Boicots y cosas raras!!!

Más
30 Dic 2005 18:28 #25 por arcano
Respuesta de arcano sobre el tema Boicots y cosas raras!!!
la verdad,no se sabe lo que vale una cosa hasta que la pierdes o la experimentas por primera vez y eso es aplicable a la democracia

(pero eso no quita que haya determinados comportamientos y determinadas practicas que no solo son nocivos sino incluso letales en una democracia)

de todas formas el sistema puede funcionar bien en general pero eso si sin lesionar derechos y valores fundamentales para agraciarse con minorias asociales y anti-sistema para aumentar la cuota de poder :cool: :cool: :cool:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Dic 2005 21:48 #26 por Ricardo
Respuesta de Ricardo sobre el tema Boicots y cosas raras!!!
El haber nacido en la dictadura de mi pais y tener unos padres que fueron perseguidos por sus ideales politicos quizas me haga pensar haci...

En todo caso las cosas restringidas sea cual sea tla condicion de un gobierno totalitaria esta mal!!!

saludos!!!

Más
31 Dic 2005 00:04 #27 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema Boicots y cosas raras!!!
En todo gobierno se restringen cosas, sino es imposible la sociedad. Desde mi punto de vista, para que el hombre pueda convivir medianamente en paz debe existir una autoridad y eso irremediablemente lleva unas restricciones, sea la forma de gobierno que sea y sea el país que sea. Siempre ha sido así, y a expensas de que la condición humana cambia seguirá tal y como está.

Más
03 Ene 2006 11:57 #28 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema Boicots y cosas raras!!!
El gobierno es una cosa... Que cuenta con un territorio especificado para gobernar, una superestructura política(actualmente, sistema de partidos políticos, democracia representativa) y fuerzas de seguridad...(con armas de fuego :D ). Básicamente.

Aunque desde mi punto de vista... Aunque parezca chocante... La democracia no existe como sistema político... Ni ha existido...
Tu no votas las decisiones... Votas por elegir a x representantes... Los cuales toman las decisiones... Más o menos de acuerdo con la constitución o leyes básicas de un país... [img]smile.gif[/img]
Desde mi punto de vista... :cool:
Es mejor que nada... Pero no es tal como dicen... Democracia=poder del pueblo.
Democracia representativa= poder para elegir al mandamás... Pero nada más...

Cada uno debe elegir según sus convicciones...
Yo soy partidario del pragmatismo político y la perspectiva funcionalista... :D Es decir, la mía.... :D

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Más
03 Ene 2006 16:36 #29 por arcano
Respuesta de arcano sobre el tema Boicots y cosas raras!!!
en cuanto a lo que dices hay que recordar que la atenas clasica fue una democracia directa,y tanto que hasta votaba el pueblo a quien se mandaba al exilio durante diez largos añitos

y la democracia actual hay varias cosas que la favorecen como la libertad de ser elector y elegible,la libertad de decidir que se hace con todo o parte de tu dinero y la libertad de critica constructiva mocion de confianza lecciones desfavorables al gobierno....

en suma que si se puede decir que existe la democracia cuando el pueblo tiene la ultima palabra (el unico riesgo es que una masa inculta es muy facil de engañar y que quien controla la educacion controla el desarrollo politico de un pais)