Curiosidades y dudas

Más
14 Mar 2003 00:11 #1 por L-Wing fighter
Despues de haber visto cada pelicula de la saga en incontables ocasiones, he decidido crear una pequeña lista en la que he incluido todo tipo de curiosidades que han llamado mi atencion y que me han llevado a hacerme mas de una pregunta. A continuacion expondre la mencionada lista para compartir estos datos con vosotros.

Si alguno de vosotros conoce o cree conocer la respuesta a cualquiera de estos enigmas no dudeis en enviar un mensaje a este tema. Gracias por anticipado por vuestra colaboracion.

1º¿Bail Antilles o Bail Organa?: Lo siguiente es un extracto de un dialogo de TPM, que tiene lugar en una escena situada en Coruscant en la que Panaka y Palpatine interrumpen una conversacion entre Padme y Jar Jar:

-PANAKA: ¡Alteza!; alteza, han propuesto al senador Palpatine para suceder a Valorum como canciller.

-PALPATINE: Una sorpresa... la verdad, pero bien recibida.

-PADME: ¿Que otros candidatos hay?

-PANAKA: Bail Antilles de Alderaan y Ainlee Teem de Malastare.

La pregunta es: ¿a quien se refiere exactamente Panaka cuando menciona a Bail Antilles de Alderaan?, ¿no sera en realidad Bail Organa?, y si finalmente concluimos que se trata de Organa, ¿por que no emplea Panaka su nombre en lugar de referirse a el como Bail Antilles?

2ºEnigmatica frase de Solo: En TESB, en una escena situada en la base rebelde oculta en Hoth, Leia y Han discuten acerca de la decision de este ultimo de marcharse para saldar su deuda con Jabba:

-LEIA: Crei que habias decidido quedarte...

-HAN: El cazador de recompensas que encontramos en Ord Mantell me hizo cambiar de idea.

Pregunta: ¿A que cazarrecompensas se refiere exactamente Han? Segun el libro "Sombras del Imperio", que supongo conocereis (Yo no lo tengo, pero conozco a algunas personas que dicen haberlo leido), un cazador de recompensas, de aspecto robotico, llamado IG-88 (podemos verle en TESB, junto a Boba Fett y otros tantos mercenarios, cuando Darth Vader les encomienda la mision de encontrar el Halcon Milenario), tendio una emboscada a Solo en el planeta-chatarreria Ord Mantell, aunque Han consiguio escapar. Asi pues, ¿podria tratarse de IG-88?

3ºAparicion del espiritu de Anakin: En ROTJ, justo al final de la pelicula, cuando Luke contempla los espiritus de Yoda y Obi-Wan asistimos a la aparicion estelar de Anakin Skywalker, o mejor dicho, de su espiritu, sin embargo, existe un pequeño problema:

Se supone que Anakin se transformara en Vader entre los 20 y los 25 años (aun no sabemos la fecha exacta) y que en ese momento su cuerpo y sobre todo su rostro quedaran horriblemente desfigurados (esto se aprecia en el momento en que Luke le quita la mascara a Vader y podemos, por vez primera, ver su cara).

No obstante la imagen de Anakin que nos presenta la aparicion nos muestra a un hombre de entre 45 y 50 años, y la cuestion es: ¿de donde procede esa imagen si Anakin nunca llego a tener ese aspecto? Lo unico que puedo decir respecto a esto es que creo que sera explicado en Episodio III.

4ºC3PO y su pasado: en ANH, justo despues de que Luke y su tio hayan comprado a R2D2 y C3PO, este ultimo decide darse un relajante baño de lubricante. En la siguiente escena, ya en la habitacion de Luke, C3PO es interrogado por su nuevo dueño acerca de su pasado, pero el elocuente androide solo da algunos escasos e imprecisos datos.

Una de las cosas que menciona C3PO es el nombre de su antiguo dueño: "el capitan Antilles" o quiza "Antilis" (la pronunciacion no es del todo clara). ¿A quien creeis que se refiere?

Esto es todo, por ahora, si logro descubrir algo mas os lo comunicare tan pronto como me sea posible. Si sabeis de alguna curiosidad mas, añadidla al tema mediante mensajes, y si no, responded a las preguntas formuladas en cada cuestion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 Mar 2003 00:27 #2 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema Curiosidades y dudas
Una por una:
1- En un tema abierto acerca de esta cuestión, concluímos que nada tenían que ver Bail Organa y Bail Antilles. Quizá Bail es un nombre tan común en Alderaan como Jose, Juan o Paco en Mos España. Así que, a la pregunta ¿a quién se refiere exactamente? Pues exactamente a Bail Antilles, ni más ni menos.

2- Acerca del incidente con el cazarrecompensas de Ord Mantell, en las películas no encontramos ninguna solución. Recurriendo al libro "sombras del Imperio", encontramos que IG-88 podría dar con el perfil del cazarrecompensas al que se refirió Han, entre otras cosas porque no fue nada preciso. Es fácil que se de el caso. Un libro escrito después de una película, que toma algún dato de la película. Hacerlos encajar es de lo más sencillo, siempre que sea un hecho aislado y sin demasiada importancia.

3- Ésta es la pregunta estrella. Anakin nunca tendrá en vida el cuerpo que es representado en espíritu al final de epVI, así que difícil lo tiene Lucas para subsanar este escollo. En un principio se dijo que el Jedi aparecía en su versión más poderosa, pero ni siquiera es el caso.

4- No hay que darle más importancia. Se refiere efectivamente a su último dueño.

Espero haber sido de ayuda.

Más
14 Mar 2003 02:07 #3 por fantasma46
Respuesta de fantasma46 sobre el tema Curiosidades y dudas
Pero es que tu no dejas nada pa decir sidious, por eso es que toda la galaxia te odia a muerte

PD: en la incognita #3 sobre el espíritu de los caidos(lease: yoda, obi-wan y anakin) pudiera tratarse de que se refleja la pureza del jedi o sea que presenta a anakin como debio ser sin sus heridas....

Más
14 Mar 2003 04:32 #4 por TheMonkeyGuy
Respuesta de TheMonkeyGuy sobre el tema Curiosidades y dudas
<blockquote>Comentario:<hr>Originalmente enviado por Darth Sidious:

3- Ésta es la pregunta estrella. Anakin nunca tendrá en vida el cuerpo que es representado en espíritu al final de epVI, así que difícil lo tiene Lucas para subsanar este escollo.
</hr><hr></hr></blockquote>

Supongo que esto ya se les habrá ocurrido a muchos, pero si la respuesta es lo de que el cuerpo del Jedi aparece en su forma más poderosa y finalmente no primara lo que ha dicho Fantasma46, Lucas tendría que cambiar el final del Episodio 6, quitando el fantasma de Anakin y poniéndolo de nuevo con Hayden, ¿no? A lo mejor esta es una de las razones por las que decía que tenía que cuadrar las precuelas con la TO y realizar cambios.

Es el segundo pato más grande que me he metido en el bolsillo.

Que la Fuerza te acompañe ^^

Más
14 Mar 2003 12:22 #5 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema Curiosidades y dudas
Sí, aunque a muchos les parecerá mal, yo creo que sería la mejor opción, así como cambiar a Guiness por McGregor y, ya puestos, al viejo Yoda por el de la NT.

Más
14 Mar 2003 17:46 #6 por TheMonkeyGuy
Respuesta de TheMonkeyGuy sobre el tema Curiosidades y dudas
<blockquote>Comentario:<hr>Originalmente enviado por Darth Sidious:
Sí, aunque a muchos les parecerá mal, yo creo que sería la mejor opción, así como cambiar a Guiness por McGregor y, ya puestos, al viejo Yoda por el de la NT.</hr><hr></hr></blockquote>

Bueno, pues sí, ya que es edición especial pues que lo sea de verdad y se lo curren, aunque por aquí quizás no levante muchas expectativas, pero pienso que para lo que ya está tenemos la edición actual

Que la Fuerza te acompañe ^^