Percepción nublada por el Lado Oscuro... ¿Un poder Sith?


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
Más
21 años 2 meses antes #1 por TheMonkeyGuy
Bueno, para empezar, decir que no sabía dónde colocar este tema, porque engloba a las precuelas y a la trilogía original un poco también. Espero que esté bien...
Lo que quería preguntar es si los Siths pueden ocultar cuando quieran su poder de la Fuerza y no ser detectados. Me explicaré con ejemplos. Qui-Gon no detectó a Maul en Tatooine y por poco si se lo carga, si no llega a ver que viene en moto no hubiese detenido el ataque. Posteriormente, en Naboo, tampoco sabía que estaba allí y cuando las puertas se abrieron fue cuando lo vieron de sorpresa. Se supone que los Jedis se detectan unos a otros, ¿no?
Más ejemplos que he encontrado. Cuando Obi-Wan habla con Dooku en Geonosis tampoco detecta que Dooku sea un Sith y nadie parece hacerlo en la arena, ni siquiera Mace Windu dice nada. Solo después de que Dooku haya usado la Fuerza para lanzar piedras a Yoda es cuando este le dice que percibe el Lado Oscuro en él.
Y respecto a la TO ¿siente Obi-Wan a Vader en la Estrella de la Muerte? Sabemos que Vader si siente a Obi-Wan, pero este se lo encuentra en los pasillos y quizás no le detectó.
También el tema de Sidious, no quiero decir spoilers, por si hay gente que no sepa ciertas cosas, pero supongo que muchos sabrán que quiero decir cuando digo "Sidious" y "ocultar el Lado Oscuro a los demás".
Bueno, después del tostón, las preguntas ¿Pueden hacer esto los Siths y realmente ocultar su poder del Lado Oscuro a los demás haciendo creer que no pueden usar la Fuerza o es solo casualidad todo lo que he mencionado antes? ¿Qué piensan?
Oh... Y otra preguntilla que tengo. ¿Si realmente hacen esto, tiene que ver con lo que la profecía dice de que solo los del Lado Oscuro en esos tiempos ven el futuro o es algo aparte?

[Este mensaje ha sido editado por TheMonkeyGuy (editado 14 Enero 2003).]

Que la Fuerza te acompañe ^^

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 años 2 meses antes #2 por AT-AT
Yo creo que los Sith sí que pueden ocultar su dominio en la Fuerza a los demás.
Aunque no tenga nada que ver, los guerreros de Dragon Ball también podían hacerlo.
Se te ha olvidado el caso del epi VI, Luke percibe a Vader en el superdestructor estelar y dice que pone en peligro la misión.
Pero yo creo que Luke sí puede dectectar a Vader, al lado oscuro, porque ya casi cae en el lado oscuro luchando con su padre en Bespin. Por eso es el único Jedi que puede hacerlo.
Si los sith no pueden ocultar su poder no se podrían explicar todas las escenas que has dicho ni las de Palpatine hablando con los Jedi en el epi II, por ejemplo.
Eso de que sólo los del LO pueden ver el futuro es cierto, en el libro del epi VI se explica como el Emperador visiona lévemente el futuro, aunque éste está en constante movimiento.

d·_·b Aram Khachaturian - Sabre Dance d·_·b

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • lejia jedi
  • Invitado
  • Invitado
21 años 2 meses antes #3 por lejia jedi
Respuesta de lejia jedi sobre el tema Percepción nublada por el Lado Oscuro... ¿Un poder Sith?
los sith si que pueden ocultar que son sith, te pondre un ejemplo. en el libro de Darth Maul hay un momento en que hay un flask back de esos y Maul recuerda que una vez hubo una visita guiada y ellos estaban entre los visitantes y no los detectaron y Maul cuando recuerda esto lo remarca con mucho afan.
no se si vale de mucho pero si que pueden ocultar su poder
saludis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • lejia jedi
  • Invitado
  • Invitado
21 años 2 meses antes #4 por lejia jedi
Respuesta de lejia jedi sobre el tema Percepción nublada por el Lado Oscuro... ¿Un poder Sith?
me he dejado que la visita guiada era al templo jedi , bueno mas a sus alrededores y etc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 años 2 meses antes #5 por TheMonkeyGuy
Mmm... Muy interesante todo lo que me habéis dicho los dos. Muchas gracias. Esto explicaría muchas escenas de la saga... Y también me da escalofríos... Podría haber un Sith en cualquier momento hablando con un Jedi y este no lo notaría (cómo en el caso de Obi-Wan/Dooku).

Que la Fuerza te acompañe ^^

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 años 2 meses antes #6 por chewie
Yo creo que esto se debe tanto a una "mejora" en el entrenamiento sith y a una debilidad adquirida con el tiempo en el de los jedi. Me explico...

Pensad que los sith llevan muchos siglos dados por desaparecidos. En todo este tiempo han podido desarrollar nuevas tecnicas para ocultar su poder o controlar su nivel de Fuerza para que no sea percibido sino hacen uso de ella.

Si a eso le unimos que los jedis van de capa caida (Yoda lo deja entreveer) y que sus capacidades para percibir el lado oscuro hayan disminuido (uno se vuelve más confiado cuando cree que no existe el peligro), hacen el resto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.