Fuerza Imperial - Elementos filtrados por fecha: Agosto 2021
Write on Sábado, 21 Agosto 2021 Publicado en Luis Bordis

Los años 90s fue una revolución en el tipo de series animadas para niños, con decenas de productos surrealistas, pero el genero de aventura que había tenido si pico más alto en los 80s con el apoyo de la industria juguetera, tuvo un digno representante en la última década del siglo XX de la mano de Disney, se trataba de Gárgolas de 1994, con tres exitosas temporadas.

La seria estrenada el 24 de octubre de 1994 cuenta la historia de estas creaturas de la Escocia del siglo X por un hechizo quedan petrificas, hasta que alguién eleve la edificación donde están por encima de las nubes, como que realizara un magante multimillonario al llevar el castillo a Nueva York y posarlo encima de su rascacielos, devolviendo a las gárgolas a la vida en la moderna ciudad.

El Quinteto se componía por Goliath, Hudson, Brooklyn, Lexington, Broadway y su mascota Bronx. Las gárgolas fueron descubriendo el mundo moderno incluyendo la televisión y el cine, del cual eran fanáticos Brooklyn, Lexington y Broadway. En recurrentes episodios se los ve colados en el cine, haciendo referencias a películas genéricas por género, pero el episodio 12 “El Guardián de su Hermano” del 27 de enero de 1995, nos delate que estos tres personajes vieron STAR WARS.

Los tres seres alados deben vigilar un helicóptero civil, cuando aparece un helicóptero armado que trata de derríbalo. Las tres gárgolas entran en acción y eyectan de la aeronave agresora a la piloto y al artillero, y toman el control. Con el único conocimiento de vuelo adquirido en un video juego, Lexington que tiene el mando se da cuenta que no será nada fácil aterrizar y se precipitan cuando Brooklyn le dice “Lexington, Usa la Fuerza”, en claro guiño a Star Wars.

En 1994 un spot televisivo nos anunciaba que era la última oportunidad de obtener la versión original de la Trilogía Original en VHS, dos años más tarde se reestrenaría en cines la Edición Especial, con retoques y escenas agregadas.