¿Se ha convertido Star Wars en "La historia de Anakin Skywalker"?


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
Más
18 años 10 meses antes #1 por Darth Khomps
Hola a todos, esta es una pregunta que me ha surgido al ver algunos comentarios en este mismo foro. Veo que hay gente que a raíz de la nueva trilogía ha acabado asimilando la historia de Star Wars a la biografía de Anakin/Darth Vader.

Yo la verdad es que nunca lo he visto así, creo que el tema central de la trilogía original sería la clásica lucha entre el bien y el mal, la camaradería y la amistad incluso en los peores momentos, y cómo al final los buenos ganan y el tirano es destruido, y si hubiese que buscar un personaje principal pues sin duda sería Luke por encima de Vader.
La nueva trilogía (a pesar de los esfuerzos de George Lucas por explicar que en el fondo es una advertencia de los peligros de a lo que nos pueden llevar ciertas ideas políticas) si que ha acabado siendo la historia de Anakin, debido en gran parte a que era lo que demandaba muchos de los fans de Star Wars.

Esta es mi opinión, a la espera estoy de las vuestras. Muchas gracias por adelantado!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #2 por Mrt
Una saga con muchos puntos de vista... sin lugar a duda :D :D :D

Yo me quedo con que StarWars es la historia del bien contra el mal, viendolo desde diferentes perspectivas... 2 victorias del mal... 2 victorias del bien... y 2 victorias reales para el mal pero a la luz de los ojos para el bien.

Curioso, cuanto menos, pero cualquier lectura que podamos hacer puede ser cierta, digamos que el Ep IV... resume claramente lo que es StarWars... y si lo vemos con todo su entorno.. deduciremos cual puede ser el significado de la saga.. aunque particularmente creo que cada pelicula tiene su significado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #3 por Darth Sidious
Si preguntas a Lucas, te dirá que la saga es la historia de Anakin Skywalker, y que al mismo tiempo trata de la lucha del bien contra el mal. Por mi parte, pienso también que el protagonista de la TO es Luke, y no Vader, mientras que en la NT sería Anakin, aunque con Obi Wan como coprotagonista. No obstante, una cosa son los protagonistas, y otra el motivo por el que se cuenta la historia, la finalidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #4 por Elemento
Realmente dira que es la historia de Anakin Skywalker vista desde la prespectiva de los droides R2 y 3PO.

Pero claro, Lucas miente mas que habla. No hay duda que en la TO el protagonista es Luke. Vader no es mas que el malo que gracias a su carisma va ganando minutos ante la camara. En el Ep4 queda patente, donde Vader no es ni "el malo" si no "un malo" estando por debajo de Tarkin.


Star Wars tambien podria ser la creacion y caida de un Imperio. En el Ep1 nos muestran como el Palpatine llega al poder, en el Ep2 como se lo dan, en el Ep3 como se autoproclama Emperador y luego ya en el capitulo de cierre la caida del Imperio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #5 por darth ruy
yo creo que es la lucha entre el bien y el mal, pero dentro del personaje de anakin. SW cuenta la historia de como un niño bueno se transforma en un supervillano y luego, justo antes de morir, saca a la luz el bien que aun quedaba encerrado en su interior

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #6 por Dorado
Ya lo dijo Lucas el mismo, es la tragedia de la vida de Anakin/ Vader.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.