Jedi Knight Jedi Academy

Más
27 Jul 2004 15:40 #1 por Darth Daniel
Que tal, me gustaria saber si me pudieran decir de que trata este juego y en que se diferencia de caballeros de la antigua república.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Jul 2004 16:17 #2 por TheMonkeyGuy
Respuesta de TheMonkeyGuy sobre el tema Jedi Knight Jedi Academy
Yo mismo te lo explico. El SW Caballeros de la Antigua República es un juego de rol y está ambientado antes de las películas, fue desarrollado por Bioware y LucasArts. Fue uno de los más exitosos juegos de Rol (y de Star Wars) de los últimos tiempos.
El Jedi Knight Academy es un juego de acción, basado en el motor gráfico de Quake 3, desarrollado por Raven y LucasArts. Tiene algunas pequeñas similitudes con el Caballeros de la Antigua República, pero son muuuy diferentes. Este juego, cómo ya digo, no es de rol y está ambientado después de las películas. Continúa en cierto modo la saga Jedi Knight y en él hemos de convertirnos en un caballero Jedi. Podrás manejar la espada en tiempo real, así cómo usar armas en primera persona (pistolas y demás). Otra diferencia con Caballeros de la Antigua República es que Jedi Knight Academy posee Multijugador.
Cómo te digo ambos son muy distintos, si quieres más información te recomendaría dar un paseo por el google y buscar unas cuantas reviews (análisis) de estos juegos, que seguro que te explican algunas cosillas más. Saludos.

Que la Fuerza te acompañe ^^

Más
28 Jul 2004 15:36 #3 por Darth Daniel
Respuesta de Darth Daniel sobre el tema Jedi Knight Jedi Academy
Muchas gracias por la información, los jedi Knight academi 2 y 3, son ampliaciones o son continuaciones del 1?.

Saludos

Más
28 Jul 2004 18:44 #4 por TheMonkeyGuy
Pues te explico, la saga Jedi Knight consta de varios títulos:
1- Dark Forces: Este fue el primer juego de la saga (cómo ves, aquí la saga aún no se llamaba Jedi Knight siquiera) y era un juego de acción en primera persona donde debías ir con tus armas en misiones para la Rebelión y luchar contra el Imperio. Se nos presentaba al protagonista: Kyle Katarn.
2- Dark Forces 2: Jedi Knight: Este fue el segundo juego, que continua las aventuras de Kyle Katarn y aquí ya se alternaba la acción en primera persona con el uso de la espada láser en tercera persona, así cómo también se nos permitía el uso de poderes de la Fuerza. Este fue una continuación del 1º.
3- Dark Forces 2: Jedi Knight - Mysteries of the Sith: Este fue una expansión del 2º juego, que proponía nuevos poderes, entre otras cosas, aun Kyle Katarn ya avanzado en la Fuerza y que introducía en los juegos a Mara Jade. Necesitaba el 2º juego para funcionar.
4-Jedi Knith 2 - Jedi Outcast: Este juego salió por el 2002, fue una continuación de la saga y no necesitaba ningún juego anterior para funcionar, venía con gráficos modernos y renovados y montones de cosas nuevas. Nos traía a Kyle Katarn en una nueva aventura y de nuevo podías usar armas de disparo en primera persona y espada láser en 3ª.
5- Jedi Knight Academy: Este es él último hasta el momento. No es una expansión cómo tal, pues el juego funciona por si solo sin necesidad de instalarlo en el anterior, pero dado a las pocas mejoras que tiene casi que se le podría considerar cómo tal. Tiene el mismo motor gráfico que Jedi Knight 2 y demás. Este no es realmente un Jedi Knight 3, cómo explicó la gente de Raven y LucasArts, ya que no se centra en las aventuras de Kyle Katarn (aunque él aparece cómo personaje secundario). En este juego tomamos el papel de Jaden, un estudiante que quiere ser Jedi y poco a poco se verá envuelto en un peligroso asunto que hará peligrar la galaxia.

Más
31 Jul 2004 02:40 #5 por Kyle Katarn
Respuesta de Kyle Katarn sobre el tema Jedi Knight Jedi Academy
Buen análicis, Monkey, pero debo aclarar algo: también, en el Jedi Academy puedes crear a tu propio personaje, si eres hombre, te llamas Jaden, si eres mujer....no sé como se llama, también puedes seleccionar raza, entre los que destacan los humanos, los Twin'Lik(esos que tienen dos tentáculos que parten de la cabeza hacia la espalda, usualmente tienen piel azul), los Keldor(ese de la raza de Plo Koon) y creo que los Rodian(Greedo).

Creo que éste aspecto es el más innovador que nos trae el Academy, aunque muchos reclamaron que posee una historia débil, creo que es muy bueno, no hay que negar que si hubiera sido muy parecido al Outcast y anteriores, hubiera sido más reclamado, por no variar en su modo de historia, bueno eso.

Más
31 Jul 2004 07:14 #6 por TheMonkeyGuy
Muy cierto, Kyle. También se me olvidó puntualizar que en Academy puedes ir escogiendo los poderes Jedi que quieres ir desarrollando conforme avanza el juego o el estilo y color de tu sable de luz.