con relación a la "mentira de Obi Wan"

Más
10 Dic 2002 13:33 #1 por Remmy Torres
Antes de leer este mansaje quisiera que le echen un vistaso al foro anteriormente en discucion acerca de la "mentira de obi wan" (asi se titula el tema del foro el cual encontraran en esta misma seccion de triología original)
...Si los Jedi son entrenados primeramente por Yoda...como es posible que Qui Gon (quien de seguro conoce las reglas) quisiera entrenar a Ani sin primero ser entrenado por Yoda. Qui le dice a Yoda que lo tomará como su padawan por que Obi ya está listo...pero se supone que Qui no entrenaría a Ani (si estuviese vivo claro está y si lo permitiera el consejo) hasta después de un tiempo prudente de entrenamiento con Yoda.
Otra cosa que quiero traer al tema es la conversación final entre Yoda y Obi. ¿Acaso no le dice Yoda que el concejo ha decidido que Ani será entrenado y por ello Obi lo tomará de Padawan ya que Qui murió? Pero entonces no entiendo como Yoda pudo cometer el tan grave error de darle a Obi (que según Yoda es un Jedi muy joven y el cual no sabe lo que es estar listo [recordar conversacion ante el concejo entre Qui y Yoda junto a Obi, Ani y los demas jedis]) un padawan tan peligroso como lo es Ani. Creo que si Yoda no quería que se entrenara Ani pero aun asi seria entrenado por orden del consejo, creo que Yoda tenía que poner a un Mestro mas capacitado y diestro que Obi (sin quitarle prestigio ni fama a este gran guerrero Jedi). Tal ves hubiese tenido que ser Yoda o Mace...o tal ves Adi Mundi quien entrenara a Ani...ustedes que creen...Tal ves este tema lo debí titular "el error de Yoda" Haber que opinais mis amigos en la fuerza...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Yoda_ib
  • Visitante
  • Visitante
10 Dic 2002 13:41 #2 por Yoda_ib
Respuesta de Yoda_ib sobre el tema con relación a la "mentira de Obi Wan"
Difícil respuesta esto tiene.

Osea, Qui-Gonn quiere tomarlo a su cargo porqué nadie lo va a entrenar, sinó.

Obi-Wan quiere tomarlo a su cargo en honor a la promesa que le hace a su Maestro.

El Consejo acaba por aceptar que "alguien" tome al niño a su cargo, excepto Yoda, que lo ve demasiado peligroso, pero acepta la decisión de la mayoría de sus compañeros.

O algo así, no creéis?

Más
10 Dic 2002 13:53 #3 por Darth Sidious
Por partes:

1- Remmy Torres, hay un botón, junto a la fecha de publicación del mensaje (el 2º por la derecha) que te permite editar el mensaje si has tenido fallos o quieres ampliar y/o corregir información. No hacerlo se vuelve particularmente grave cuando es el primer mensaje (el que abre un tema), porque sucede lo que aquí, que hay 3 temas abiertos exactamente iguales (salvo por los asteriscos que censuran J0DA [macho, que es con "Y", no con "J"])

2- Si, como es el caso, tiene relación con otro tema, entonces no abras uno nuevo, simplemente contesta en el tema de que hablas (en este caso, "la mentira de Obi Wan")

3- Y, por último, me dedico al tema: Creo que ya se ha discutido muchas veces sobre quién fue el culpable en el asunto. Desde luego, el culpable directo es el Consejo Jedi por autorizar el entrenamiento de Anakin. No contentos con ello, lo dejan en manos de un recién nombrado Caballero Jedi. Y, además, sin "pasar" 1º por la tutela de Yoda. Lamentable...

Más
10 Dic 2002 18:18 #4 por jedicruces
Qui-Gon se empecina en entrenar a Anakin por que asi es su carácrter, es un rebelde, pero un rebelde con causa, no esta de acuerdo como los Jedi no se involucran digamos más "emoocionalmente" con la fuerza, La fuerza viva es eso el vivir el presente de las criaturas que estan a tu alrededor. Es una causa que Qui-Gon creía que valía la pena lucar.

Respecto a Obi-Wan y el Consejo mismo tienen el problema de por ser honorables, más bien por honrar a Qui-Gon caen en el error de enrenar a Anakin, es una forma de Engrandecer a Qui-Gon, de hacer su ultima voluntad, la opinion de Yoda es algo más pragmática, el cree que no hay información suficiente en el futuro para saber como será Anakin de grande, es más su fuuro esta cubierto por el lado oscuro, cosa que no necesariamente lo cubre a el sino que a toda la galaxia en el episodio II, yoda sabe de esto por eso no muestraq sorpresa, más bien molestia e impotencia al decir "Las guerras clon, empezado han".

Más
10 Dic 2002 19:41 #5 por Darth Daniel
has captado mi punto de vista, me parece que lucas se enredo solito en este tema, pero tal vez aun puede salir de esto explicando algo mas en ep3.

Más
11 Dic 2002 16:11 #6 por Chewbacca
yo creo que le entregaron anakin a obiwan por que no estaba en edad de estar con los niñitos que entrena yoda, por lo tanto deberia estar ya bajo un maestro particular