Midiclorians y la muerte de un Jedi

Se esconde mucho detrás de la concepción de Anakin, como su madre lo llevo desde un principio en su vientre, en la edición de agosto de Sci-Fi Entertainment G. Lucas habla de ello, de la metáfora que se encuentra detrás de los midi-clorians, y como esto es en cierta manera parte de todas las culturas:

"El mito de la inmaculada concepción es un tema que corre a través de todas las religiones"... "ocurre de la misma manera con Hércules, la mayoría de los héroes son concebidos de una manera inusual, y en este caso (el de Anakin) no es una inmaculada concepción, es una concepción por metáfora, diría más que de otra cosa, que hablo de la idea de relaciones simbióticas e intento demostrarlo de una manera concreta, los midi-clorians son un retrato de la mitocondria, la cual es un componente necesario para las células para que estas se dividan, ellas tienen que ver con los principios de la vida y como una célula se divide en dos células con una pequeña ayuda de esta pequeña criatura de donde proviene, sin esta la vida no pudiese existir. Esta es una manera de decir en realidad que tenemos cientos de pequeñas criaturas que viven dentro nuestro, y que sin ellas, podríamos todos morir, y que no existiría la vida, ellas son necesarias para nosotros y nosotros somos necesarios para ellas, usándolas como metáfora, la sociedad es exactamente lo mismo, todos dependemos de todos. Con el planeta ocurre lo mismo, debemos tratar a las otras criaturas en el planeta con respeto, o de otra manera el planeta morirá"
Este es un tema algo complejo para lo que calificaron los críticos como un film para niños. En esta misma publicación Lucas habla del hecho de por que el cuerpo de Qui-Gon Jinn no desaparece como Obi-Wan o Yoda y que debe ser puesto en una pira funeraria como Darth Vader, sin ninguna duda hay un significado más grande para esto:
"El tema con Qui-Gon lo descubrirán cuando el tiempo pase, hay todo un tema detrás en la habilidad de desaparecer. La línea clave para entender esto es cuando Ben Kenobi le dice a Darth Vader, 'sí intentas matarme, me volveré más poderoso de lo que puedas posiblemente imaginar.' esa es la línea clave que explica en cierta manera ello".
Es interesante destacar que tanto Qui-Gon como Vader desafiaron al código Jedi, aunque ambos se unieron a la Fuerza, es posible que tanto Obi-Wan como Yoda no hayan cometido dicho desafío y por lo tanto desaparecieron para ser uno con la Fuerza.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
Faltan claves reCAPTCHA
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.