El primer desquiibrio de la Fuerza?


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
Más
17 años 10 meses antes #1 por Melej
Hola! Hace mucho que no me conecto pero les propongo un ejercicio intelectual:
¿Podría ser planteado el primer desequilibrio de la Fuerza?
¿Quien fue el primer Jedy y quien el primer Sith?
Lean atentamente el libro de Génesis sobre el nacimiento y la contienda entre Yaakov y Esav, sobre todo cuando Yaakov se batió a duelo con espadas laser contra el ángel; que, según los cabalistas, no es otro que el ángel guardian de Esav, y no es otro que el ángel de la muerte, y no es otro que el Satán. Qué opinan de todo esto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #2 por Padmé Naberrie
Hace 170,000 años, en la Galaxia del Cinturón Vordarian, a 850 trillones de años luz de nuestra Vía Láctea, una saga inicio. Los Sith fueron descubiertos en su mundo natal, Korriban por la milenaria antigua Republica Galáctica. Habían pasado algo como 75,000 años después de la formación de la Republica Galáctica bajo el mando del primer Canciller Supremo, Merk Quanto. Los Sith eran una especie primitiva, pero tenia un poderosa forma secreta de magia y religión. Habían existido pacíficamente por centurias, sin ser descubiertos. Desafortunadamente fue poco después de su descubrimiento y la fundación de La Orden Jedi que se creo una ruptura en el balance de la Fuerza.

Kaja Sinis era un Civian nacido en Coruscant 25,000 años antes de los hechos registrados en “La Amenaza Fantasma”. Kaja Sinis fue el primer Jedi y fundador de La Orden de los Caballeros Jedi de Bendu, misma que al paso del tiempo cambiaria su nombre y seria conocida como La Orden de los 10,000 Caballeros Jedi. El termino Jedi significa “Seres que traen la Luz” en el lenguaje Civian. Sinis creo las técnicas que permitían a alguien aprovechar y usar La Fuerza. Descubrió ambos lados de La Fuerza, el lado bueno, el Lado luminoso de La Fuerza (llamado Ashla en Civian) y el lado malo, El Lado Oscuro de La Fuerza (llamado Bogan en Civian). En los primeros años, era el deber de los Jedi estudiar ambos, el lado Ashla y el lado Bogan, pero solo servir y actuar al lado Ashla, al lado bueno, el lado luminoso.

El primer Padawan (“estudiante” en Civian) de Kaja Sinis fue Shintor Beerus, un Twi’lek que Sinis descubrió en el planeta Nefarion. La Academia Jedi en Coruscant creció mucho, hasta incluso abarcar al planeta Civian completo. Ophichi se transformo en el planeta que sustenta a los Jedi y la fuerza. Kaja Sinis ayudo al científico Jedi, Cobar Jacash a crear el primer Sable de Luz, así como también al primer Holocron Jedi, un pequeño cubo que cabe en la mano en el cual se contiene toda la historia y el conocimiento Jedi. Cobar Jacash fue un Bomewright de Sullest. Los siguientes científicos que perfeccionaron los Sables de Luz fueron tambien Bomewrights.

Los Jedi eran el soporte de la Paz establecida por la Republica. Tristemente, en el tiempo que vivió Sinis, los Jedi Oscuros fueron creados por un Jedi rebelde llamado Zooti Froogan. Los Jedi Oscuros podían actuar como agentes libres, eligiendo cualquier color de Sable de Luz que pudieran crear e incluso entrenarse a si mismos sin un maestro o guía. Estos Jedi Oscuros estudiaban ambos lados de la Fuerza, pero enfatizaban las técnicas del Lado Oscuro, el Bogan. Con la rebelión de Zooti Froogan y otros, el Consejo Jedi bajo el mando de Kaja Sinis se dieron cuenta del “inbalance” que se había creado debido a que el estudio del Lado Oscuro se había incrementado. Lamentablemente los Jedi Oscuro estaban floreciendo.

Los Sith fueron conquistados por los Jedi Oscuros quienes adoptaron su forma de magia. Estos Jedis se hacían llamar Maestros Siths. El primer Maestro Sith del que se tiene conocimiento es Darth Scarz. En imitación al Holocron Jedi, los Sith hicieron su propio Holocron, el Holocron Sith. La tensión entre ambos bandos eventualmente llega a su crisis en La Batalla de Omicras, el primer conflicto de importancia entre los Jedi y los Sith. A pesar de eso, los Maestros Siths sobrevivieron y continuaron haciendo crecer al Orden Sith incluyendo especies no-Sith en su Orden, y así una dinastía Sith era sucedida por otra.

Kaja Sinis anulo a 3 Maestros Siths y 17 Jedi Oscuros durante su vida en los ataques que lanzaban contra los Jedi. Los 3 Maestros Siths fueron Darth Mirage, Darth Sinistar y Darth Horrar. Los 17 Jedi Oscuros fueron descubiertos y matados en la región rebelde de Dungstaka en el planeta Natisular. Kaja Sinis fue eventualmente asesinado a la edad de 187 en una emboscada bajo las ordenes del Principe Ganchok Krancore de Utarius, por un caza recompensas llamado Harbountin Dumis. Dumis mato a Sinis mediante una explosión de fuego, lo que origino el ritual de que los Jedi al morir fueran incinerados. Después de la muerte de Sinis, Beerus tomo el mando de la Orden Jedi. A él se le revelo una profecía hecha por Kaja Sinis y conservada en el Holocron Jedi. Esta decía que vendría El Elegido, un Jedi que traería de vuelta el balance a la Fuerza. Shintor Beerus sobrevivio hasta la edad de 174. Su Holocron se perdió y no se encontró durante muchos milenios.

Muchos milenios de conflictos pasaron entre los Jedi y los Sith, hasta llegar a 5,000 años antes de “La Amenaza Fantasma”. En ese entonces un Jedi Oscuro llamado Jeer Dexton creo La Orden de los Jedi Oscuros, quienes se negaban a incluirse en la disciplina de los Sith. Los Sith continuaron también hasta llegar a 4,000 años antes de “La Amenaza Fantasma”. Los Sith fueron regidos por Darth Revan, sucedido por su aprendiz Darth Malak. Darth Revan fue asesinado por una Avalancha de Fuerza. Darth Malak fue seriamente lesionado en un duelo con el Caballero Jedi Kylo Spartos, que fue donde Darth Malak perdió casi toda su quijada.

Otros Sith importantes para hacer notar en la Historia Sith son Darth Tantalon y Darth Cladar de Ropetru. El legendario Darth Tantalon fue uno de los diez más poderosos Sith en su habilidad del manejo de La Fuerza. Fue eliminado por una Bola de fuego de Fuerza. Darth Cladar fue el Sith mas poderoso físicamente que ha existido. Darth Kanamite fue el Sith más torpe de toda la historia y solo duro unos cuantos días como miembro del Orden Sith. Fue un torpe aprendiz de Darth Bane. Kanamite murió en su primer misión.

Padme

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #3 por lord malak
Respuesta de lord malak sobre el tema El primer desquiibrio de la Fuerza?
buen resumen historico,pero no olvides completar la historia de revan y malak.

Revan y su amigo Malak lideraron a los Jedi que decidieron unirse al ejército de la República para luchar en las Guerras Mandalorianas, en contra de las órdenes del Consejo Jedi de Coruscant, partidario de actuar con moderación. Derrotó repetidamente a los Mandalorianos, y finalmente en Malachor 5 dio cuenta de Mandalore el Último, cuando un arma de destrucción masiva creada por el ingeniero militar Zabrak Bao-Dur acabó con ambos ejércitos. En Malachor 5, Revan había descubierto la Academia Sith de Trayus, antigua fuente de poder del Lado Oscuro que finalmente le impulsó a elegir ese camino. Revan había llevado a sus Jedi y tropas poco leales a la Batalla de Malachor, intentando que ambas amenazas fueran destruidas en una sola oportunidad. Tras la contienda, el propio Revan y los remanentes de tropas fueron seducidos por el Lado Oscuro, de fuerte presencia en la Academia de Trayus, y se culturizaron en costumbres Sith.
Revan desapareció con un tercio de flota con la excusa de acabar con los mandalorianos que habían escapado de la batalla de Malachor 5. Con su aprendiz Malak y tras consultar con su antigua mentora Kreia, fue en busca de Korriban, un mundo abandonado cuya existencia averiguó en Malachor. Allí redescubrió el poder Sith y el mapa de la Fragua Estelar, una fábrica de armas, naves y equipo militar del Lado Oscuro creada por la antigua civilización de los Rakata.
Tras encontrar la Fragua y hacerse con un poderoso ejército, Revan comenzó la Guerra Civil Jedi. Sin embargo, sus métodos eran sutiles. Evitó batallas inmensas y destructivas, prefiriendo el asesinato selectivo de Jedi que no se uniesen a su bando y de líderes que se opusiesen a sus designios, como el líder de Corellia, el de Serroco (Lelin-Dor) o el de los Echani. Así conservaba las culturas y mundos intactos para su campaña y para otro fin secreto: Revan sabía de la existencia del antiguo Imperio Sith más allá del Borde Exterior y consideraba una prioridad la manutención de una estructura productiva y defensiva fuerte.
Sin embargo, la Jedi Bastila Shan frustró muchas de sus campañas con su poder de meditación de combate. Tras tenderle una trampa y estar cerca de entablar combate mano a mano, su aprendiz Malak le traicionó e intentó destruir su nave con él dentro, sufriendo lesiones que Bastila curó, creando así un vínculo entre ellos tipo maestro-aprendiz. El Consejo modificó la memoria de Revan y le asignó la identidad de un soldado de la República a las órdenes de Bastila, intentando así descubrir información sobre sus planes de guerra.
Cuando se encontraba abordo de la nave Espiral Endar en la cual también viajaba Bastila, y fueron atacados por los Sith sobre el planeta Taris, aunque Revan, Bastila y un piloto de la republica llamado Carth Onassi escaparon con vida. Ya en el planeta Carth y Revan salvaron a Bastila de las manos de una banda criminal de Taris, y se dispusieron a robar la nave Halcón de ébano ,nave insignia y el orgullo del jefe del intercambio en Taris, para asi abandonar en planeta antes de que Malak lo destruyese con su flota.
Sin tener conciencia de su identidad anterior, Revan fue instruido como jedi en la academia jedi de Dantoine. Despues siguió sus propios pasos y los de Malak recabando las partes del mapa de la Fragua Estelar, hasta que confrontó con su antiguo amigo a bordo de la nave insignia Leviatán y supo de su verdadero origen. Finalmente, se enfrentó por última vez con Malak en la propia Fragua, durante la batalla con la flota de la República que culminó con la destrucción de aquella y que marcó el fin de la Guerra Civil Jedi.
Un año después, luego de haber recobrado completamente la memoria, Revan partió con origen y propósito desconocido. Se especula que su objetivo fue buscar la forma de combatir al antiguo Imperio Sith, más allá del Borde Exterior.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #4 por Padmé Naberrie
Si, es que se me hacia muuuy largo y ya de por si el resumen estaba bastante largo.

Padme

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #5 por lord malak
Respuesta de lord malak sobre el tema El primer desquiibrio de la Fuerza?
realmente fue un buen,resumen,la historia de los origenes de los jedi y sith tiene muchos caminos y es muy amplio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #6 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema El primer desquiibrio de la Fuerza?
Me parece un buen tema y me planteo estas cosas.

¿Que es un desequilibrio en la Fuerza?. Desde un concepto jedi y uno sith.
¿Cuáles desequilibrios de la Fuerza ha habido a lo largo de la historia de SW(UE y no UE).?.
¿Cuáles son las sensaciones en la Fuerza para un usuario de la Fuerza cuando siente algo que no debería ser así(que en el término más simple es lo que yo entiendo como desequilibrio en la Fuerza)?.

Ahora mis respuestas a mis mismas preguntas.

Desde mi punto de vista un desequilibrio en la Fuerza es la vigencia de un usuario de la Fuerza desde el lado opuesto, a términos elevados, es decir, una amenaza sobre la galaxia(o que supongan grandes posibles cambios en el futuro). Eso desde el concepto jedi. A lo que ellos entienden como seguir la voluntad de la Fuerza.
Desde el concepto sith, diría que en cierto modo no existen, para ellos la Fuerza es un instrumento, pero, si acaso, sería ver peligrosos usuarios y sus potenciales hechos, en contra de la orden sith.

A la segunda pregunta, se me ocurren varios. Xendor(el primero), las grandes guerras entre sith y jedi(otras), Palpatine otra, del UE menos aceptado Lady Lumiya y cierto aprendiz suyo.

Y a la tercera(un desequilibrio a nivel simple y grande) es un presentimiento de algo extraño e inusual en tus conocimientos sobre la Fuerza. En cierto sentido, un hecho anormal en la Fuerza para el usuario de la Fuerza en sí.

Maestro Jai de DW.



Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.