¿Sarlaac es el nombre o la raza de la criatura?

• Yetzero
  • Avatar de Yetzero Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
10 Dic 2000 17:06 #1 por Yetzero
¿Alguien se ha preguntado alguna vez si "Sarlaac es un dianoga? Hago esta pregunta porque en el juego Shadows of the Empire, llaman dianogas a los Sarlaacs que aparecen en una escena. ¿Podrían responderme esta pregunta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Yetzero
  • Visitante
  • Visitante
10 Dic 2000 17:11 #2 por Yetzero
Respuesta de Yetzero sobre el tema ¿Sarlaac es el nombre o la raza de la criatura?
Desde luego que no es una dianoga, se ve en la Edición Especial.

Con respecto a si ese el nombre de la criatura o de la raza, si nos podemos fiar de los dobladores y de la traducción es de la raza porque en castellano a los nombres propios no se le antepone artí**** y en la película dicen el Sarlacc

Más
10 Dic 2000 21:52 #3 por chewie
Yo también creo que se refiere a la raza, o al menos eso he pensado siempre. Da la impresión de que pueden haber más ¿no?.
Saludos al nuevo miembro.

PD:¿alguien me puede explicar que significa "dianoga"?
Lo he escuchado ya un par de veces por aquí y no sé que es.

Más
10 Dic 2000 23:03 #4 por Elektro
Bienvenido, Yetzero. A mí me pasa con Sarlacc lo mismo que con Rancor. No sé si es el nombre propio o la especie. De todas formas lo que diga el juego lo puedes ignorar perfectamente. El Universo Expandido está lleno de chorradas e incongruencias. Chewie, la dianoga es el bicho que tanto te asusta en ANH (en el compactador de basuras) Y coincido con Cole, una dianoga no es, por lo que se puede ver en la Edición Especial de ROTJ (por cierto, Lucas se lo podía haber ahorrado).

• Yetzero
  • Visitante
  • Visitante
10 Dic 2000 23:51 #5 por Yetzero
Respuesta de Yetzero sobre el tema ¿Sarlaac es el nombre o la raza de la criatura?
Biemvenido Yetzero.

Lo mismo que Elektro, cuando se refieren al Sarlacc o el Rancor.

No creo al igual que los demas que sea una Dianoga.

I-o-I Rafa

• Yetzero
  • Visitante
  • Visitante
11 Dic 2000 05:35 #6 por Yetzero
No es lo mismo Dianoga que Sarlack, la dianoga es un "bicho" parásito que vive entre las basuras que comen todo lo organico que pillan, es un limpia-basuras, pero que puede crecer todo lo que el ambiente le deje, es decir si lo metes en una piscina olimpica y le tiras comida prepárate...
El Sarlak se puede ver muy bien en un libro, ahora mismo no caigo, es el de tecnología que salió en tres fases Imperiales, Rebeldes y Palacio de Jabba, ahí en esa sección se ve un diorama de cómo es, es una especie de raís con ramificaciones de proporciones gigantes, antes daba más miedo (para mí) pues era un agujero en el desierto y esperaba que algo cayera para comerselo ahora en la Spec. Edit. le han puesto la "lengua" y ya no me gusta tanto, en cuestión el bicho se llama Karkoon ¿no? pues Jabba les dice que los tirará al sarlak en el pozo Karkoon o algo así...
En cuanto al Rankor eso es también la raza del animalillo... pobre Malakili