George Lucas responde

Más
01 Ago 2005 23:23 #37 por Ki-Adi-Mundi
Respuesta de Ki-Adi-Mundi sobre el tema George Lucas responde
Si te refieres a lo que yo creo, te equivocas. Cuando GL escribio la sinopsis de "Star Wars", se trataba de una guerra entre planetas, con ciertos personajes que aportarian algo a la historia (recordemos, por ejemplo, que Windu aparecia en los primeros borradores) Darth Vader siempre estuvo alli, como el malo malisimo, que "dirigia" las batallas, etc, la princesa de "Aquilea" y Luke "Starkiller", quien en un principio era un general de 60 años que protegia a la princesa en su viaje a "Opuchi", no eran los verdaderos y unicos protagonistas de la pelicula. Darth Vader estaba siempre alli, inalterado, como un principal. GL no escribio primero A New Hope, y cuando vio que funcionaba creo las siguientes, era "Star Wars", que empezaba con Vader, la princesa, el general, y terminaria con la muerte del malo. Luego el problema se complicaba con lo largo del guion, y decidio cortarlo en TRES partes (o nueve, segun la opinion). Entonces se estreno ANH, y tuvo mucho exito. Pero aun antes del estreno, cuando Alan Ladd Jr, productor de la Fox, acepto el guion, Lucas, mientras creaba episodio IV, se dedico a conservar los derechos de los episodios V y VI. Si te fijas, Vader no muere durante la primera parte, Luke no se convierte en Jedi, etc. Porque el ya quera continuar la saga con los otros dos episodios. Y ademas, Vader era el "instrumento" de Tarkin, pero ¿quien no dice que Vader pudiera ser un malo principal? ¿Quien captura a Leia en la Tantive IV?
¿Quien mata a Obi-Wan? ¿Quien se empeña en matar a Luke, convirtiendose en el unico sobreviviente imperial de la Batalla de Yavin IV? Por lo tanto, uno de los principales era Darth Vader, Luke seria el heroe que hace que la historia avance, el bueno con el que todos podemos identificarse, sino se trataria de Vader matando rebeldes a diestra y siniestra. Por eso es que digo que Lucas sabia lo que hacia, por lo tanto su entrevista era cierta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Ago 2005 13:44 #38 por papoilde
Respuesta de papoilde sobre el tema George Lucas responde
Declaraciones de George Lucas en la Conferencia Anual Siggraph (Computer Graphics) .

por David Cohen (01/08/2005)
(traducción parcial) Primera parte.

Tal vez Lucasfilm debería cambiar su nombre por LucasTV.

En su charla en la conferencia anual Siggraph (computer graphics) del lunes, George Lucas dijo que la compañía se centrará casi más en la TV que en producir o financiar películas para que otros escriban y dirijan.
.
“Mi vida es demasiado corta para convertirla en un studio de filmación,”dijo.
En cambio, los cineastas que quieran trabajar con Lucasfilm estarán guíados hacia dos series de TV proyectadas.

Lucas confirmó que la compañía ya está trabajando en dos series SW para TV.

“Nunca me alejaré de SW,”dijo ante una audiencia de 4000 profesionales de la computación en el Centro de Convenciones de Los Angeles.

La primera es una serie Clone Wars con animación 3D que será hecha por la división Lucas Animation Singapore. Dijo que comenzará a buscar talentos en Asia para formar el centro de Animación 3D allí.

“Es una forma de entar al anime, que me gusta tanto,”dijo.

Con la serie en vivo, dijo, “vamos a tratar de hacer algo que normalmente costaría (entre 20 y 30 millones) por 1 millón,”citando a “Las Crónicas del Joven Indiana Jones” donde fue capaz de achicar su presupuesto de producción.

Dijo que grabará las series en un sistema de cámaras digitales Sony que cualquiera puede comprar en una tienda de electrónica.

Lucas agregó, “La televisión es un medio más fácil para trabajar (que los films)…Es más divertido, hay menos presión y es un gran medio para experimentar.”

Como proyectos personales, dijo que tiene cientos de ideas , espera hacer filmaciones más esotéricas “que se focalicen en el lado visual de las cosas.”

Lucas habló sobre el estado del cine con tecnología digital. Aunque admitió cierta frustración ante el lento avance que lleva la industria de las herramientas y la proyección digital.

“El cine digital está aquí. No es como si fuéramos a re-invetar la rueda. Ha sido reinventado.”

Fuente

continuará ...

Más
02 Ago 2005 14:29 #39 por papoilde
Respuesta de papoilde sobre el tema George Lucas responde
Declaraciones de George Lucas en la Conferencia Anual Siggraph (Computer Graphics)

por David Cohen (01/08/2005)
(traducción completa) Segunda parte.

Uno de los próximos proyectos de Lucasfilm , será “client education: enseñar a los ejecutivos de los estudios, el desarrollo de las herramientas digitales. El llamó a este trabajo el “mas duro” tipo de instrucción.

“La gente que trabaja en la industria y toma las decisiones acerca de computer graphics no sabe lo que es, no sabe cómo hablar el lenguaje o cómo ahorrar dinerO.”

Lucas recibió una ovación de pié de la multitud cuando subió al escenario. Aunque fue presentado como el “padrino del cine digital”, Lucas dijo que no era un experto en computación y que no entiende demasiado cuando hablan de tecnología.

“Realmente no me importa mucho cómo lo hacen,”dijo, “sólo agradezco a Dios que lo estén haciendo.”

Lucas admitió que mientras el ha tenido grandes oportunidades, impulsando las tecnologías que luego dieron lugar a ILM , Pixar y otras, no siempre se ha visto recompensado por ello.

“No tengo miedo a asumir riesgos mientras piense que puedo ganra,”dijo. “La primera vez que eres innovador seguro que pierdes. Pero seguro que es divertido ser innovador.”

Sonó nostálgico cuando habló de visitar a Peter Jackson en Weta Digital, donde Jackson está trabajando sobre “King Kong”. “Era como los primeros tiempos de ILM. Ellos están allí trabajando en ese pequeño closet, sufriendo y no conociéndolo aún.”

Con sus nuevas instalaciones en el Letterman Digital Arts Center en Presidio, San Francisco, esos días de ILM están muy lejanos.

“Las compañías son como los tiburones, tienen que nadar o mueren.”dijo Lucas. “Tienen que crecer. Yo le dije a Peter que viniera a ILM para ver cómo sería su compañía dentro de 20 años. Si eso es lo que el quiere hacer.”

Lucas dijo que no cree que ILM pueda volverse más grande, y que si un estudio viniera y tratara de construír un negocio más grande de fx, “nosotros no vamos a tratar de competir sobre esas bases.”

“Pierdes demasiada humanidad,”dijo.

Siggraph es la Conferencia Anual de Computer Machinery sobre computer graphics y técnicas interactivas.

La conferencia Siggraph comenzó el Domingo, mientras la parte comercial abre hoy. Ambas se extienden hasta el Viernes.

FIN :cool:

Más
02 Ago 2005 15:56 #40 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema George Lucas responde
Papoilde, ¿Que te digo que ya no sepas? ... simplemente ... ¡¡¡ genial !!! ... tanto tú, con tu esfuerzo, cómo el reportaje ... ;)

Más
02 Ago 2005 17:14 #41 por el balde
Respuesta de el balde sobre el tema George Lucas responde
muy bueno pap...y si me dejás...ya que de cine digital hablamos...les dejo algo de lo que dice al respecto robert roodriguez, director de sin city...

- Trabajo en la pantalla verde -

"Preparé a los actores diciéndoles que tenían que actuar como en el teatro. La filmación digital les permite concentrarse mejor y olvidarse de la nieve, el viento o la lluvia que luego caerá sobre ellos".

"El proceso digital es lo más. No volvés a andar a caballo después de que manejás una Ferrari".

- "Lo que lograste en cuanto a la estética, ¿será el futuro de parte del cine?" -

El futuro (asiente). Obviamente, la película fue filmada digitalmente y usando toda la tecnología para crear imágenes que la gente no hubiera visto antes. No necesariamente este tipo de imágenes serán utilizadas. Pero se puede ir más lejos. Esto es sólo un signo de eso.

nota: aunque tengo la peli en vcd hace unos meses me estoy esperando a este jueves para verla en la pantalla gigante... :cool:

Más
02 Ago 2005 21:33 #42 por Raistd
Respuesta de Raistd sobre el tema George Lucas responde
Veamos, yo no dudo que existiera un marco comun, que fuera mas alla de la primera pelicula, eso ocurren en muchisimas pelis, sirve para darlas "autenticidad", lo que ocurre es que el señor lucas, compara una historia completa y acabada (el señor de los anillos), con una que fue creciendo por su propio exito, en el episodio IV, vader no era el padre de luke y leia y el emperador no era un sith, lucas modificosu historia despues el episodio inicial, y no se puede decir que la To se una obra que fue cortada en tres partes.
Ya entrando en la Nt, estoy de acuerdo en considerarla una historia divida en tres partes, por que nacio ya con esa intención, lo que es tambien falso, es que la Nt y la To, sean una misma obra ideada desde el principio, lucas ha reconocido en una entrevista que solo se animo a hacerlas despues de parque jurasico, antes habia pensado hacer otros films y dejar apartado star wars.
Ademas ha muchas partes de la Nt que rechinan con la To, y que se han colocado para que la propia Nt tenga mas "empaque", como la muerte de padme, es imposible que tolkien hubiera decidido al hacer una precuela, cambiar datos conocidos para mejorarla, por que mientras tolkien, creaba una historia unica, lucas tiene que vender cada pelicula por separado,por mucho que el diga que las ve como una sola pelicula