Episodio VII: J.J. Abrams es confirmado oficialmente como director

Esto hizo mucho ruido en internet como para que Lucasfilm salga a confirmar horas después al nuevo director de las películas de Star Wars, aquí tienes la nota de prensa:

J.J. Abrams dirigirá Star Wars: Episodio VII

Tras una larga cantidad de correos electronicos y llamadas telefonicas, las formalidades quedan de lado, y es tiempo para que respiremos tranquilos y compartamos esto con internet. Si, J.J. Abrams dirigirá Star Wars Episodio VII, la primera de una nueva serie de películas de Star Wars que lanzará Lucasfilm bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy. Abrams dirigirá la película y el ganador del premio de la Academia el escritor Michael Arndt escribirá el guión.

"Es muy emocionante tener a J.J. haciéndose cargo de la nueva película de Star Wars," dijo Kennedy. "J.J. es el director perfecto para esto. Más allá de tener grandes dotes como realizador, él tiene una intuición y compresión de la franquicia. Entiende la esencia de la experiencia Star Wars, y traerá ese talento para crear una cinta inolvidable."

George Lucas continuo "He sido impresionado por J.J. como director y contador de historias. Él es la opción ideal para dirigir el nuevo film de Star Wars, y el legado de la franquicia no podría estar en mejores manos."

"Es un honor absoluto ser parte de un nuevo capítulo en la saga, colaborar con Kathy Kennedy y su distinguido grupo de personas." dijo J.J. Abrams. "Podría estar más agradecido ahora con George Lucas que cuando era niño."

Además, asesorando el proyecto están Lawrence Kasdan y Simon Kinberg. Kasdan tiene una larga historia con Lucasfilm, como guionista de El Imperio Contraataca, Cazadores del Arca Perdida y El Retorno del Jedi. Kinberg fue también guionista de Sherlock Holmes y Sr. y Sra. Smith.

Algunos veteranos de Star Wars, de la Trilogía Original, ofrecieron sus palabras sobre la experiencia de trabajar con Abrams:

El Supervisor de Efectos Visuales Dennis Muren, cuyos créditos incluyen la Trilogía Original, y películas como E.T. y Jurassic Park , tambien trabajó con Abrams en Super 8: "Él pone todo de sí en su trabajo, se vuelca de lleno, tiene una noción visual de las cosas que es muy importante para las películas de Star Wars. Muchas de las cosas que tenía George en las primeras películas de Star Wars tambien las tiene J.J. Creo que encarjará perfecto en las nuevas películas, con toda la energía que él tiene. Comenzaremos con las nuevas películas con todo. Creo que es una gran elección."

Ben Burtt, responsible de los sonidos icónicos de Star Wars como la respiración de Darth Vader, los ruidos de R2-D2 y el sonido del sable de luz entre tantos otros, ha trabajado con Abrams como diseñador de sonidos y editor de sonido en Star Trek y Super 8, "J.J. representa la nueva generación de cineastas de aquellos que hacían Star Wars cuando yo comencé. Cuando él era un adolescente, era un fan de Star Wars, y mucho de su amor por las películas proviene de su reacción al ver Star Wars. Sientes que él ya ha invertido muchos años en esto, y  tendrá una aproximación nueva y renovada. En otras palabras, tendremos un fan que ha crecido y desarrollado tremendas abilidades de dirección al volante de la franquicia. Siento que estoy viendo la transición de una era hacia una nueva."

Mathew Wood, que ha servido como editor de sonido para Super 8, también creció con Star Wars de la misma forma y ha trabajado tambien en las precuelas. “Trabajar con él, es obvio que J.J. y yo tenemos el mismo amor nostálgico por esa era. Ahora tenemos a alguien de esa generación que dirigirá Star Wars. Viendo lo que ha hecho con Super 8 y capturando esos momentos, sabemos que tiene algo especial con esa era, y se lo relatará a una nueva generación al mismo tiempo."
Ahí lo tienes, no solo tienes la confirmación de J.J. como director, además la confirmación de Lawrence Kasdan y Simon Kinberg al menos como consultantes, y porque no a estos últimos tres gigantes involucrados con las nuevas secuelas.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
Faltan claves reCAPTCHA
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.