (utilizando esta guerra como parte de, y no como el asunto principal para la historia).
La historia de la NT tiene un trasfondo más profundo y variado que el de la TO. Sin embargo ello implica también tener una historia mejor elaborada, cosa que falló en algunas partes del Ep1 y sobre todo, en el Ep3. Aunque insisto, no con ello quiero decir que la NT es mala; pero con tanto cabo por atar, es evidente que algunos puntos flojos tuvo.
Claro, si nos vamos por favoritismos por personajes, música y cosas así, cada uno tendrá su trilogía predilecta; pero si nos vamos a cuestiones de trama y guión, muy probablamente la TO siga siendo superior aunque ello no quiere decir que sea mejor en todos los aspectos que la NT. Solamente son trilogías que tomaron caminos distintos. Algunos mejores que otros. Por eso se dice que la NT "carece del toque" de la TO, pues con una historia más compleja tenía que de una u otra manera ser diferente. Ahí cada uno dará su opinión. Y aunque la TO me gusta un poco más (ojo, dije un poco más), no voy a negar a la NT (sobre todo, al Ep2), pues a esta trilogía se le debe algo que ninguna película de la TO hizo: innovar. Y esto también estará sujeto a la controversia, pero es innegable que la NT aportó bastantes innovaciones al universo SW y no se quedó únicamente con el "estilo de la TO" (si es que existe tal, o solamente es un capricho nostálgico de los fans de la TO).
Por otro lado, la NT tuvo que cargar con la TO a sus espaldas para crear el puente, y además, hacer su propia historia que resultara convincente. Las diferencias entre episodios es evidente. Hay muchos cambios entre el Ep1 2 y 3. Cambios en los personajes y hasta en la estética de las naves (no tenemos a un Halcón Milenario transportando a los héroes o a a un X-Wing haciendo de las suyas en cada peli).
Además, entre cada episodio de la NT suceden cosas importanes; quizás la más importante, las Guerras Clon. Sin embargo, esto puede ser sujeto a distintas opiniones (habrán quienes digan que debieron mostrar más, así como habrán también quienes digan que lo visto es lo adecuado), aunque de alguna u otra manera, no podían centrarse únicamente en mostrar un conflicto, sino el rollo central de la historia que era el paso de Anakin hacia el LO (utilizando esta guerra como parte de, y no como el asunto principal para la historia).
La historia de la NT tiene un trasfondo más profundo y variado que el de la TO. Sin embargo ello implica también tener una historia mejor elaborada, cosa que falló en algunas partes del Ep1 y sobre todo, en el Ep3. Aunque insisto, no con ello quiero decir que la NT es mala; pero con tanto cabo por atar, es evidente que algunos puntos flojos tuvo.
Claro, si nos vamos por favoritismos por personajes, música y cosas así, cada uno tendrá su trilogía predilecta; pero si nos vamos a cuestiones de trama y guión, muy probablamente la TO siga siendo superior aunque ello no quiere decir que sea mejor en todos los aspectos que la NT. Solamente son trilogías que tomaron caminos distintos. Algunos mejores que otros. Por eso se dice que la NT "carece del toque" de la TO, pues con una historia más compleja tenía que de una u otra manera ser diferente. Ahí cada uno dará su opinión. Y aunque la TO me gusta un poco más (ojo, dije un poco más), no voy a negar a la NT (sobre todo, al Ep2), pues a esta trilogía se le debe algo que ninguna película de la TO hizo: innovar. Y esto también estará sujeto a la controversia, pero es innegable que la NT aportó bastantes innovaciones al universo SW y no se quedó únicamente con el "estilo de la TO" (si es que existe tal, o solamente es un capricho nostálgico de los fans de la TO).
- Moon
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
20 Oct 2008 09:47 #29 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema Para los fans... ¿Cual trilogia es la mejor, la antigua o la nueva?
La TO está mucho mejor planteada aunque tenga menos contenido de guión, en sí mismo.
La NT lo único bueno que tiene, son determinadas innovaciones, el resto, pues, la mayor parte de las cosas, aunque me gusten bastante, deja de desear.
La NT lo único bueno que tiene, son determinadas innovaciones, el resto, pues, la mayor parte de las cosas, aunque me gusten bastante, deja de desear.
- astraia_skywalker
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
22 Oct 2008 04:22 #30 por astraia_skywalker
Respuesta de astraia_skywalker sobre el tema Para los fans... ¿Cual trilogia es la mejor, la antigua o la nueva?
Uy me cuesta trabajo decidirme...
Me gustan las dos trilogías, cada cual a su tiempo y tecnología.
Aunque en la NT los actores son más guapos
: (Hayden Christensen y Ewam McGregor
). Aunque debo decir que el Ep I no me emociono bastante y luego ese personaja jar jar 
El Ep II es mi favorito en la NT.
Pero... pero... no cambio por nada el Ep. IV!!!!!!! para mi es la mejor peli
Me gustan las dos trilogías, cada cual a su tiempo y tecnología.
Aunque en la NT los actores son más guapos
El Ep II es mi favorito en la NT.
Pero... pero... no cambio por nada el Ep. IV!!!!!!! para mi es la mejor peli