Marvel se queda con la licencia de comics de Star Wars

Star Wars Marvel 

Tras dos décadas y algo más de enriquecer el universo Star Wars, y de redefinir (o definir) el término Universo Expandido, este 2014 será el último año de Dark Horse como licenciatarios de los comics, ya que en el 2015 Marvel (compañía de la Disney) tomará el control:

El sitio oficial anuncia la noticia:

Lucasfilm Ltd una compañía de The Walt Disney Company y Marvel Entertainment unen sus fuerzas para llevar las aventuras de Star Wars a los lectores de toda la galaxia, ya que concedió los derechos a marvel para crear y publicar comics y novelas gráficas de Star Wars a partir del 2015.

El acuerdo marca un regreso a casa para los comics de Star Wars. Marvel Comics publicó el primer comic de Star Wars, (Star Wars #1) el 1 de marzo de 1977, que después vendería más de 1 millón de copias. Marvel Comics publicó la serie de comics durante 9 años. En 1991, Dark Horse Comics se hizo cargo de la licencia publicando títulos reconocidos por los fans como Imperio Oscuro y Star Wars: Legado. El año pasado, Dark Horse lanzó The Star Wars #1, una adaptación del primer boceto de George Lucas de sus primer película, generando muy buenas críticas y colocándose como uno de los comics más vendidos de todos los tiempos.  

Y que es lo que dice Mike Richardson, fundador de Dark Horse:

"Todo tiene un final, y también lo tienen los acuerdos de licencia. Tengo tristeza al anunciar que Disney, el nuevo dueño de Lucasfilm, nos ha notificado a Dark Horse que su intención es mover la licencia a otra de sus adquisiciones, Marvel Comics, a partir del 2015, esto le podrá un fin a una licencia que ha durado más de dos décadas."

"Para quienes no nos conocen, Dark Horse revolucionó la forma en la que se traducen los comics basados en películas. Tras algunos fracasos con algunas licencias que fueron manejadas con poco cuidado en la ejecución y la continuidad, Dark Horse decidió darle un nuevo giro a la cuestión al seleccionar con detalle las licencias y darles un giro más emocionante y creativo. Nuestra idea fue crear secuelas y precuelas para las películas que amábamos, poniendo una cuidadosa atención en la calidad y el detalle, esencialmente tratar esas películas como si fuesen nuestras. En ese sentido, Star Wars era la joya de la corona, comenzamos a trabajar desde 1989 y con el lanzamiento de Imperio Oscuro, una nueva era para los comics había nacido. No tengo vergüenza en reconocer que todos éramos geeks de Star Wars, y estábamos comprometidos en llevar la licencia a lo más alto. Es irónico que este anuncio surja en un momento en el que Dark Hose está experimentando el año más exitoso de toda su existencia. Mientras tanto, 2014 será nuestro último año con la franquicia de comics Star Wars, pero planeamos hacer de este un año memorable. La Fuerza aún está con nosotros."

¿Y qué es lo que dice Marvel? 

"Aquí en Marvel no podemos estar más emocionados en continuar la publicación de los comics de Star Wars y novelas gráficas" dice el presidente de Marvel, Dan Buckley. " "La marca perenne de Star Wars es uno de las más emblemáticos en la historia del entretenimiento y estamos honrados de tener la oportunidad de traerla a nuestra reserva de talento creativo para continuar y ampliar Star Wars"


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
Faltan claves reCAPTCHA
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.