Fan del EpI

Más
23 Ago 2001 16:54 #1 por Sra. Solo
Fan del EpI Publicado por Sra. Solo
A mi me gusta SW pricipalmente por todas las emociones que me trajo la primera trilogía... sobre todo, porque los FX de el EpIV me impresionaron!!!! Me imagino que lo mismo pasará a los "viejitos" como yo...
Lo que pregunto es si alguien "mas nuevo" puede decirme que fue lo que lo enganchó a SW, y si acaso fue el EpI... que exactamente de él? Porque para FX, ya es común verlos muy bien hechos en las películas de hoy en día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Obi1Boromir
  • Visitante
  • Visitante
23 Ago 2001 17:02 #2 por Obi1Boromir
Respuesta de Obi1Boromir sobre el tema Fan del EpI
Pues yo la verdad, no la vi en el cine. asi que los efectos de SW no me impresionaron, porque ya era habitual cuando las vi. No te sabria decir que es lo que me convirtio en "fan" (esta en comillas porque no lo soi, simplemente me gusta)
Si tubiera que decir algo, me gusto eso de la Fuerza i el malo (Vader) pero lo que me introdujo mas de lleno, fue el Ep1. No por la pelicula, si no por la idea de ver lo anterior. De saber lo que pasaba antes. I principalmente, por intentar averiaguar lo mayor antes de ir a verla...

Más
23 Ago 2001 19:15 #3 por Mrt
Respuesta de Mrt sobre el tema Fan del EpI
Pues a mi es que me encanta toda la trilogia original, y si algo me engancha es la trama, la historia, el "Yo soy tu padre", todo en general, las peleas, las naves, todo, quizas es que porque de pequeño mi hermano me lo ha inculcado, y nos ha encantado, nosotros no tuvimos ocasión de verla en el cine por primera vez, por la cuestión de edad, y la verdad que los fx de ROTJ, las motojets, me impresionarón, la verdad que los fx, aunque me encantarón, me parecian los mejores, además era un niño, y era mi ilusión, me encanta.
Luego pues Ep1 me encanta, esta peli me encanta, pero tengo que decir que esta peli la vi, porque ya sabia lo que era StarWars, además que esta peli, sin duda me impresionó, ahh una cosa, tuve la oportunidad de ver en el 97 la trilogia original en el cine, debido a la edición especial. Quizas lo mejor de la edición especial, el poderlo ver en cine. Eso si, cuando lo ves en el cine, es totalmente diferente.

Dos palabras.
¡¡¡Es impresionante!!!!

Emperor, digamos que eres un criticón y no "fan".

• Obi1Boromir
  • Visitante
  • Visitante
23 Ago 2001 19:27 #4 por Obi1Boromir
Estoi de acuerdo en eso Mrt. Prefiero criticar auntes que alabar la pelicula. principalmente para demostrarte que Lucas no es un genio. Ni de lejos!!!

• Obi1Boromir
  • Visitante
  • Visitante
23 Ago 2001 21:59 #5 por Obi1Boromir
Interesante pregunta Sra. Solo. Yo también soy de los viejos fans, pero platicando con mi hermano más pequeño y algunos conocidos de corta edad, me dicen que lo que los engancho del E1 fueron los sables de luz. A ninguno le gustó la carrera de vainas o los combates aéreos o en tierra, fueron los duelos Qui vs Maul en Tatooine y Qui-Obi vs Maul y el final Obi vs Maul (sobre todo este) lo que les fascinó. Imagínese lo que dirán del E2, donde veremos a más jedis en combate.

Más
24 Ago 2001 19:47 #6 por Skywalkerme
Respuesta de Skywalkerme sobre el tema Fan del EpI
Pues yo sí soy "FAN" (entre comillas, porque resalto la palabra en su sentido real, no el práctico).
No sé aún que me enganchó exactamente a SW. Podría reducirlo simplemente a que la ví en su estreno en el cine, y la siguiente, y la siguiente.....
Me gustaba mucho Luke, las peleas con sable láser (algo nunca visto en esos entonces y ayeres) la idea de la fuerza como concepto místico-fantástico, los poderes desarrollados por el Imperio, la similitud con la vida real en hechos (fuera de la fantasía) la idea de los buenos y malos, y en fin, la vasta gama de efectos especiales que convierten y convirtieron a Lucas EN UN GENIO DE SU ÉPOCA, en el mejor innovador de tecnología cinematográfica en el mundo; alguien que revolucionó la forma de ver cine por su desarrollo de sonido y la misma innovación de efectos especiales....

El EI para mí es el regreso a mi infancia (tengo 30) es el libro donde responderán preguntas anteriores (importándome muy poco en verdad que lo haya planeado a priori o no) y conoceré el fondo de los hechos (espero), por ver una fuerza menos mística y más real, más apegada a circunstancias terrenales y mezclada con fantasía y surrealismo.

No me gusta el UE como parte integral de SW por que desvirtúa en mucho la historia original, a pesar de estar avalada por LF; pero como historias independientes son muy imaginativas.

Considero SW una obra de arte de todos los tiempos, ya que su creador ha sabido mantener el interés de los viejos fans y ha sabido integrar a nuevos, con ideas maravillosas de marketing y parafernalia (GENIO QUE DESARROLLÓ EN MUCHO ESTOS ASPECTOS TAMBIÉN) y en general, por haber marcado mi vida y la forma en que la veo.

No soy alguien que se mueva pensando que con la mano "confiscará" voluntades y dirimirá sus pleitos a sablazos, pero sí creo que puedo ser alguien que vive regido por un código de ética semejante a los Jedi, trasladando el fondo a mis conductas, sin tomarlo literal, pero aplicando lo aplicable.

Como todo buen ser humano, me llama el poder, por eso admiro al imperio, pero denosto la forma de utilizarlo.

Como pueden ver, soy fanático irreductible de la fuerza en su concepto cercano a la vida, a la forma de verla y a pensar que existe algo supremo que guía nuestra energía y la encamina hacia algo puro.

Después del rollo, solo digo: Buena Pregunta Sra. Solo.

MTDSOTFBWY