Información oculta.
- chewie
-
Autor del tema - Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
06 Jun 2000 09:56 #1 por chewie
Información oculta. Publicado por chewie
Para continuar con el debate sobre la decisión de Yoda de entrenar a Anakin sin pedir opinión al consejo, os pido vuestra opinión sobre esto que os propongo.
Tras volver a ver otra vez el ep1 percibo ciertas miradas de complicidad entre Mace y Yoda cuando se les presenta a Anakin.
Esto me llevo a pensar que en verdad tanto Yoda como Mace conocen el futuro que le espera a Anakin, y se encuentran en la decisión de arriesgarse o no.
En un primer momento parece que prefieren evitar el peligro que el niño supone, pero más tarde Yoda, que creo que sabe mucho más sobre Anakin de lo que creemos, decide que debe ser entrenado.
¿Quizás Yoda prefiere correr el riesgo de entrenar a Anakin, con lo que eso supone para el futuro de los Jedi, pero sabiendo que será al final el que traiga la paz?
Debe elegir entre salvar a la galaxia y sacrificar a sus discipulos.
¿Qué opinais?.
Tras volver a ver otra vez el ep1 percibo ciertas miradas de complicidad entre Mace y Yoda cuando se les presenta a Anakin.
Esto me llevo a pensar que en verdad tanto Yoda como Mace conocen el futuro que le espera a Anakin, y se encuentran en la decisión de arriesgarse o no.
En un primer momento parece que prefieren evitar el peligro que el niño supone, pero más tarde Yoda, que creo que sabe mucho más sobre Anakin de lo que creemos, decide que debe ser entrenado.
¿Quizás Yoda prefiere correr el riesgo de entrenar a Anakin, con lo que eso supone para el futuro de los Jedi, pero sabiendo que será al final el que traiga la paz?
Debe elegir entre salvar a la galaxia y sacrificar a sus discipulos.
¿Qué opinais?.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Orzabal
-
- Visitante
-
06 Jun 2000 15:56 #2 por Orzabal
Respuesta de Orzabal sobre el tema Información oculta.
Ni siquiera Yoda podía predecir totalmente el futuro "siempre en movimiento esta" decia, si ellos hubieran sabido el peligro que representaba para ellos no le habrían concedido a Obi-wan que le entrenase, quizá se arriesgaron viendo en el a un posible elegido de la fuerza con tantos midiclorianos. Pero de haber podido predecir el futuro, hubieran podido ver el vinculo entre Anakin-Palpatine, ¿porque habrían dejado a Palpatine hacerse con el poder entonces?
- chewie
-
Autor del tema - Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
06 Jun 2000 16:12 #3 por chewie
Respuesta de chewie sobre el tema Información oculta.
Lo que quería decir es si Yoda, sabiendo que Anakin acabarà con la amenaza que les viene encima, prefiere arriesgar el futuro de lod Jedi sabiendo que al final Anakin volvería al lado de la luz.
Quizás os parezca demasiado rebuscado, pero todo es posible ¿no?.
Quizás os parezca demasiado rebuscado, pero todo es posible ¿no?.
- Orzabal
-
- Visitante
-
06 Jun 2000 21:31 #4 por Orzabal
Creo que si que es un poco rebuscado sin embargo pienso que Yoda sabe mas de lo que dice pues creo que él es el único que conoce el verdadero peligro potencial de Ánakin. El no consultar al Consejo es un grave error ¿por qué no lo hace? estoy decuerdo con Chewie con lo del equilibrio de la fuerza y la aniquilación de los Jedi. De todas maneras Yoda corre un riesgo escesivo y su experiencia de mas de 900 años entrenando Padawanes debería haber sido suficiente como para poder percivir el peligro...
- Orzabal
-
- Visitante
-
29 Jun 2000 21:44 #5 por Orzabal
Creo que la pequeña criatura verde de 900 años tiene oculta vital información.
YODA sabe más de lo que dice. De seguro no lo dice porque quiere primero ver si lo que siente es pura corazonada o algo real.
YODA sabe más de lo que dice. De seguro no lo dice porque quiere primero ver si lo que siente es pura corazonada o algo real.
- Orzabal
-
- Visitante
-
16 Sep 2001 16:17 #6 por Orzabal
Con Yoda creo que la situación es más simple: Ve en Anakin alguien que puede llegar a ser un jedi muy poderoso, pero que el miedo en él puede llevarlo fácilmente al LO, y alguien tan poderoso enla Fuerza sería un Sith muy peligroso. De ahí sus temores y su reticencia a admitir a Anakin. Recordemos que, al decirle a Obi que Anakin sería su aprendiz, recalca que él no está de acuerdo con la decisión...