El nombre de BEN Kenobi

Más
22 May 2005 00:37 #1 por Dr_RESIth
Después de los Recuerdos contradictorios de Leia, el no explicar totalmente la desaparición o no de los Jedi al morir y de la paternidad de Anakin, este tema será una tontería, pero ahí va:

"No he usado el nombre de Obi-Wan desde antes de q tú nacieras" EpIV: Obi-Wan Kenobi a Luke Skywalker.

Bien; aunq los spoiler sí hablaban de ello (se suponía q Obi-Wan llegaba a Utapau refugiándose como fugitivo y con el nombre cambiado a Ben): alguien oyó el nombre de "Ben" durante la peli?? pq sí q vimos todos q Luke y Leia nacieron, no? :D

Ay tio Lucassssssssssssss!!!! deberías de haber pasado una copia del guión a algún fan antes de estrenarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 May 2005 00:48 #2 por Darth Padawan
Respuesta de Darth Padawan sobre el tema El nombre de BEN Kenobi
Oh, sí, ya puedo ver la escena de ANH...

"Obiwan kenobi... No usaba ese nombre desde justo un mes después de que tú nacieras..."

Habría estado genial así, ¿no crees? :rolleyes:

Piensa en lo siguiente: según lo que ya sabíamos de la TO, Obi1 llevó a Luke a Tattoine (eso es después de que éste naciera :D ) y, dime, ¿tú crees que a la hora de tomar estas decisiones y hablarlas con quien fuere (siempre existió lo de que tuvo que acordar lo de los mellizos con Bail) las personas de su alrededor se hubieran referido a él como Ben? ¿No crees que eso de Ben es un pseudónimo para usar en lugares públicos, con gente ajena?

A lo que me refiero es a que Obi1 no miente en absoluto si lo tomamos como lo que realmente es: nadie en público se había referido a él como Obi1 desde antes de que naciera.

Más
22 May 2005 01:08 #3 por Dr_RESIth
Respuesta de Dr_RESIth sobre el tema El nombre de BEN Kenobi
Vamos a ver, hombre; q tpc es tengamos q ser radicales... pero GL se lo podía haber currao algo más, no? No digo yo q Obi-Wan mintiera; más bien q tio Georgie debió pasarle el guión antes de estrenarrrrrrrrrrr.

Otra cosa q no se aclara en la Nueva Trilogía:

Frases de Obi-Wan:

1.- "Tu padre quería que tuvieras esto cuando fueras lo suficientemente mayor (refiriéndose al sable laser de Anakin),pero tu tío no lo permitió"

2.- "Tu tío no estaba de acuerdo con los ideales de tu padre. Él quería q se quedara aquí, q no interviniera"

1.- Cuando le dice Anakin algo sobre el sable laser, si Obi-Wan se entera q Anakin es padre cuando ya tiene la misión de acabar con él?
2.- Hubo una escena eliminada en el EpII donde Owen le decía a Anakin q se quedara en la granja de humedad y no interviniera en ningún sitio?

:D jejeje....

PD: si no es por los fans, estoy seguro q tpc se explicaría pq C-3PO no recuerda en el epIV su estancia en Tatooine....

Aceptémoslo. Hay una historia de fondo q es la que ha sido contada y atada, pero haber ideado todo a posteriori de la TO (y huyendo de las filtraciones) hace q no todo pueda encajar... y no ha encajado.

Más
22 May 2005 01:19 #4 por Darth Padawan
Respuesta de Darth Padawan sobre el tema El nombre de BEN Kenobi
Frases todas ellas imprescindibles en la saga :rolleyes:

Yo, sinceramente, ni me acordaba de algunas de ellas...

Más
22 May 2005 01:34 #5 por Dr_RESIth
Respuesta de Dr_RESIth sobre el tema El nombre de BEN Kenobi
Amigo Padawan:

No pretendo ser un inquisidor de la saga, ni muchos menos, y peleo con todo aquel q levanta "herejía" contra ella.

Tan solo quería dejar esos apuntes q, si bien, tal y como tú dices no son imprescindibles en la saga, sí me parecen muy, pero q muy impotantes en la historia total q conectan ambas trilogías para que resulte, tal y como ha dicho Lucas hace poco, una gran película, en vez de 6 pequeñas.

Para eso hay q prestar más atención a LA HISTORIA q el propio Lucas se regodea en que ha perfilado al máximo y fijarse menos en las explosiones láser y (en los impresionantes) efectos digitales.

O al menos, es lo q pienso yo.

Saludos a todos!

Más
22 May 2005 02:45 #6 por Kyle Katarn
Respuesta de Kyle Katarn sobre el tema El nombre de BEN Kenobi
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Dr_RESIth:
Vamos a ver, hombre; q tpc es tengamos q ser radicales... pero GL se lo podía haber currao algo más, no? No digo yo q Obi-Wan mintiera; más bien q tio Georgie debió pasarle el guión antes de estrenarrrrrrrrrrr.

Otra cosa q no se aclara en la Nueva Trilogía:

Frases de Obi-Wan:

1.- "Tu padre quería que tuvieras esto cuando fueras lo suficientemente mayor (refiriéndose al sable laser de Anakin),pero tu tío no lo permitió"

2.- "Tu tío no estaba de acuerdo con los ideales de tu padre. Él quería q se quedara aquí, q no interviniera"

1.- Cuando le dice Anakin algo sobre el sable laser, si Obi-Wan se entera q Anakin es padre cuando ya tiene la misión de acabar con él?
2.- Hubo una escena eliminada en el EpII donde Owen le decía a Anakin q se quedara en la granja de humedad y no interviniera en ningún sitio?

:D jejeje....

PD: si no es por los fans, estoy seguro q tpc se explicaría pq C-3PO no recuerda en el epIV su estancia en Tatooine....

Aceptémoslo. Hay una historia de fondo q es la que ha sido contada y atada, pero haber ideado todo a posteriori de la TO (y huyendo de las filtraciones) hace q no todo pueda encajar... y no ha encajado.
[/QUOTE]Bueno, al igual que cuando obi-wan dice que anakin fue asesinado por vader, pudo haber mentido con estas otras cosas que le dijo a Luke.
Al fina, lo que pretendia obi, esque luke pensara que anakin fue siempre un buen padre, solamente un poco rebelde e idealista.</hr></blockquote>