Resurrección de los Muertos

Más
08 Jun 2005 20:18 #55 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema Resurrección de los Muertos
Realmente me parece absurdo que se discuta sobre los bandos ... Star Wars nos muestra una visión de típicos heroes bueno, y típicos malos ... los bandos están claros ... sabemos quienes pertenecen a cada uno ... y realmente el intentar discutir eso, como se esta haciendo, me parece absurdo ... claro que nadie puede imponer una interpretación ... pero lo que vemos en la pantalla está muy claro, como ya se ha dicho cualquier niño lo entendería ... y GL expresa su intención, en la pantalla lo vemos la lucha entre ambos bandos ... pero se afanan en decir que no se ven ... y se defiende que en Star Wars no están esos bandos ... no intento imponer nada, simplemente me choca mucho que se niegue lo evidente ... ;)

[ 08. Junio 2005, 17:20: Mensaje editado por: CATMAN. ]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Jun 2005 20:27 #56 por Dooku
Respuesta de Dooku sobre el tema Resurrección de los Muertos
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por CATMAN.:
Realmente me parece absurdo que se discuta sobre los bandos ... Star Wars nos muestra una visión de típicos heroes bueno, y típicos malos ... los bandos están claros ... sabemos quienes pertenecen a cada uno ... y realmente el intentar discutir eso, como se esta haciendo, me parece absurdo ... claro que nadie puede imponer una interpretación ... pero lo que vemos en la pantalla está muy claro, como ya se ha dicho cualquier niño lo entendería ... y GL expresa su intención, en la pantalla lo vemos la lucha entre ambos bandos ... pero se afanan en decir que no se ven ... y se defiende que en Star Wars no están esos bandos ... no intento imponer nada, simplemente me choca mucho que se niegue lo evidente ... ;) [/QUOTE]¿ A quién respondes Catman?. Tu mensaje lo deja poco claro.
Los bandos y personajes están claramente definidos pero ello no implica nada más. SW es maniquea en algunos aspectos en otros no.
¿Lo evidente?. Yo por lo menos he leído y entendido más o menos lo que hemos dicho.
Ni Sidious ni yo, hemos negado que haya aspectos maniqueos en SW(personajes, bandos), pero según nuestra interpretación(que es diferente), no consideramos a SW como un todo maniqueo.
Por nuestros motivos.

Y los veo bastante razonables... Insisto, no nos toméis por tontos...(aunque el caso más sangrante es el de Princess Leia).

Saludos...</hr></blockquote>

Más
08 Jun 2005 20:28 #57 por jose
Respuesta de jose sobre el tema Resurrección de los Muertos
Pues francamente, ya he visto cuatro veces el ep.III y, salvo por las cosas que presuponemos, la pelicula no señala claramente con el dedo a nadie. Solo hay una victima, que es anakin, victima de las luchas de poder entre los jedi y los sith.

Que el trasfondo de star wars no es maniqueo es algo que me parece demasiado evidente como para discutirlo.

Pero como veo que nunca vamos a estar deacuerdo, creo que este debate no lleva a ningun sitio.

Obviamente, el bien y el mal estan presentes en esta saga (y ,por tanto, se puede decir que es mmaniquea). Pero si vosotros, tal y como lucas lo ha planteado, teneis clarisimo que los jedi son el bien absoluto y los sith el mal absoluto, me temo que estais muy equivocados, el planteamiento argumental de lucas es mucho mas sutil.

Más
08 Jun 2005 20:44 #58 por CATMAN.
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Sidious:
Yo no, porque no veo esos bandos tan bien definidos. [/QUOTE] </hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Sidious:
Yo no lo tengo claro, es más, me parece una manera harto infantil de mirarlo. [/QUOTE] </hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Sidious:
Verás, Catman, no es que no conozca los bandos, es que no los siento tan definidos y te diré por qué. En lo de los Sith/Jedi más o menos podemos estar de acuerdo. Sin embargo, el Imperio desciende directamente de la República y la Alianza Rebelde no deja de heredar las ideas del Movimiento Separatista. ¿Cómo considerar buenos y malos con tanta ligereza? ¿Dirías que la Alianza Rebelde es buena? ¿Una agrupación terrorista antisistema es buena? En ese caso, ¿no lo es también el Movimiento Separatista?

Ah, no todo es blanco o negro, ni siquiera en SW.
[/QUOTE]Mis comentarios principalmente eran por estas respuestas Dooku ... ;)

[ 08. Junio 2005, 17:45: Mensaje editado por: CATMAN. ] </hr></blockquote>

Más
08 Jun 2005 20:47 #59 por Dooku
Respuesta de Dooku sobre el tema Resurrección de los Muertos
Nuestras divergencias han desarrollado este tema. Ya hemos superado los 50 mensajes(perdón Darth Ruy).

Creo que podríamos concluir este debate, ya que partimos de nuestras posturas prefijadas, y no hay quién nos convenza...

A menos que queramos seguir respondiendo continuamente para decir lo mismo...

[ 08. Junio 2005, 17:50: Mensaje editado por: Dooku ]

Más
08 Jun 2005 20:48 #60 por CATMAN.
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por jose:
Obviamente, el bien y el mal estan presentes en esta saga (y ,por tanto, se puede decir que es mmaniquea). Pero si vosotros, tal y como lucas lo ha planteado, teneis clarisimo que los jedi son el bien absoluto y los sith el mal absoluto, me temo que estais muy equivocados, el planteamiento argumental de lucas es mucho mas sutil. [/QUOTE]En eso estoy totalmente de acuerdo contigo jose ... nunca he hablado de bien absoluto, ni del mal absoluto ... solo defiendo que es la lucha entre ambos ... y que los bandos existen y están diferenciados.</hr></blockquote>