La tormenta de arena

Más
10 Dic 2000 22:01 #1 por chewie
Aprovechando el detallazo de nuestro amigo Elektro de proporcionarnos fotos sobre esa escena que nunca salió en el EP6, me gustaría saber vuestra opinión sobre ella: si os parece interesante, intrascendental, curiosa, ...
Yo logré traducir a duras penas (lo de los traductores es un cachondeo) esa parte:

"Una tormenta de arena feroz bloquea nuestra vista. Entonces, a través del rugido, se oyen las voces de nuestros héroes. Ellos surgen despacio del velo de arena, caminando contra el viento. Primero vienen Artoo y Threepio, seguidos por Leia que guía a Han, entonces Luke y Lando aparecen, sosteniendo cada uno por un lado a Chewbacca, quién cojea por su herida.

Pronto, pueden vislumbrar algunas vagas formas a través de la arena. Es el Halcón Milenario y, estacionado al lado de él, el X-wing de Luke y un Y-wing. Ellos deben gritar para ser oídos.

HAN
No sé. ¡Todo lo que puedo ver es arena!

LEIA
Eso es lo que todos podemos ver.

HAN (pestañeando)
Entonces supongo que estoy mejorando.

En cuanto el grupo bajo se acerca Halcón, el viento se apaga algo mientras las condiciones empeoran. Threepio acciona un interruptor, y la rampa baja con un zumbido.

HAN (volviéndose a Luke)
Tengo que confesarlo, niño, lo has hecho muy bien.

LUKE (encogiéndoselo de hombros)
Tuve mucha ayuda. No pienses en eso ahora.

HAN
No, estoy pensando mucho sobre eso. Ese carbono helado es lo más parecido a estar muerto . Y no era sólo dormir'. ¡Quizás no hubiera despertado nunca!

Luke cabecea, mientras Chewie gruñe afectuosamente al joven guerrero Jedi, arrugando su pelo como un tío orgulloso. Y Leia calurosamente lo abraza.

LUKE (mirando a su nave)
Os veré en la flota.

HAN
¿Por qué no sales de esa caja y vienes con nosotros?

LUKE
Tengo una promesa que cumplir primero... a un viejo amigo.

Luke y Artoo se van a su nave espacial.

HAN
(mirando a Lando dudosamente, obviamente, recordando la traición de su amigo y ayudante)
Supongo que debo darte las gracias a ti también, Lando.

LANDO
Creo que si te hubiera dejado congelado sólo me hubieras traido mala suerte para el resto de mi vida, así que antes o después te hubiera descongelado.

LEIA
Él quiere decir "eres bienvenido."

LANDO
Venga, salgamos de esta bola de arena."

Lo he traducido lo mejor que sé, pero al menos creo que nos da una idea de la escena.

Espero vuestras opiniones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Dic 2000 22:03 #2 por chewie
Respuesta de chewie sobre el tema La tormenta de arena
Se me olvidaba, por si alguien está despistado, esa escena transcurre tras escapar con la barcaza robada a Jabba.

Y una vez más: muchas gracias Elektro.

Más
10 Dic 2000 22:55 #3 por Elektro
Respuesta de Elektro sobre el tema La tormenta de arena
De nada, Chewie. Pues como he dicho en el mensaje que os envié, en qué leches piensa Lucas? Por lo bien que pintan las fotos y el diálogo, debería haberlas incluído (aunque estoy seguro que estarán en el DVD, aunque no sea integradas en la película, sino como un extra). Y sin embargo va e incluye todas esas mediocres CGI (bueno, lo de Jabba no es mediocre, es de juzgado de guardia) en ANH y encima quita al bueno de Lak Sivrak, el hombre lobo galáctico, hombre por Dios Y lo mismo que las escenas de la tormenta de arena de ROTJ, las que he visto de ANH (Luke y sus amigos, Han con su "novia"...) pintan cojonudamente. Me saca de quicio este hombre, es desesperante

• Tie Rafa
  • Visitante
  • Visitante
10 Dic 2000 23:56 #4 por Tie Rafa
Respuesta de Tie Rafa sobre el tema La tormenta de arena
Gracias Elektro y Chewie. la verdad es que las escenas a mi manera de ver, si tendrian que estar en la pelicula, pero ya saben, tambien corto unas de ANH, cuando habla con Bigss.

Como dices Elektro, haber sino se le ocurre incluirlas en una nueva bersión de la edicion especial, y las saque en DVD.

I-o-I Rafa

Más
11 Dic 2000 02:12 #5 por Elektro
Respuesta de Elektro sobre el tema La tormenta de arena
Estoy casi seguro de que lo hará. Ya me relamo ante la posibilidad: escenas cortadas, making offs, trailers, salvapantallas para el PC (como en el DVD de Tiburón)... Qué largo se me va a hacer!!!!

• Tie Rafa
  • Visitante
  • Visitante
11 Dic 2000 05:29 #6 por Tie Rafa
Respuesta de Tie Rafa sobre el tema La tormenta de arena
Pues ese tipo de cosas son las que hecen que "odie" la Special Edition, pues hay muchas escenas "robadas" que hubiera preferido que metiera y no tanto CGI, escenas como la de Biggs, la de los Wampas en base Echo, esta que comentais o la de Vader Vs. Guardias del Emperador, pero claro a Lucas lo que le interesaba es que nos acostubráramos a los FX más que pulir las historias...