¿Qué otras sagas les gustan aparte de SW?

Más
12 Mar 2006 20:28 #175 por Moon
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por moff dalen:
¿Y los Ainu diego? [/QUOTE]Los Ainur es el nombre de los Valar o Maiar que bajaban a las Tierras de Arda...

Pero en sí, no son una raza... :D Son estos que les apetecía bailar por Arda en vez de estar en el limbo... :D</hr></blockquote>

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Mar 2006 21:07 #176 por moff dalen
¿Acaso no vivían todos los Vala en Arda?

Más
13 Mar 2006 15:39 #177 por mikel
publicado originalmente por miguel santos [QUOTE ¿Alberto Santos? , pero con quien me han confundido. Y una cosa mas carol ¿como de que no te ha dado mucha gracia? si lo se Narnia tambien estuvo buenisima, pero que estas insinuando... [/QUOTE]

Na hombre miguel era broma.A veces hay que probar vete a saber tu si eras el de la editorial. :D por cierto sauron era un antiguo maiar¿no?

Más
13 Mar 2006 19:07 #178 por Winter
Saruman y Gandalf son espiritus elegidos entre los Maiar y los elfos le dieron el nombre e Istari. Los Ainur son espíritus surgidos del pensamiento de Ilúvatar, que asi llamaban los elfos a Eru, el Único, que habitaba en el vacío. Cuando los Ainur descendieron al Arda recibieron el nombre de Valar y Maiar que son digamos los servidores. Espero haber aclarado algo. De todos modos todos estos datos aparecen en la Enciclopedia iulstrada Tolkien.

Más
13 Mar 2006 23:14 #179 por Miguel Santos
Oye winter donde puedo conseguir esa enciclopedia de Tolkien ,perdona mi falta de cultura. Y Carol no me malentiendas solo era un comentario.

Más
14 Mar 2006 17:05 #180 por mikel
Si no importa que me meta, hay varias clases.Digo que yo tengo el diccionario de tolkien de plaza y janés pero tambien hay otros diccionarios y hasta un bestiario.lo tiene un amigo. [img]graemlins/mhihi.gif[/img]