El rostro de Sidious: ¿maldad o cicatrices?

Más
27 Jun 2005 18:17 #43 por Javato
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Khomps:
Además si os fijais en la esquina superior derecha una flecha apunta a la cara y el texto parece que dice "face deformed by sith lightning", con lo que ya más claro agua. [/QUOTE]La verdad es que eso da que pensar, pero si te fijas, las manos de Sidious también están como envejecidas, es como si todo su cuerpo de repente se hubiera transformado. Yo estoy de acuerdo con prácticamente todo lo dicho por Jonathan, al descargar toda su ira y maldad, el disfraz desaparece (bien porque quiere o porque ya no queda otro remedio), y, sobre todo, una desfiguración no crea un rostro tan "perfecto".
Soy cosnciente de que el UE a veces ha creado incongruencias y errores temporales, pero hay que admitir que también se ha encargado de desvelarnos cosas del universo SW que no aparecen en las películas originales, y que han sido vitales para esta nueva (Coruscant, Kashyyk, el Juggernaut, el mismo nombre de Palpatine, etc.)
Por cierto Catman, hace unos mese me leí El Planeta Misterioso,pero apenas me acuerdo. ¿A qué parte del libro te referías? ;)</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Jun 2005 18:35 #44 por Elemento
Y de donde sacais que el LO tiene una tecnica de disfraz a voluntad... Que son Mortadelos? No hay ni una sola referencia a dicho poder y no solo lo dais por hecho si no que luchais alzando la voz demostrando lo indemostrable.

Ademas, si el disfraz es gracias al LO, porque los Jedi no detectan ese poder?

Más
27 Jun 2005 19:05 #45 por Joven Jedi
Precisamente porque se oculta en el,Elemento.Supuestamente,y seguro que Gl lo pensó,pero en esto tenéis razón,era un boceto,escena inexistente.En la peli se demuestra que es por rebote,hay que reconocerlo,pero yo insistiría en...GL pensó lo otro.

Se supone que Sidious se oculta de los jedis.Oculta su rostro,su esencia...por eso se supone que cuando utiliza el lado oscuro,cuando muestra su ser vuelve a su cauce,sea por echar rayos,por revelar a anakin quien es o por lo que sea,pero GL cambió de opinión,y me pregunto por qué.

Lo que no veo tan claro es como se dejó en la peli.¿Que GL pensó lo que muchos argumentan?Sí,para algo son los bocetos,ideas pensadas y eso sí es verdad.

¿Que en la peli se demuestra que es por rayos?Sí,hay que reconocerlo,GL lo prefirió así,si no no hubiera puesto eso como deducción,pues cada uno diría una cosa.

Más
27 Jun 2005 19:06 #46 por Jonathan
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Khomps:
Yo estoy más de acuerdo con la teoría de que los rayos le deforman la cara. Viendo la página del diccionario visual que ha puesto jonathan creo que lo de las "dos caras" se refiere más a dos personalidades (el canciller de la república y a su vez el sith que pretende acabar con ella) que a algo físico. Además si os fijais en la esquina superior derecha una flecha apunta a la cara y el texto parece que dice "face deformed by sith lightning", con lo que ya más claro agua.[/QUOTE]Interesante razonamiento, pero textualmente dice: "TWO FACES [...] Desenmascarado por el rayo desviado durante su duelo con Mace Windu, la verdadera cara del señor del sith se reveló al mundo. Pero para el Senado, los jedi no podían dañar la reputación de Palpatine". Eso indica que los rayos causaron el cambio, cierto, como bien citas de la parte superior, pero no a manera de cicatrices o heridas, esa era "su verdadera cara".

Y no sé si era un poder del Lado Oscuro ocultarse, no sé si se diga en algún sitio, pero está claro que los sith estuvieron muy bien escondidos. Su aparición fue sorpresiva para todos, incluido el Consejo, además que ya se comentó en otro post que el Lado Oscuro crea mucha confusión y nubla la visión de los jedi (Yoda en EP-II).</hr></blockquote>

Más
27 Jun 2005 19:37 #47 por darth furyus 2
es verdad lo que dice jonathan lo he traducido y es cierto el rayo le desenmascara durante su duelo con mace asi que se le deforma por los rayos eso es cierto pero dice que esa es su verdadera cara,por tanto lo ha desenmascarado asi que esa cara es suya pero la oculta y el rayo lo desenmascara

Más
27 Jun 2005 19:52 #48 por Darth Shadow
Yo creo que sidius queda asi por que esa es su verdadera forma o identidad y la cara de palpatine era un difras. Esto lo digo por que en la forma de palpatine aun que es un sith lord no tiene los ojos amarillo y cuando supuestamente queda desformado por los rayos que desvio windu si tiene ojos de sith