George Lucas responde


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
Más
18 años 11 meses antes #1 por papoilde
PREGUNTAS Y RESPUESTAS AL CREADOR DE MITOS DETRÁS DE ROTS

(reportaje de la revista WIRED a George Lucas, por Steve Silberman)
Primera parte (traducción completa)

W: Ha estado trabajando en SW por casi 30 años y ahora se terminó. Tiene un sentimiento como de liberación?

Lucas: Si, he disfrutado SW enormemente, pero es bueno poder dedicarme a proyectos que he querido hacer por largo tiempo. Tengo que volver a lo que estaba haciendo antes que sucediera esta gran cosa.

W: Qué está haciendo para reconectarse con lo que es, además de ser el creador de Star Wars?

LUCAS: Trato de estar contacto con esa parte de mi mismo, especialmente cuando estoy escribiendo. Desafortunadamente, cuando se suponía que estuviera escribiendo SW, terminaba dedicándome a leer y pensar más que a escribir. Cuando estás escribiendo por tres o cuatro meses, vas a lugares donde a la gente común no le importaría ir, a menos que fueras un monje del Tibet. La mayoría de los escritores pasan mucho tiempo tratando de evitar eso, por lo que inventas excusas como por qué deberías leer este o ese libro. Usualmente termino con cientos de ideas para films que realmente quiero hacer.
Ninguno de los films que he hecho fue diseñado para audiencia masiva excepto Indiana Jones. Nadie en su sano juicio pensaba que American Grafitti o Star Wars funcionarían.

W: Pero la segunda trilogía seguramente tenía una audiencia permanente.

LUCAS: Si, todos dicen que la segunda trilogía era algo previsible. Pero había mucha controversia alrededor de esto acerca del hecho que no estaba haciendo lo obvio, no estaba haciendo la versión comercial de lo que la gente esperaba. La gente esperaba que Episodio III, donde Anakin se convierte en Darth Vader fuera Episodio I. Y luego esperaban que en Episodios II y III Darth Vader fuera cortando cabezas y aterrorizando el universo. Pero cómo se convirtió en Darth Vader? Tienes que explorarlo en sus relaciones y tienes que ver cómo comenzó. Era un dulce chico, colaborador, justo como la mayoría de la gente imaginan ser. La mayoría decía, "Este tipo debe haber sido un chico terrible, un demonio." Pero el punto es, que no fue de esa forma, se convirtió en eso pensando que estaba haciendo lo correcto. Eventualmente se da cuenta que está tomando la senda oscura, pero cree que se justifica. La idea es ver cómo una democracia se convierte en dictadura, y cómo una buena persona se vuelve mala, y aún, al final, cree que está haciendo lo correcto.

W: Es común en estos días hablar del bien y el mal en términos de zonas grises, pero en sus films, el bien y el mal están definidos de forma más estricta.

LUCAS: Es la versión más antigua del bien y el mal, la versión de aquellos de nosotros que crecimos en los ´40 y ´50, cuando había un fuerte sentido del bien y el mal a causa de la Segunda Guerra Mundial. Esa fue una de las pocas veces en la historia que los "malos muchachos" estaban claramente delineados. Realmente fue una lucha por la supervivencia entre los buenos y los malos muchachos.
La historia que cuenta Star Wars es un clásico. Cada cien años, la historia es retomada porque tenemos una tendencia a hacer las mismas cosas una y otra vez. El poder corrompe, y cuando estás a cargo, comienzas a hacer cosas que crees que son correctas y realmente no lo son.

W: Siempre tuvo intención de hacer una segunda trilogía?

LUCAS: La historia original realmente está contada en los primeros tres films. Nunca pensé que llegaría a contar el principio, porque tenía que diseñar SW de una forma muy limitada de acuerdo a la tecnología existente en esa época. Lo mismo pasó con THX1138, tuve que crear un mundo futuro sin efectos especiales y sin sets. Con cada film, impulsé el avance de la tecnología. Para SW tuve que desarrollar una completa idea nueva acerca de efectos especiales para darle el tipo de energía kinética que estaba buscando. Lo hice con control de fotografía en movimiento. Tenía mucha experiencia con animación, así que fue cuestión de tomar la tecnología de la animación y trasladarla a los efectos. Para ESB, tuve que crear un actor que pudiera hacer una actuación creíble y sólo de dos pies y medio de altura. Tenía la película completa esperando resolver esa idea y que Yoda no se pareciera a Kermit. Si hubiera fallado en una de esas cosas, los films hubieran muerto de una muerte horrible. Tenía que hacerlo creíble aunque fuera completamente ridículo. Tuve que decir, " Esto es real. . Volamos a través del espacio con Wookiees, todo esto es real, la personas son reales." Esa fue la parte más difícil.
Después de ROTJ, me dije a mi mismo. " Ahora voy a tomarme un tiempo, criar a mis hijos y luego, volveré a hacer mis films personales, porque eso es lo que quiero hacer realmente.

Continuará …

:cool:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 11 meses antes #2 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema George Lucas responde
Realmente interesante ese reportaje sobre Gl. :cool:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #3 por papoilde
Respuesta de papoilde sobre el tema George Lucas responde
PREGUNTAS Y RESPUESTAS AL CREADOR DE MITOS DETRÁS DE ROTS
(reportaje de la revista WIRED a George Lucas, por Steve Silberman)
Segunda Parte(traducción completa)


W: Por qué volvió a SW en lugar de hacer sus “films personales”?

LUCAS: quince años más tarde, habíamos hecho tantos avances en ILM, especialmente con Jurassic Park. Ese fue el disparador de poder crear personajes reales usando tecnología digital, Por lo tanto lo pensé de nuevo. Yo podría hacer ciudades como Coruscant, podría hacer una podrace, podría hacer otras cosas que hasta entonces eran imposibles. El factor que definió la Edición Especial de SW, fue poder crear a Jabba the Hutt. No algo grandote de goma, un personaje digital real, si podía lograr eso , entonces podría lograr cualquier cosa. Cuando hicimos la Edición Especial, realmente no esperábamos tener mucha audiencia.Teníamos la sensación que no habíamos vendido muchas copias VHS, creo que fueron 300.000, que no es nada comparado con los 11 millones que vendió E.T.. Por lo tanto dije que este sería un experimento, y afortunadamente nos retribuyó la misma inversión.

El éxito de ese re-lanzamiento no sólo me dijo que podría crear esas criaturas y construir mejores sets y ciudades que las que había hecho antes, sino que la audiencia Star Wars todavía estaba viva, no había desaparecido después de 15 años! . Decidí que si no hacía las precuelas entonces, nunca lo haría. Por lo tanto me comprometí a ello, y aquí estoy, con el trabajo terminado. Ahora voy a hacer lo que pensaba que iba a hacer entonces.

W: Además de los films experimentales que Ud. dice que quiere hacer ahora, Ud. ha manifestado interés en hacer films históricos.

LUCAS: Si, pero no quiero entrar en situaciones donde la gente diga, “Eso no es correcto históricamente.” La historia es ficción, pero parece que la gente piensa lo contrario. Lo que me gusta de la fantasía y la ciencia-ficción es que puedes tener alternativas, sacarlas de sus chalecos de fuerza culturales, y hablar de ellas sin convertirlas en artesanías que hacen que a la gente se le cierre la mente.


W: Deme un ejemplo de lo que quiere decir con artesanías.

LUCAS: Fahrenheit 9/11. La gente se volvió loca. Los aspectos locales de ese film fueron George Bush, o Iraq, o 9/11 , o intensas alternativas emocionales que hicieron que la gente se quitara sus anteojeras y diga “Tengo una opinión sobre esto, y no voy a aceptar nada más”. Si puedes ver estas alternativas con una mente más abierta -- que está pasando por la mente humana que está detrás de todo esto, en todos lados --, podrías tener una conversación más interesante, sin gente gritando, conectando sus orejas, y saliendo de la sala como niños.

W: Y Ud. hace eso por…

LUCAS: Por hacer el film “acerca” de algo en lugar que lo que realmente es. Eso es lo que es la mitología y lo que siempre ha sido la narración. El arte es acerca de comunicarse con la gente emocionalmente sin los artefactos intelectuales de la situación corriente, y tratando con alternativas muy emocionales.
La vida y la muerte.
La vida y la muerte, o “yo realmente quiero matar a mi padre y tener sexo con mi madre.” Es difícil hablar acerca de eso en una situación familiar sin que alguien se ponga molesto. Pero en el arte, puedes tratar con esas alternativas. Empiezas por darte cuenta que otras personas tuvieron las mismas experiencias o transitan esas mismas sendas en lo profundo de sus mentes, La mayoría de las historias son contadas para adolescentes, razón por la cual SW fue dirigida a los adolescentes. Las sociedades tienen muchas historias para convertir a los adolescentes en adultos diciendo, “No te preocupes, todos piensan de ese modo. Tú eres sólo parte de la comunidad. No hablamos demasiado acerca de ello, pero si tú actúas según tus ideas, esto es lo que sucederá: Zeus bajará y te dejará aplastado como un gusano, o el ejército griego vendrá y arrasará tu ciudad y quemará a todos dentro de ella, incluyendo tus héroes.”Estas lecciones continuamente son pasadas de generación en generación. Amo la historia, por lo que creo un entorno, en el pasado, presente , o futuro, que me permite contar la historia, pero de una forma no incendiaria.

W: Un film como Casablanca fue una instructiva fábula diseñada para adultos, y había en ella lecciones acerca de las elecciones y del amor que posiblemente pude no haber entendido como adolescente. Ud. aspira a hacer films que provoquen en los adultos las mismas cosas que Star Wars con los adolescentes?

LUCAS: Las películas que son más interesantes no recaudan un millón de dólares. Qué significa un millón de dólares? Puede ser que sea que unas 200.000 personas la vieron.


W: Un film como Being John Malkovich fue claramente experimental, pero pudo llegar…

LUCAS: Si, me gustan esas películas. Son inspiradas, y lo hicieron bien. Quiero decir, yo vengo de San Francisco. Stan Brakhage es esotérico. Being John Malkovich fue algo inusual. Eraserhead fue esotérico.

W: Qué otras películas le han gustado recientemente?

LUCAS: Amélie fue grandiosa Pero lo mejor que sucedió desde Fahrenheit 9/11 es que ahora podemos realmente llevar documentales a las salas. Tengo una pequeña unidad documental ahora que está trabajando para The Young Indiana Jones Chronicles, pero no vamos a detenernos allí.


W: Cuándo el Canal Biography haga un documental sobre Ud. en el 2050, cómo quiere ser recordado?

LUCAS: Seré recordado como un cineasta. Los problemas tecnológicos que resolví estarán olvidados para entonces, pero estoy esperanzado que algunas de las historias que conté aún serán relevantes. Espero que SW no se pase de moda, porque creo que su temática es atemporal. Si has criado niños, sabes que tienes que explicarles las cosas a ellos, y si no, terminan aprendiéndolas de la forma más dura. Al final, alquien tiene que decirles, “No toques esa sartén caliente.” Por lo tanto las viejas historias tienen que ser reiteradas nuevamente de una forma que sea aceptable a cada nueva generación. No creo que alguna vez vaya mucho más allá de las viejas historias, porque creo que ellas aún necesitan ser contadas.

FIN

:cool:

[ 29. Abril 2005, 10:09: Mensaje editado por: papoilde ]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #4 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema George Lucas responde
Lo que mas me ha gustado ha sido lo que pensaba de las precuelas,el por qué no las quería hacer en un principio y el por qué las quiso hacer al final.Me alegro de lo que hiciera. :cool:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #5 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema George Lucas responde
Con permiso....

Como ya hemos comentado George Lucas estuvo en Indianápolis el sábado con motivo de la Celebration III. Para los cerca de 10.000 fans de Star Wars que acudieron, aquello debió ser algo parecido a una audiencia con el Papa, pero dentro de la cultura popular. Esta era la primera aparición de este tipo desde 1987, así que la expectación era inmensa. En días anteriores os hemos ido desgranando lo mas importante de la intervención, pero hoy os ofrecemos lo mas “freakie”, las preguntas que hicieron los fans al “hacedor”.

En primer lugar, fueron los hijos pequeños de Lucas, Katie y Jett quienes presentaron a su padre durante cada una de las tres sesiones en el Sagamore Ballroom. Para ello usaron un video, donde entre otras imágenes, se puede ver a Lucas con maquillaje azul haciendo una breve aparición cómo el Barón Papanoida en el Episodio III. Los miembros de Hyperspace podrán ver dicho video aquí. Después el actor Jay Laga'aia, de “El Ataque de los Clones" y "La Venganza de los Sith," hizo una introducción de media hora.

Lucas apareció relajado, vistiendo unos vaqueros y un jersey negro y les dijo a la gente que estaban ahí que debían sacar una lección de las películas de Star Wars, "pero no dejéis que domine vuestras vidas."

Dijo que las películas sugieren "el continuar con vuestras vidas, aceptar ese desafío, dejar la granja de humedad de vuestro tío (al igual que Luke Skywalker), salir al mundo y cambiarlo para salvar al universo”

Lucas dijo estar feliz con las seis películas Star Wars y las ve cómo una gran película, y no como seis películas separadas.

Contó a los asistentes que puede que no se acabe Star Wars con “La Venganza de los Sith”. Sin embargo, no está prometiendo los Episodios VII, VIII y IX. Una continuación de Star Wars podría ser una serie de animación en 3D para televisión. Otra opción, podría ser un spin-off en forma de serie de imagen real. Los guiones de la primera temporada estarán escritos antes de que comience la filmación. También ha hablado en el backstage con el actor Warwick Davis sobre una posible serie de televisión de "Willow". Y estaba leyendo un guión para Indiana Jones ese fin de semana.

"La Venganza de los Sith," tendrá una calificación de PG 13 (no recomendada a menores de 13 años en los EE.UU) y Lucas dijo que era debido a que esta película es “más dura” que las otras. La audiencia podrá ver cómo Anakin se desfigura. “No es una experiencia agradable”. Además, se cortan más brazos y piernas.

Lucas afirmó que echará de menos la camaradería de la familia Star Wars, "cuando vaya y haga películas que nadie quiere ver."

Hubo un par de momentos emotivos, cuando a unos jóvenes fans, que estaban sentados en el área para discapacitados, se les permitió subir al escenario a estrechar la mano de Lucas.

Un muchacho en el micrófono dijo, “mi padre siempre me dice que los Stormtroopers son los buenos”
Quizás para no hacer quedar mal al padre del niño, Lucas replica, “Los Stormtroopers son los buenos- lo que pasa es que acatan ordenes de hombres muy malos.”

¿Por qué los Sith tienen los ojos amarillos, preguntó un fan, y si su transformación fue gradual o instantánea?
Lucas contestó, “sucede cuando te vuelves particularmente malvado”.

Un fan, procedente de Nueva York, le preguntó a Lucas que le pasará a él cuando se muera, porque los Jedi se quedan en el sitio o se desvanecen.
"No estoy seguro, pero creo que me quedaré muerto en el sitio," respondió.

Un tejano pregunto acerca del papel jugado por Steven Spielberg en el "Episodio III. "Uh, él lo hizo todo, yo simplemente puse mi nombre," bromeó, Lucas. Añadió que Spielberg tenía el verano libre y estaba aburrido en la piscina, así que trabajó en los storyboards. Algunos se utilizaron en la película.

"¿Cómo se te ocurrió el nombre de Star Wars?" pregunto un niño.
"Al principio se llamaba 'The Star Wars,' (La Guerra de las Estrellas), una guerra entre las estrellas. Al estudio no le gustaba, pensaban que era sobre Elizabeth Taylor y Richard Burton," bromeó Lucas.

Exceptuando una pregunta que era muy cercana a ser un spoiler de la película – y causó un gran cuchicheo entre los asistentes- la mayoría de los fans fueron respetuosos con Lucas e introdujeron sus preguntas con felicitaciones por sus películas y merchandising.

Un joven turco preguntó por qué los productos de Star Wars eran imposibles de encontrar en su país. Lucas no lo sabía y estaba sorprendido de que no hubiesen tocado ese mercado.
¿Qué personaje de Star Wars le gustaría interpretar? "R2 D2” replicó “porque es un héroe y se lo pasa genial”.

Otro fan quería saber por qué Lucas creó Star Wars (las películas han recaudado más de 3.4 billones de dólares en todo el mundo).
"Me lo pregunto todos los días" dijo. "Cuando estaba por la mitad, me preguntaba, ¿en qué estaba pensando?" Añadió que quería hacerlo divertido y con valores. “Poco me imaginaba, que os iba a gustar tanto.”

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #6 por papoilde
Respuesta de papoilde sobre el tema George Lucas responde
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Joven Jedi:
Lo que mas me ha gustado ha sido lo que pensaba de las precuelas,el por qué no las quería hacer en un principio y el por qué las quiso hacer al final.Me alegro de lo que hiciera. :cool: [/QUOTE]Yo también me alegro de eso !! (bueh, creo que todos nos alegramos ;) ).

También me agradó que a Lucas le haya gustado Being John Malkovich (del genial Charlie Kaufman) y por supuesto "la joyita" que fue Amélie . [img]graemlins/wow.gif[/img]</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.