La evolución del Guadia Real del Emperador

Una vez un número más dentro de las filas de los stormtroopers, innumerables y en gran medida un arma más de la maquinaría de guerra del Imperio, los Guardias Reales del Emperador fueron cuidadosamente selectos entre ese agobiante número por su destreza e incuestionable lealtad a Palpatine y su Nuevo Orden. Siendo quizás tan misteriosos como la figura oscura de la que protegerían a muerte, el penetrante color rojo de sus vestimentas contrasta con aquel de la sangre de las victimas quienes atentasen contra su protegido. Siendo su aparición conjunta, aunque cuestionando su veracidad, en el próximo de los episodios acompañando el surgimiento del Imperio mismo, y tal vez por tratarse de sus vestiduras basadas en diversos clanes mandalorianos, los Guardias Reales del Emperador han permanecido desde su primera aparición en la última entrega de la Trilogía Original como una figura resplandeciente en su apariencia, aunque oscura en su historia, cubriendo no solo su armamento con sus mantos carmesí, sino tan bien quien se haya detrás de cada uno de ellos. El sitio oficial http://www.starwars.com/ ha publicado recientemente la evolución de estos oscuros personajes, desde su aparición como guardias de la República, escoltando al mismo Canciller Supremo Valorum, hasta ser aquellos guardianes de rojas vestiduras custodiando al mismo Emperador, esta es dicha nota referente:
"Su tinte carmesí contrasta con el rígido gris y negro de la paleta de colores del Imperio. Su silenciosa y presagiosa presencia anuncia el arribo de la más maligna presencia de la Galaxia. Ellos son los Guardias Reales del Emperador, quienes se encuentran entre los más mortales guerreros del Imperio.
Las raíces del diseño de los Guardias Reales están sugeridas durante las secuencias de Coruscant en el Episodio 1: La Amenaza Fantasma. Escoltando al Canciller Valorum cuando este saluda a la Reina Amidala es un séquito de Guardias del Senado, con vestiduras y armadura de color azul profundo.
'Lo que he hecho es tomar la máscara de los Guardias Imperial de las películas originales y modificarlos para utilizarlos en esta película al cortar la máscara.' explica el artista conceptual Jay Shuster, 'incluso utilizamos los mismos moldes del modelo original para el proceso de creación.'
A demás de cortar y sacar el visor, el Guardia del Senado es menos amenazante con un rostro humano visible, una doble cresta de plumajes azul oscuro proveyeron una señal visual, de una era más antigua y más tradicional.
En la Galaxia de Star Wars, las vestiduras azules del Guardia del Senado simbolizan la suprema autoridad del Senado en la larga tradición de su conocimiento y gobierno. Ellos están armados con largos y pesados rifles ceremoniales, una indicación de un plácido pasado, ya que tiempos más militaristas requerirían más eficiente armamento.
Las vestimentas azules también son una sutil indicación de un considerable avance en los efectos visuales. En el tiempo de la producción de la Trilogía Clásica, el vestuario azul estaba prohibido para la filmación con pantalla azul. El proceso de pantalla azul resultaría en áreas del color que se verían 'trasparentes,' ya que todo lo que sería azul sería reemplazado por una imagen de fondo. Ahora la composición digital permite un guardia completamente de azul frente a una pantalla azul.
'El avance digital nos permite seleccionar matices y tonos específicos de azul para separar la pantalla de los actores que están vestidos de otros tonos de azul,' dice el supervisor de efectos visuales Scott Squires. El equipo de Squires manejó el arribo del Canciller Palpatine y los Guardias del Senado a Naboo. La escena fue filmada contra una pantalla azul y tanto como Palpatine como los guardias usaban azul.
La evolución desde el Guardia del Senado al Guardia Real está fuertemente denotada, pero la actual transición como parte del dominio de Palpatine está aun por ser revelada. Hay notables insinuaciones, como la preferencia de Palpatine por el color rojo como lo visto en el decorado rojo como la sangre de sus cuartos en Coruscant.
El diseño del Guardia Imperial vino de bocetos de Nilo Rodis Jamero, estos variaron desde guerreros similares a centuriones hasta aquellos similares a mojes, pero algo en común siempre fue su color carmesí.
Un boceto del 11 de septiembre de 1981 llegó cerca al diseño del Guardia Real. De igual e interesante manera, algunos de los conceptos rechazados tomaron vida por sí mismos, y regresarían en el Universo Expandido de libros, comics y juguetes.
Al final de la linea original de figuras de acción, el departamento de arte de Kenner experimentó continuando la saga de Star Wars más allá de El Retorno del Jedi en figuras de acción. Uno de sus conceptos involucraba un villano llamado Atha Prime, el Maestro Clon. El diseño de Atha Prime fue basado en aquellos rechazados bocetos de Guardias Imperiales. A pesar de que esta idea inicial del Universo Expandido fue rechazada, Atha Prime tomaría la forma de figura de acción décadas después.
Cuando Tom Veitch y Cam Kennedy popularon su serie de comics Imperio Oscuro, una de sus creaciones fue el Centinela Imperial. Silenciosos y toscos, los centinelas se ha dicho que han sido creaciones de los maestros de clones del Emperador. Mientras otros creen que se encuentran terribles cyborgs debajo de sus mantos.
Más allá de lo que se encuentre debajo de sus mantos, la herencia del diseño de los Centinelas Imperiales puede ser prontamente visto. Los Centinelas fueron inspirados por los mismos bocetos que Atha Prime, y años más tarde, cuando Hasbro lanzaría las figuras de acción inspiradas en el Universo Expandido, el Centinela Imperial fue parte de esa línea.
Los Guardias Imperiales son los más altamente entrenados guerreros Imperiales. Expertos en el arte marcial de echani, ellos practican en un lugar el Squall en el mundo de Yinchorr. Como parte de una prueba a su lealtad, un Guardia debe luchar a muerte con su compañero de entrenamiento. Una vez victorioso, el Guardia puede utilizar los ropajes rojos, escondiendo la fuerte armadura que se encuentra debajo.
La serie de comics Crimson Empire, desenmascaró varios misterios concernientes al Guardia Real. En la serie de comics de Dark Horse aprendemos las traiciones dentro de los rangos carmesí. Un Guardia Real llamado Carnor Jax toma el poder del fragmentado Imperio al traicionar a sus compañeros Guardias. Otro Guardia Real sobreviviente, Kir Kanos, cuya lealtad es hacia la memoria del Emperador, realiza su misión para cazar a Jax por traición.
Como muchos elementos periféricos de la saga Star Wars, fue la apariencia física de los Guardias Reales la que contribuyó a su atracción, ya que a pesar de que se encuentran en la pantalla, no se conoce mucho de ellos.
La serie Crimson Empire ha producido dos secuelas: Crimson Empire II: Consejo de Sangre y la venidera (y aun no subtitulada) Crimson Empire III. 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
Faltan claves reCAPTCHA
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.