mace es el jefe del consejo jedi

Más
21 Jul 2005 01:07 #19 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema mace es el jefe del consejo jedi
No lo sé, pero tambien se puede interpretar que Mace pudiera ser el portavoz del consejo ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Jul 2005 02:57 #20 por General Grievous
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por darth ruy:
precisamente por ser mayor tendra mas experiencia y sera mas apto para jefe, yo creo que las decisiones las toman entre todos y windu es el portavoz [/QUOTE]Si, estoy de acuerdo. Mace debe ser el portavoz porque vemos que tiene dotes de líder natural, mientras que Yoda solamente medita en las desiciones.</hr></blockquote>

Más
21 Jul 2005 10:36 #21 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema mace es el jefe del consejo jedi
El Alto Consejo Jedi(es el que sacan en las pelis), está formado por 12 miembros.
Este consejo Jedi hace la labor de coordinar y dirigir otros consejos Jedi(que hay más).
En el propio templo jedi(Coruscant) hay 4 consejos jedi(Alto Consejo Jedi, Consejo de Primer Conocimiento, Consejo de Reasignación y el Consejo de Reconciliación. Hay otros muchos más Consejos, pero no de la importancia del Alto Consejo Jedi.

FUENTE: Wikipedia.

La respuesta a nuestras preguntas podría ser la siguiente.

1- No hay un líder definido(oficial) en el Alto Consejo Jedi.

2- La legitimidad moral de determinados miembros(Mace Windu, Yoda...Y si acaso Ki-Adi) por sus conocimientos en la Fuerza y sus aptitudes, tuvieran la autoridad moral y a veces de hecho, para tomar las decisiones en el Alto Consejo Jedi.(además me gusta esta idea por el enfoque que da, la autoridad viene del conocimiento de cada miembro).

3- Las decisiones del Alto Consejo Jedi son tomadas a votación.(y por eso Anakin Skywalker le entrenaron, por el apoyo que obtuvo de los miembros del Alto Consejo Jedi fuera de Mace Windu y Yoda, que estaban en contra).

Es una idea... [img]graemlins/icon29.gif[/img]

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Más
21 Jul 2005 13:37 #22 por darth ruy
Respuesta de darth ruy sobre el tema mace es el jefe del consejo jedi
anakin fue entrenado por que obi wan le juro a su maestro que lo haria, aun sin la aprobacion del consejo. al final del ep I hay una escena en la que obi habla con yoda, este no esta de acuerdo, pero al ver lo decidido que esta obi wan acaba permitiendole adiestrar a anakin

Más
21 Jul 2005 13:49 #23 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema mace es el jefe del consejo jedi
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por darth ruy:
anakin fue entrenado por que obi wan le juro a su maestro que lo haria, aun sin la aprobacion del consejo. al final del ep I hay una escena en la que obi habla con yoda, este no esta de acuerdo, pero al ver lo decidido que esta obi wan acaba permitiendole adiestrar a anakin [/QUOTE]Creo que no... El mismo Yoda dice no literalmente:
Yo no apruebo que adiestres al chaval... Es potencialmente más poderoso que yo y no quiero.
Pero el Consejo te permite adiestrarlo.
Sólo te digo una cosa. Tu padawan servirá más tarde o más pronto a los sith... Bajo una máscara negra que todos temerán... :D
Además no veo a Obi Wan enfrentándose al Consejo Jedi, y sin embargo a QGJ si le veo....</hr></blockquote>

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Más
21 Jul 2005 15:18 #24 por koven_sith
Respuesta de koven_sith sobre el tema mace es el jefe del consejo jedi
De todas formas Mace es el que mas impone, simplemente con su espada rosa ya me da miedo. [img]graemlins/carcaj.gif[/img]

Ademas si el es el portavoz, por lo menos lo es ante el senado. Y si, tambien tiene dotes de lider puesto que el el sumo general.