Una nueva etapa para el Universo Expandido

El sitio oficial ha anunciado una nueva etapa para el rico Universo Expandido, en especial el post-El Retorno del Jedi, aunque esto era más o menos de esperarse, harán un borrón y cuenta nueva, y entre otras cosas confirmaron que las Secuelas no tendrán elementos de lo que alguna vez fue escrito:

Por más de 35 años, el Universo Expandido ha enriquecido la experiencia de Star Wars para los fans que buscaban continuar las aventuras más allá de lo que vieron en la pantalla. Cuando creó Star Wars, George Lucas construyó un universo que incentivaba la imaginación, e inspiraba a otros a crear. Él abrió ese universo para que sea un espacio creativo y otras personas puedan narrar sus propias historias. Eso se convirtió en el Universo Expandido o UE, con comics, novelas, video juegos y más.
Mientras que Lucasfilm ha intentado siempre que las historias del UE sean consistentes con los contenidos de las películas y televisión, Lucas siempre dejó en claro que no estaba en deuda con el UE. Estableció que las películas que él creó sean el canon. Esto incluye las seis películas de Star Wars y loas muchas horas de episodios de Star Wars: The Clone Wars. Estas historias establecen los parámetros, sean personajes y eventos en los que todas las otras historias se deben alinear.
Ahora, con un futuro prometedor lleno de nuevas experiencias cinematográficas de Star Wars, todos los aspectos de la narración de Star Wars se conectaran. Bajo la dirección de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, la compañía ha formado por primera vez un grupo que supervisará y coordinará todo el desarrollo creativo de Star Wars.
Para darles el máximo de libertad creativa a los cineastas y también para preservar el elemento de sorpresa en las audiencias, los Star Wars Episodio VII, VIII y IX no narrarán la misma historia contada en el Universo Expandido post-El Retorno del Jedi. Sin embargo, elementos del Universo Expandido podrán verse, por ejemplo, en Star Wars Rebels, El Inquisidor, La Oficina de Seguridad Imperial, Sienar Fleet Systems son elementos nuevos para las series de animación, pero fueron elementos que nacieron en los juegos de rol publicados en los 1980's.
Los antiguos elementos del Universo Expandido que se impriman se presentarán con la inscripción "Leyendas".
En la pantalla, el primer nuevo canon será Star Wars Rebels. En lo impreso, los primeros libros con esta nueva colaboración creativa serán publicados por Del Rey Books. Aún por anunciarse, John Jackson Miller es el escritor de la novela que precede a los eventos de Star Wars Rebels y ofrecen en detalle la historia de los personajes.
Esto es solo el comienzo de un programa creativo sobre la narración de las de Star Wars. (Fuente: Sitio Oficial )


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
Faltan claves reCAPTCHA
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.