Influencia de ESDLA en star wars???


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
Más
17 años 6 meses antes #1 por Mara-Skywalker
¡Miren esto!! (lo pueden encotrar en www.ociojoven.com/article/articleview/30...or%20:%20Similitudes)

Star Wars" es, juntamente con el "Señor de los Anillos", (la película) la saga cinematografica de mayor éxito de la historia del cine. Analizar si tienen algún punto en común puede resultar muy interesante. Primeramente, parten de una misma situación: en un entorno rural y agrícola, alejado de los grandes conflictos del momento, (en "El Señor de los Anillos" la comarca y en "Star Wars" Tatooine) hay alguien quien, a pesar de apreciar su lugar de residencia y encontrarse a gusto en el mismo, desea correr aventuras y ver mudo (en "El Señor de los anillos" Frodo y en "Star Wars" Luke Skywalker). Este personaje desea toto esto fundamentalmente por influencia de sus predecesores; Luke lo desea porque su padre fue piloto en la gran guerra y quiere emularlo y Frodo quiere hacer lo mismo que Bilbo, correr aventuras. En los dos casos, un objeto exterior a su placida realidad los mete de lleno en las aventuras a medias deseadas; en el caso de "El Señor de los Anillos" el anillo único que recibe Frodo como herencia y en el caso de "Star Wars" el mensaje que le lleva a Luke el robot R2-D2, donde la princesa solicita ayuda. Los dos, de esa forma, se ven cargados de una responsabilidad que en un primer momento les parece desagradable, pero que en el fondo satisface sus ansias secretas de aventura.



Los dos personajes reciben ayuda y consejo de un ser viejo y sabio, muy poderoso; Gandalf en el caso de "El Señor de los Anillos" y Obi Wan Kenobi en el caso de "Star Wars". Los dos dominan poderes místicos y en un momento dado de la história parecen fallecer; en realidad, ninguno de los dos lo hace, pues uno vuelve renacido como Gandalf el blanco y el otro vuelve en forma espiritual para ayudar al protagonista en momentos de necesidad. Durante el transcurso de sus aventuras, tanto Frodo como Luke evolucionan física y mentalmente. Los dos pasan de granjeros a guerreros, y se vuelven mas reflexivos, maduran, en cierta forma. Los dos son mutilados; Frodo pierde un dedo y Luke la mano entera. Durante la aventura reencuentran elementos de su pasado; Luke su padre que creía muerto y Frodo a Bilbo, del que no sabía nada.

En las dos obras aparece un personaje malvado, oscuro, de gran poder, un ser que es el alter-ego del anteriormente mencionado personaje viejo y sabio. En "El Señor de los Anillos" sería Angmar, el rey brujo, cabecilla de los Nazgûl, y en "Star Wars" Darth Vader, el Lord oscuro del Sith, mano derecha del emperador. Los dos blanden mortales espadas, van vestidos de negro y nunca muestran el rostro; uno porque no tiene, y el otro porque lleva mascara. Los dos poseen poderes místicos. Todavía hay otro personaje malvado, en las dos obras; el malo de verdad, el archienemigo, el verdadero problema. Se caracteriza por ser inaccesible; durante la mayor parte de la história tan sólo se le menciona de nombre. Estamos hablando, naturalmente, de Sàuron y el emperador Palpatine.



Por lo que respeta a comparaciones menos concretas, encontramos evidentes similitudes entre Barad-Dûr, fortaleza de Sàuron, y la estrella de la muerte. Los valores que aparecen en las dos son prácticamente los mismos, a grandes rasgos: la amistad, el valor, el destino, la redención, la tentación constante del lado oscuro (o del anillo), el amor prohibido (la princesa Leia, perteneciente a una familia poderosa y aristocrática, con Han Solo, el contrabandista; Aragorn, el humano, de vida relativamente corta (al fin i al cabo lleva la sangre de Numenror, que hace longevos a los hombres) con Arwen, la elfa, prácticamente inmortal...

En resumen, no puedo hacer otra cosa que reconocer la clarisima influencia de Tolkien sobre la película de George Lucas. Evidentemente, es muy superior "El Señor de los anillos" en cuanto a calidad argumental, estilo y profundidad, pero "Star Wars" casi parece un intento de llevar la obra de Tolkien a un futuro modernizado.

Que creen? Yo al menos no creo que Star wars tenga tanta influencia de ESDLA... Es mas yo creo que si bien tienen algunas cosas parecidas, no es mucha ala influencia... pero de ahi de ESDLA a ser superior a Star Wars es como mucho... opinen!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #2 por Darth_Hikaru
Es parte de lo que ya comentabamos, del parealelismo con otros films, pero aquí lo vemos reducido a un head to head (SW - LOR).

Es bueno mencionarlo. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #3 por Mara-Skywalker
Pero del paralelismo, a que digan que ESDLA, es mejor es como decir mucho, no creen? Yo personalmente creo que Star Wars es mucho mejor, como peliculas, trilogia en si, universo expandido, banda sonora, etc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #4 por Stormtrooper Commander
Mi cuerpo se divide en dos partes que son:
Señor de los Anillos=55%
Star Wars=45%

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #5 por carol
Respuesta de carol sobre el tema Influencia de ESDLA en star wars???
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Mara-Skywalker:
Pero del paralelismo, a que digan que ESDLA, es mejor es como decir mucho, no creen? Yo personalmente creo que Star Wars es mucho mejor, como peliculas, trilogia en si, universo expandido, banda sonora, etc. [/QUOTE]Coincido contigo, donde va aparar una con la otra.</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #6 por Darth Daedel
En mi opinión, El Señor de los Anillos es superior a todo Star Wars es todos sus aspectos. Lo que con uno para mi no pasa de ser mero entretenimiento, con el otro ha sido una de las experiencias que han transformado más profundamente mi vida. En cuanto a calidad de las obras, es claramente superior ESDLA. Y en el "Universo Expandido", ambos han tenido un desarrollo enorme; lo que ocurre es que con ESDLA en lugar de ser ramificaciones o derivados, son influencias fundamentales para cientos de obras de todos los tipos.Y también genera un fanatismo descabellado, aunque no tanto como el que genera Star Wars (no hay religiones élficas o algo por el estilo, aunque... www.dagorhir.com )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.