Sobre Darth plagueis

Más
06 Sep 2005 23:53 #61 por Elemento
Respuesta de Elemento sobre el tema Sobre Darth plagueis
Pero en una saga donde el origine de la lavadora parlante (3PO) tiene explicacion clara, resulta desafortunado que el origen del protagonista se deje en el aire.

Mas aun cuando el director dice "lo que vosotros querais"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Sep 2005 01:04 #62 por lady-nakis
Respuesta de lady-nakis sobre el tema Sobre Darth plagueis
Cuenta la leyenda que Pravious marchó a Korriban y encontro un Holocron Jedi donde versaba sobre la capacidad de crear vida con los midiclorianos aunque nunca pudo hacerse con tal capacidad. Tomó como aprendiz al oscuro Darth Plagueis, el cual llegó a matar a su maestro para convertirse en el Lord Oscuro del sith y aprendio el poder de la creación de vida,este tomo como aprendiz a Darth Sidius....y por lo que sabemos este tambiem mato a su maestro,hablando con Anakin en el teatro le dice que el posee tal conocimiento...ahora da para creerle...??? o se aprovecho de que sabia de la desesperacion de Anakin por la supuesta muerte de Padme...y si tenia ese conocimiento porque no lo utilizo en el mismo,si despues de la lucha con el maestro Windu ,la verdad daba pena,jajjajaj,simplemente no creo que Sidius tuviera tal conocimiento,lo que para mi lo hace incapaz de ser el creador de Anakin,eso si... que lo envolvio,manipulo hasta lograr que cayera al LO y se convirtiera en su aprendiz...si !

Más
07 Sep 2005 01:17 #63 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema Sobre Darth plagueis
Es que hay 3 partes: la parte de la leyenda de Plagueis (doy por hecho que es verdad); la parte de crear vida a base de midiclorianos, y la ultima: un poder para engañar a la muerte. Son 3 hechos que derivan de Plagueis.

Yo creo que los 2 primeros son verdad, y los utiliza para derivar en el 3º: escapar a la muerte.

Si, Palpatine le hablaria a Anakin de Plagueis y de la vida, pero Anakin diria que eso se la pela. Pero a base de esas verdades formaria la mentira de escapar a la muerte... y ahi es donde Anakin abre los ojos. Y despues por lo de "yo tengo el poder para salvar a tu mujer!", Anakin empezó a cuestionarse que podia ser verdad la leyenda, y que Plagueis era su maestro y poseia esas capacidades.

Crear vida es posible, y artificialmente se esta dando con los peligrosos y cuestionables metodos de la genetica, pero ni siquiera a dia de hoy se ha conseguido salvar de la muerte. Pues lo mismo con las tecnicas del lado oscuro. Si se llegó a manipular vida con midiclorianos, es logico pensar que se pudiese manipular la muerte con los mismos bichos. Palpatine llegaria a esa conclusion, y serian 2 puntos a su favor: uno para atraer a Anakin a su causa, y otro para que una vez con el discipulo lograse hacer realidad esa fantasia irreal.

Y por otro lado, claro que Palpatine no conocia la tecnica de la muerte, ni la de la vida, por eso ansiaba lograrla al lado de Anakin (con Maul y Dooku fue un fracaso). Y por supuesto si la ironia de la tecnica es que el que la posee puede salvar a todos menos a si mismo, es imposible que Palpatine la use cuando esta con Mace a punto de morir.

Yo tampoco creo que Sidious creara a Anakin, no cuadraria, sin embargo no encuentro ninguna contradiccion en que sea Plagueis su creador.

Más
07 Sep 2005 01:27 #64 por lady-nakis
Respuesta de lady-nakis sobre el tema Sobre Darth plagueis
si es posible que Plagueis tal vez si o no todo es hipotetico no?
...ahora hay algo me da mucha espina...Anakin...nunca cuestiono nada a Sidius con respecto a esto de crear vida,simplemente esbozo un timido ..."es posible esto?"...y lo tomo asi como palabra santa....

Más
07 Sep 2005 01:30 #65 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema Sobre Darth plagueis
Bueno, ni el mismo debia saber como nacio. Si Shmi se llevo el secreto a la tumba, pudo haberle dicho a Anakin cualquier trola, o no decirle nada como a Qui-GON.

Y si esto fuera verdad, Anakin hubiera contado a Palpatine lo que sabia (es decir, no le hubiera dicho que tuvo un origen "extraño") y Palpatine no hubiera relacionado lo de la creacion de la vida con Anakin, o sea, que Palpatine no hubiera sabido que Anakin era el enjendro de su maestro. [img]graemlins/complice.gif[/img]

Más
07 Sep 2005 02:29 #66 por General Grievous
Respuesta de General Grievous sobre el tema Sobre Darth plagueis
Mmmmhhh, es muy buena teoría, pero no se, es algo compleja. [img]smile.gif[/img]
El punto está en explicar entonces si realmente el Elegido existía (porque mencionaron que fue concebido por la Fuerza) o si se trataba de algo falso en el caso de que lo de Plagueis fuera cierto.