La Nueva Orden Jedi (spoilers a patadas)

• Kane
  • Visitante
  • Visitante
07 Feb 2002 20:38 #7 por Kane
Respuesta de Kane sobre el tema La Nueva Orden Jedi (spoilers a patadas)
<blockquote>Comentario:<hr>Originalmente enviado por Darth Gangrel:
¿Y tu solucion es.....?
¿El Pais de Nunca Jamas?¿Jedis cantando canciones como si estuvieran en Rivendel? ¿El enesimo Señor de la Guerra salido de ninguna parte?¿Luke que sigue buscando a su mami?¿Los regalos de navidad de la familia Solo?

Yo creo que era necesario un golpe de timon en SW, aunque sea unicamente por falta de ideas mejores, por que la verdad que los argumentos de las ultimas series dan pena...
Y si la galaxia esta en llamas...bueno, ya las apagara alguien.
</hr><hr></hr></blockquote>

Y mi solucion es que no muera tanta gente, que se dediquen a invadir, y que no sean tan ridiculos de ser tan poderosos.

O acabar de una vez, que no pasa nada en que acabe la cosa, en muchas series lo hacen, podian haber hecho un final magnifico en "Vision of the future", y luego seguir con cosas como las que hacen en la epoca anterior, con los jedi resolviendo los problemas de la galaxia.

El recurso de matar personajes para ganar audiencia de una serie de libros, es de lo peor que existe y ha sido calicaturizado por muchos escritores....
Por ejemplo si lees Hyperion cuando el poeta empieza a escribir continuaciones de su gran exito... es un punto.
Y si con el golpe de timon hunden el barco... mejor haberlo dejado como estaba...

Kane

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Kane
  • Visitante
  • Visitante
07 Feb 2002 20:56 #8 por Kane
Bueno, los Yuuzhan Vong tampoco son tan poderosos.Gran parte de su exito se lo deben a la desunion de la Republica, como se ve en la Mano de Thrawn.
Cierto es que muere mucha gente (billones, de hecho), pero el verdadero transfondo de la historia esta en su titulo..La Nueva Orden Jedi, que nos muestra las dificultades de ser Caballero de la Justicia galactica, y que no todo se arregla llevando una espada al cinto ni con un pase de manos ante la cara de un soldado de las tropas de asalto.
Ademas nos encontramos con viejos conocidos como Corran (alias el Destructor de Ithor)o el Rogue Squadron, y de nuevo se pone en marcha el exilio de los Jedi, bajo pena de ser entregados al enemigo a cambio de paz(falsa, of course)

• Kane
  • Visitante
  • Visitante
07 Feb 2002 21:15 #9 por Kane
Yo lo que oí de Corran es que consiguió salvar a gran parte de la población de Ithor, aunque no consiguió salvar el planeta...¿y por que le llaman el destructor de Ithor?... ¿quien ha comenzado esta falsa campaña?...

Kane

• Kane
  • Visitante
  • Visitante
07 Feb 2002 21:34 #10 por Kane
Corran se "juega" el destino del planeta en un duelo a muerte con el lider Yuuzhan, Shedao Shai; si Corran vence los Vong se retiraran.
De hecho,Corran le mata,pero los Vong no tienen escrupulo y el segundo al mando lanza una semilla-virus(para entendernos)al planeta,y consume toda su vida(transformandolo en algo parecido a un lodazal).Mientras, los ithorianos han huido en sus naves-ciudad.
Posteriormente, y aunque la Armada de la Republica destruye a todos los invasores, la continua llegada de refuerzos hace insostenible la posesion de un trozo de barro.
Y Corran y los Jedi son atacados por la propaganda anti-jedi sembrada en las altas esferas de la Republica por espias Vong y traidores senatoriales, y les culpan de la destruccion de ithor,de matar a kennedy, a manolete etc etc, y Corran voluntariamente se desvincula de los Jedi y se exilia en Corellia (pero no por mucho tiempo......)

Más
07 Feb 2002 22:01 #11 por Princess Leia
Arrggghhhh!!!! Pues sí que es mega-spoiler. En fin, me abstendré de entrar por este tema hasta que termine de leerme la serie. Tengo todos los libros (estoy a punto de hacerme con el Star by Star y el último) pero es que estoy demasiado liada y no doy abasto a leerlos.

Eso sí, tened el detalle de no comentar detalles "por sorpresa" fuera de este tema ¿vale?

• Kane
  • Visitante
  • Visitante
08 Feb 2002 10:57 #12 por Kane
Dios mío, pobre Corran, la de reflexiones que habra tenido que hacer despues de todo esto... (a Corran le excanta reflexionar sobre lo que hace), supongo que se daria cuenta que es mejor decir la verdad y actuar en consecuencia que esconderse por razones políticas...
Y lo de la semilla virus es bastante increible...

Por cierto, Princess, danos tu opinion sobre la saga, please, que parece que has leido bastante sobre ella...

Kane