¿Es Anakin realmente el elegido?

Más
29 Nov 2005 00:17 #199 por Plagueis
Respuesta de Plagueis sobre el tema ¿Es Anakin realmente el elegido?
Es posible, pero en la realidad no representa a la neutralidad de la Fuerza. Habría que reconocer.."si , hay LO, pero no puede existir nadie que lo use o habrá desequilibrio" Traspasandolo al plano moral, donde las emociones se relacionan con la Fuerza; abarcando todas las emanaciones de la naturaleza humana que se inclinan hacia el LL o el LO, sería cercenar una parte considerable. ¿Para qué existe el LO, si nadie puede usarlo y la Fuerza representa todo?
Si vamos a los hechos, al final del ep 6, los Sith resultan efectivamente destruidos; tambien tenían que morir para que se cumpliera toda la Profecía pero no creo que se haya cumplido solamente en ese acto del drama. Si de destruir a los Sith se trataba ¿Para qué acabar con los Jedi, que supuestamente no tenían nada que ver con el desequilibrio, si el desequilibrio eran los Sith? ¿ Por qué no Anakin simplemente decidió acabar con Palpatine junto a Mace? no nos habriamos dado un rodeo de tres episodios extras de la saga . Es más ¿ Por qué tenían que los Sith exterminar a los Jedi y causar más y más desequilibrio, si la Fuerza quería destruirlos no habría sido el momento propicio en el cuarto de Palpatine? ¿Para qué esperar 20 años de desequilibrio? Los Jedi quedan así como víctimas en un matadero de desequilibrio cósmico, la destrucción de los Sith parece llegar demasiado tarde cuando solo queda un Jedi y toda la vieja Orden es "uno con la Fuerza" ¿Entonces su destruccion carece de toda utilidad?
Como alguien dijo, cuando los Jedi aún no tenían pruebas claras del retorno de los Sith, supuestamente había Equilibrio ¿Entonces para qué la Profecía o cómo la habrán entendido de ese modo? ¿Acabar con el potencial desequilibrio de un retorno de sus enemigos?
Una lección no menos importante, sería que la versión maniqueísta del mundo de los dos bandos, los llevó al colapso. La victoria de la luz es efímera, siempre viene la noche y habrá amanecer y sucesivamente. Y siempre en la realidad, hay sombra despuès de la luz, la Vieja Orden vivía en metáforas y terminó siendo polvo.

[ 28. Noviembre 2005, 21:19: Mensaje editado por: Plagueis ]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Nov 2005 06:10 #200 por Exteban
Respuesta de Exteban sobre el tema ¿Es Anakin realmente el elegido?
No es una cuestion de "tenia que matar a los Jedis"

Anakin los mata porque el LO lo corrompe. De hay la necesidad de erradicarlo definitivamente.

Si los Jedis tenian que morir ¿por que quedan sus hijos?

Tu argumento seria valido si Luke y Leia muriesen o no hubiesen nacido.

Anakin demuestra ser el elegido, en el ultimo minuto de su vida. Lo que pasa sq el LO casi da al traste con todo durante decadas.

Más
29 Nov 2005 06:16 #201 por Exteban
Respuesta de Exteban sobre el tema ¿Es Anakin realmente el elegido?
Otra cosa. Obviamente, el TPM no habia equilibrio, si no, se habrian olvidado de la profecia y no estarian expectantes.

Yo creo que notaban una molesta perturbacion durante siglos, pero no sabian que era.

De no ser asi, no estarian todos tan ilusionados con el...

Más
29 Nov 2005 15:08 #202 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema ¿Es Anakin realmente el elegido?
Estoy de acuerdo con tood lo dicho por Plagueis.

<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por moff dalen:
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Jedi1:
Sigo con la duda de porque tuvieron que morir los que traian el equilibrio. [/QUOTE]¿Por qué no debían hacerlo? Los sith los matan...rompiendo el equilibrio (aparte de por otras muchas cosas).
[/QUOTE]No, no me cuadra. Si el equilibrio de la Fuerza es el lado luminoso de ésta, ¿por que el termino equilibrio? ¿No podia Lucas haber dicho "devolver el lado luminoso" a "devolver el equilibrio"? Creo que es algo mas profundo.

Ademas, ¿por que tiene que vencer el "equilibrio" (haciendo referencia a los jedi)? No hay nada que nos diga que uno lado es mejor que otro, o mas correcto. Es cierto que uno esta mas bien que otro, pero nada nos asegura que sea mas o menos correcto.

Y la Fuerza no tiene que coincidir con los Jedi. La Fuerza es una. Si la Fuerza fuera solo los Jedi ¿que son los Sith? (esto por el hecho de que sea vencedor uno de los 2).

</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por lady-nakis:
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Jedi1:
Bajo esa perspectiva tu argumento es que una cara de la moneda (los jedi) son el equilibrio y la otra (los sith) el desequilibrio.

[/QUOTE]en realidad no ha dicho eso ...
ha dicho
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr> El Lado Oscuro no es la otra cara de la moneda, es la misma cara deformada, corrupta, podrida.
[/QUOTE]que en este punto me parece acertado....
[/QUOTE]Dicho asi no lo entiendo. Si los 2 bandos son una sola cara ¿que ocupa la otra cara? [img]graemlins/icon23.gif[/img]</hr></blockquote>

Más
29 Nov 2005 15:12 #203 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema ¿Es Anakin realmente el elegido?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Jedi1:
Estoy de acuerdo con tood lo dicho por Plagueis.

</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por moff dalen:
Sigo con la duda de porque tuvieron que morir los que traian el equilibrio. [/QUOTE]¿Por qué no debían hacerlo? Los sith los matan...rompiendo el equilibrio (aparte de por otras muchas cosas).
[/QUOTE]No, no me cuadra. Si el equilibrio de la Fuerza es el lado luminoso de ésta, ¿por que el termino equilibrio? ¿No podia Lucas haber dicho "devolver el lado luminoso" a "devolver el equilibrio"? Creo que es algo mas profundo.

Ademas, ¿por que tiene que vencer el "equilibrio" (haciendo referencia a los jedi)? No hay nada que nos diga que uno lado es mejor que otro, o mas correcto. Es cierto que uno esta mas bien que otro, pero nada nos asegura que sea mas o menos correcto.

Y la Fuerza no tiene que coincidir con los Jedi. La Fuerza es una. Si la Fuerza fuera solo los Jedi ¿que son los Sith? (esto por el hecho de que sea vencedor uno de los 2).

</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por lady-nakis:
Bajo esa perspectiva tu argumento es que una cara de la moneda (los jedi) son el equilibrio y la otra (los sith) el desequilibrio.

[/QUOTE]en realidad no ha dicho eso ...
ha dicho
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr> El Lado Oscuro no es la otra cara de la moneda, es la misma cara deformada, corrupta, podrida.
[/QUOTE]que en este punto me parece acertado....
[/QUOTE]Dicho asi no lo entiendo. Si los 2 bandos son una sola cara ¿que ocupa la otra cara?
[img]graemlins/icon23.gif[/img] [/QUOTE]El reverso de la moneda... :D
Tú lo has preguntado... [img]graemlins/mhihi.gif[/img]</hr></blockquote>

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Más
29 Nov 2005 17:02 #204 por Plagueis
Respuesta de Plagueis sobre el tema ¿Es Anakin realmente el elegido?
De todas formas, la historia siempre es vista desde el punto de vista del vencedor, antes de su caída y después del Imperio este vencedor fueron aparentemente los Jedi.
Desde otro punto de vista, cuando hablamos de Equilibrio, hablamos de más de una cosa (¿ con respecto a qué nos equilibramos?)El balance acepta la existencia de "otra" cosa, no podemos pesar una sola cosa o la balanza se cae hacia un lado. Si Lucas quisiera decir que el LL era lo único correcto y que los Sith eran un desequilibrio, algo anormal y grotesco; entonces Equilibrio no es la palabra correcta Si los Jedi eran la única cosa la Profecía habría dicho "devolver la Fuerza a su pureza original", "acabar con la corrupción de la Fuerza", si los Sith son una mancha...habría resultado más fácil ponerlo en una Profecía.

[ 29. Noviembre 2005, 14:16: Mensaje editado por: Plagueis ]