una preguntita... SIFO DYAS???


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
Más
19 años 2 meses antes #1 por jaimeskywalker
Ya sé que se ha hablado muchas veces de sifo dyas y dooku, pero, ¿Cuál es la historia de Saifo Dyas? ¿Tiene algo que ver con Dooku?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 años 2 meses antes #2 por City Hunter
Respuesta de City Hunter sobre el tema una preguntita... SIFO DYAS???
Segun parece la cosa va a quedar mas clara en TROTS. Pero en principio parece que es Dooku....

Lo mejor es que mires la seccion de Episodio III ...se ha debatido el tema en muchas ocasiones.

"EL ESPACIO, LA ÚLTIMA FRONTERA"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 años 2 meses antes #3 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema una preguntita... SIFO DYAS???
Creo que se revela el misterio en el libro de Laberinto del Mal de James Luceno, pero te hago un resumen de lo mas importante:

Dooku retomó su título de Conde y la fortuna de su casa. Los miembros de la Orden, apenados y aturdidos por tal pérdida, creyeron que se había retirado para dedicarse un tiempo a la contemplación mientras decidía su futuro, pero no podían estar más equivocados. Entre los Jedi que estaban apenados por la ida de Dooku se encontraba el Maestro Jedi Sifo-Dyas, quien tenía opiniones similares sobre el estado de la República y de la corrupción del Senado. Sin embargo, Sifo no era tan radical como Dooku. La muerte de Qui-Gon Jinn fue el principal motivo por el que Dooku abandonó la Orden y también el motivo por el cual decide investigar el misterio del Sith detrás de la batalla de Naboo, pero sin el conocimiento y la aprobación del Consejo. Sifo persuadió en vano a Dooku para que permaneciera en la Orden. Pese a todo, Sifo decidió voluntario ayudar a Dooku en la investigación del Sith.

La investigación introdujo más a Dooku en el Lado Oscuro. Darth Sidious estaba enterado de que los dos Jedi estaban tras su rastro, por lo que permitió a Dooku que lo encontrara. Sidious termina seduciendo a Dooku, aunque éste todavía cree que él puede destruir al Señor Oscuro aprendiendo más sobre sus planes. Darth Sidious preparó un enfrentamiento letal entre Dooku y Sifo-Dyas. Dooku acabó matando a su antiguo amigo, y finalmente dando el paso definitivo al Lado Oscuro de la Fuerza. Con éste acto, Sidious le confirió el título secreto de Darth Tyrannus, su nuevo Aprendiz del Sith. El siguiente paso en el plan para la destrucción de la República se encontraba en la creación de un conflicto a gran escala. En Kamino se encontraban las fábricas de clones más perfectas de la galaxia. Tyrannus llevó a cabo el plan de su amo: borró los expedientes de Kamino de los Archivos del Templo para evitar cualquier sospecha e hizo encargar a nombre de Sifo-Dyas la creación de un Ejército Clon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 años 2 meses antes #4 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema una preguntita... SIFO DYAS???
Muy correcto.Esto se había expuesto antes,pero al parecer a la gente no le fascinó...no entiendo tan poco interés por esto,ya que es uno de los principales misterios de la saga,¿o acaso no era necesario saber el porqué de esos soldados que extinguieron a los sith?Yo m lo tomé en serio,y me parece una razón muy creíble.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 años 2 meses antes #5 por xavividal
Respuesta de xavividal sobre el tema una preguntita... SIFO DYAS???
Buenas.

Siguiendo con el tema...yo me hice un lío con el tema de Dooku. Cuando le confiesa a Kenobi que hay un Sith en el consejo, entonces de que va? esta siguiendo la corriente a Sidious o realmente planea algo?
Porque se lo dice a Kenobi si todo lo de la guerra es un plan para formar los ejercitos?

Me gustaría que me aclaraseis este tema, ya que en episodio III porque carajo rapta a Palpatine si es su propio Maestro?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 años 2 meses antes #6 por General Grievous
Lo que pasa es que Dooku engaña a Obi-Wan diciendole que Sidious es el enemigo (pues el controla todo el senado) y que a causa de ello fue lo que ocasionó el movimiento Separatista. Todo eso fue un engaño, pues en realidad todo era plan de Sidious y Dooku para iniciar una guerra que posteriormente haría que los sith entraran al poder y eliminaran a los jedi.
Dooku "rapta" a Palpatine, su maestro, porque en realidad todo era un plan ideado por ellos dos, el cual consistía en crear una trampa (poniendose Palpatine como señuelo) para atraer a Anakin y así poderlo convertir en un aliado de él (Palpatine/Sidious), pero lo que Dooku no sabía era que en realidad Palpatine quería reemplazarlo por Anakin, asi que por no saber eso, Dooku accedió a crear la trampa para Anakin.

[ 14. Febrero 2005, 00:22: Mensaje editado por: General Grievous ]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.