Peter Jackson=George Lucas

• Bounty Scum
  • Avatar de Bounty Scum Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
06 Ene 2002 22:11 #1 por Bounty Scum
Peter Jackson=George Lucas Publicado por Bounty Scum
¿Por que esta comparación? Bueno aparte de la barba y el parecido físico tenemos:
<ul type="SQUARE">
<li> Lucas un director poco conocido con películas sin mucho revuelo(American Graffiti, THX1138) decide hacer una saga intergalactica para la gran pantalla.
</li><li> Jackson un director poco conocido y con películas no muy conocidas(Heavenly Creatures) decide hacer una película sobre la saga de Tolkien.
</li><li> Lucas para realizar los efectos especiales de su película crea la empresa Industrial Light and Magic.
</li><li> Jackson decide crear la empresa Weta ltd. para hacer los efectos de Lord of the Rings.
[/list]

Resultado: los dos se vuelven multimillonarios gracias a un fanbase, uno ya creado hace 50 años y el otro recién formado.

Como nota Lucas dijo que para hacer LOTR de una forma decente como la que Tolkien hubiera querido los efectos debían ser hechos por Industrial... mientras que Weta dijo que podía generar mejores efectos y a una fracción del costo impuesto por Lucas.

Hay les dejo las similaridades entre Luca$h y Jackpot.

PD: La historia se repite.

[Este mensaje ha sido editado por Bounty Scum (editado 06 Enero 2002).]</li></ul>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Ene 2002 22:32 #2 por chewie
Respuesta de chewie sobre el tema Peter Jackson=George Lucas
Los efectos de LOTR están muy bien, pero cuando filma al grupo de heroes desde lejos es muy descarado que han utilizado niños o "enanos" para los hobbits, ya que las proporciones de los cuerpos no son las misma que cuando salen de cuerpo entero.
Me pareció muy curioso que no se hubieran percatado de que no era lógico.

Más
07 Ene 2002 01:02 #3 por Mrt
Respuesta de Mrt sobre el tema Peter Jackson=George Lucas
Pues yo lei en una entrevista hecha a Peter Jackson en la que el comentaba que su empresa de efectos especiales, para nada superaba a la de Lucas, y comentaba de las comparaciones que estaban apareciendo, y que en cuanto a fx, StarWars era imposible superarla, (o los traductores, lo tradujerón mal, o me salte un "no" al leerla ) pero lo que lei de Jackson me parecio muy sensato, y la verdad es que concuerda con lo que es, los fx de LOTR no superan para nada a los de SW, y es que estos de SW se pueden considerar un arte.

• Bounty Scum
  • Visitante
  • Visitante
07 Ene 2002 23:06 #4 por Bounty Scum
Respuesta de Bounty Scum sobre el tema Peter Jackson=George Lucas
Estoy contigo Mrt, no niego que los fx de LOTR sean buenos, pero aun les falta algo.... nu sé. Además... ¿Desde cuando los hobbits son mas pekeños ke los enanos? Inconcebible.

En el EI no se nota tanto el ordenador como en LOTR. 1 punto a favor de SW

• Bounty Scum
  • Visitante
  • Visitante
08 Ene 2002 08:07 #5 por Bounty Scum
Y creo que no tienen nada que ver a Peter Jackson lo han puesto ahí para que dirija la saga ya escrita y arreglada para el cine, George Lucas buscó desde cero los medios para hacer su sueño realidad...

• Bounty Scum
  • Visitante
  • Visitante
08 Ene 2002 08:57 #6 por Bounty Scum
Dark Jade, mis conocimientos de ESDLA son bastante limitados, pero tengo entendido que sí que los hobbits son más pequeños que los enanos. Un fallo tan gordo no se les habría pasado. Los enanos son una raza que no es como los enanos que nosotros conocemos, al igual que los hombres de Tolkien son bastante más grandes y fuertes que los hombres (como raza, eh, que no haya susceptibilidades) actuales, vamos que son un poco del tipo a Conan.
MTFBWY
Besos