Comunicado de prensa de Disney sobre la compra de Lucasfilm

Algunos detalles más sobre la transacción y mucho bla bla sobre la histórica compra de la compañia fundada por George Lucas, sí eres accionistas destapa el champagne:

Desde el sitio de Walt Disney:

Continuando con su estrategia de ofrecer contenido creativo excepcional al público de todo el mundo, The Walt Disney Company ha acordado la adquisición de Lucasfilm Ltd. en una transacción de acciones y dinero en efectivo. Lucasfilm es 100% propiedad del  presidente y fundador de Lucasfilm, George Lucas.

Bajo los términos del acuerdo y con base en el precio de cierre de las acciones de Disney del 26 de octubre de 2012, el valor de transacción es de $ 4,050,000,000 dólares con Disney pagando aproximadamente la mitad de la contraprestación en efectivo y la emisión de aproximadamente 40 millones de acciones en el cierre.

"Lucasfilm refleja la extraordinaria pasión, la visión, y la narración de historias de su fundador, George Lucas," dijo Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de la compañía de Walt Disney. "Esta transacción combina una cartera de clase mundial de contenidos, como Star Wars, una de las mejores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con la creatividad única e incomparable de Disney a través de múltiples plataformas, negocios y mercados para generar un crecimiento sostenido e incrementar su valor a largo plazo ".

"Durante los últimos 35 años, uno de mis mayores placeres ha sido ver que Star Wars pueda ser transmitido de una generación a la siguiente", dijo George Lucas, Presidente y Consejero Delegado de Lucasfilm. "Ahora es el momento para mí de pasar a Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que La guerra de las galaxias podría vivir más allá de mí, y pensé que era importante establecer esa transición mientras yo viva. Confío que con Lucasfilm, bajo la dirección de Kathleen Kennedy, y al tener un nuevo hogar dentro de la organización Disney, Star Wars ciertamente vivirá y florecerá durante muchas generaciones por venir. El alcance y la experiencia de dará a Lucasfilm la oportunidad de abrir nuevos caminos en el cine, la televisión, medios interactivos, parques temáticos, espectáculos en vivo y productos de consumo. "

Bajo el acuerdo, Disney adquirirá la propiedad de Lucasfilm, líder en el entretenimiento, la innovación y la tecnología, incluida su enormemente popular y “siempre vigente” franquicia Star Wars y sus empresas que operan en la producción de películas de acción en vivo, productos de consumo, animación, efectos visuales, y post-producción de audio. Disney también adquirirá la importante cartera de tecnologías de entretenimiento de última generación que han mantenido a un público cautivado por muchos años. Lucasfilm, con sede en San Francisco, opera bajo los nombres de Lucasfilm Ltd., LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound, y la intención actual es que los empleados de Lucasfilm permanescan en sus ubicaciones actuales.

Kathleen Kennedy, actual Co-Presidente de Lucasfilm, se convertirá en presidente de Lucasfilm, reportando al presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn. Además servirá como gerente de marca de Star Wars, trabajando directamente con líneas globales de negocios de Disney para construir, integrar aún más, y maximizar el valor de esta franquicia global. La Sra. Kennedy servirá como productor ejecutivo de las nuevas películas de Star Wars y George Lucas actuará como asesor creativo. Star Wars Episodio 7 está prevista para su lanzamiento en 2015, con más películas por venir para continuar con la saga de Star Wars y hacer crecer la franquicia en el futuro.

La adquisición combina dos marcas altamente compatibles en el entretenimiento, y fortalece una relación beneficiosa a largo plazo entre los que ya incluyen la integración con éxito de Star Wars contenido en los parques temáticos de Disney en Anaheim, Orlando, París y Tokio.

Conducido por un equipo creativo con un talento tremendo, la legendaria franquicia de Lucasfilm Star Wars ha florecido durante más de 35 años, y ofrece un universo casi ilimitado de personajes e historias que permitirán estrenos cinematográficos y un crecimiento de la franquicia a largo plazo. Star Wars es muy importante entre los consumidores de todo el mundo y crea grandes oportunidades para Disney de entregar el contenido a través de su diversa cartera de negocios, incluyendo películas, televisión, productos de consumo, juegos y parques temáticos. Star Wars ha ganado un total de $ 4,4 millones de dólares en taquilla mundial hasta la fecha, y la continua demanda mundial ha hecho que Star Wars sea uno de los productos líderes en Estados Unidos en 2011. La franquicia ofrece una fuente sostenible de alta calidad de contenido, marca con atractivo mundial y es muy adecuado para nuevos modelos de negocio, incluyendo las plataformas digitales.

La adquisición de Lucasfilm continua la línea de adquisiciones exitosas de Disney como Pixar y Marvel, lo que demuestra la capacidad única de la compañía para desarrollar plenamente y ampliar el potencial financiero de contenidos de calidad creativa de altura con personajes convincentes y la narración a través de la aplicación de tecnología innovadora y distribución multiplataforma a nivel. La adición de Lucasfilm al espectro de marcas de Disney mejora significativamente la capacidad de la compañía para servir a los consumidores una amplia variedad de contenido de la mayor calidad del mundo y para crear más valor a largo plazo para nuestros accionistas.

El Consejo de Administración de Disney y Lucasfilm han aprobado la transacción, que está sujeta a la aprobación de la Ley Hart-Scott-Rodino Antitrust, leyes regulatorias de Estados Unidos, y otras condiciones de cierre habituales. El acuerdo ha sido aprobado por el accionista único de Lucasfilm.

• No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
Faltan claves reCAPTCHA
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.