orden 66?

Más
25 May 2005 05:05 #85 por CommanderCody
Respuesta de CommanderCody sobre el tema orden 66?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Dath Padawan. Lo que no entiendo es por qué muchos piensan quee sa orden deba ser "programada genéticamente", como si eso se pudiera hacer... En todo caso, que hagan como en Brave the New World, con un método neopavloiano [/QUOTE]Bueno, a final de cuentas tampoco se pueden clonar ejércitos, no hacer sables de luz, ni viajar entre planetas...
A mí me parece que esa orden, para que hubiera pasado por alto ante la visita de Yoda en AOTC a las instalalciones de Kamino, sólo pudo haber sido hecha a manera de huella genética, si, ya se que no se puede, pero supongamos que sí. de esta manera, Palpi podía estar seguro de su puesto como canciller sin temer a que se descubriera su plan tras recibir facultades especiales en Ep II.
¿Quien iba a sospechar de un ejército aparentemente leal si su programación de entremaniento no daba síntomas de algo como la orden 66?. Bueno, eso creo yo.
Otra cosa que por ahí escuché en un foro, era que el nominativo para la dichosa orden 66 se debía a que quedaba 66 maestros Jedi para entonces, lo cual , descontando los miembros del Consejo, deja a muy pocos maestros libres. La verdad no sé que tan fidedigno sea esto, pero les paso la información, por si alguien sabe más al respecto.

Bueno, ya lo puse. sólo espero que la leña no sea muy verde....</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 May 2005 05:13 #86 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema orden 66?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Padawan:

PD: CAT, esa frase se la dice a Anakin, no al ejército (perdón de antemano si te he interpretado mal el sentido del mensaje
[img]graemlins/icon31.gif[/img] ). [/QUOTE]Yo interpreto que ese mismo mensaje es el que se propaga por toda la república, y justifica la matanza de los Jedi.

NOTA : De antemano, no te perdono ... [img]tongue.gif[/img] ;)</hr></blockquote>

Más
25 May 2005 05:42 #87 por Luis Skywalker
Respuesta de Luis Skywalker sobre el tema orden 66?
en la novela el comandante cody recibe la orden y dice: el comandante clon ejecuto la orden que ya estaba preparado incluso antes de nacer

Más
25 May 2005 11:04 #88 por Darth Padawan
Respuesta de Darth Padawan sobre el tema orden 66?
CAT, está claro que ése será el lema de Palpatine, pero en esa escena sólo lo escucha Anakin. Después a los clones sólo les tiene que decir "Ejecutad la orden 66" para que éstos maten a sangre fría a todos los Jedi.

Más
25 May 2005 15:59 #89 por BOANERGEMAC
Respuesta de BOANERGEMAC sobre el tema orden 66?
Pues voy a dar mi opinion referente a esto,los clones al ser personas creadas geneticamente(sin sentimientos y sin voluntada propia),eran leales no a la republica sino al emperador mismo,fueron creados en secreto ,asi que la orden 66 no era muy dificil de cumplir ,como mencionana como pueden estar peleando al aldo d els jedys y en un momento se vuelvan contra ellos,simple y sencillamente son seres si voluntad obedientes hasta la muerte al emperador,ahora que los jedys no investigaron referente a esto clones y y de donde venia todo ese complot es otro tema

No hay lugar en la galaxia donde puedas esconderte donde queira que este te encontrare

Más
26 May 2005 14:21 #90 por fantasma46
Respuesta de fantasma46 sobre el tema orden 66?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Padawan:
Lo que no entiendo es por qué muchos piensan quee sa orden deba ser "programada genéticamente", como si eso se pudiera hacer... En todo caso, que hagan como en Brave the New World, con un método neopavloiano :D

Quién sabe si genéticamente se les puede eleminar cosas como las emociones, pero al menos eso es lo suficientemente general como para creerlo en SW... La orden esta se les enseña más tarde, ya sea en su entrenamiento antes de ser soldados o durante la guerra, por deseo expreso del Canciller (de manera secreta, claro está). Además, ¿no les parecería los propios kaminianos extraño que el ejército que mandó crear un supuesto Jedi tuviese que aprender en su entrenamiento una orden en la que tendrían destruir a éstos?

[/QUOTE]Si te fijas, los clones no disiernen, no analizan ni cuestionan la orden, solo la ejecutan y rapidamente y asi agarran desprevenidos a los jedis, incluso una amistad creada entre el comandante cody y obi no es ningun obstaculo para que este le dispare a muerte sin contemplaciones ni remordimientos, esa no fue una orden aprendida o dictada con metodos normales, o sea, si yo digo ¨orden 66¨tu matas a los jedis, aunque puedan ser tus amigos¡¡¡ no señor,eso no tiene sentido, tuvo que ser algo mas profundo y el emperador no tiene la mas minima duda de que la ejecutaran sin protestar, y eso en mi opinion significa que era un lavado de cerebro, escuchan¨ejecuten la orden 66¨de la persona correcta y listo, a matar se ha dicho, y esto se podia lograr quizas utilizando algun tipo de metodologia hipnotica(lavado de cerebro) o implantandola muy profundo en su sistema cerebral de forma genética, y el momento mas apropiado segun mi opinion fue durante sus entrenamientos o durante su concepcion segun sea el caso :cool:</hr></blockquote>