George Lucas premiado

Más
14 años 4 días antes #1 por papoilde
ESA premia a Lucas
Octubre 19, 2005

ESA’s (Entertainment Software Association Foundation) llevó a cabo anoche su octava cena anual de caridad en el Hotel Westin St. Francis de Union Square San Francisco, que recaudó más de $6,7 millones en los últimos 7 años destinados a beneficiar a entidades de caridad para niños como Nacional Students Against Violence Everywhere, Pax Inc, Web Wise Kids, an Work, Achievement, Values and Education.

Este año, , GEORGE LUCAS FUE HONRADO CON EL PREMIO ESA CHAMPION POR SU TRABAJO EN VIDEO-GAMES , y fue el actor Hayden Christensen quien presentó a Lucas y el premio, hablando cálidamente del trabajo caritativo de Lucas para los niños. El programa oficial de la noche tuvo tributos para Lucas, incluyendo uno de Nintendo que era una silueta parcial de Mario sosteniendo un lightsaber, con la leyenda: “Nintendo saluda a Lucas por darles una nueva esperanza a los niños de toda América.”

Christensen presentó un montaje de clips de los films y juegos de Lucas que incluyeron menciones al SCUMM, muchas influencias de LucasArts para aventuras gráficas que incluyen Maniac Mansión, Loom, y The Secret of Monkey Island, la temprana adopción del formato CD-ROM con StarWars: Rebel Assault, y los títulos más nuevos que incluyen Grim Fandango, Mercenaries y Star Wars: Knights Of The Old Republic.

Lucas subió luego al escenario, remarcando que esta era la primera vez que él personalmente recibía un premio por el trabajo de su compañía de video juegos, y bromeó diciendo que cuando ingresó a la industria de los juegos, era para firmar un gran cotrato con Atari a principios de los 80’.

:cool:

Fuente

[ 19. Octubre 2005, 21:43: Mensaje editado por: papoilde ]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 día antes #2 por Wicket
Respuesta de Wicket sobre el tema George Lucas premiado
Sería capaz de apostar a que Lucas será galardonado en muchos años a oscar honorífico. Generalmente la academia ha excluido a los cineastas con cierto grado de independencia o sello personal, a pesar de que en ocasiones revolucionaron la historia del cine. En estos casos pasados unas décadas se les suele conceder un premio honorífico, a chaplin le tenían apartado por supuesto comunista y adúltero, más ahora la academia le honra como uno de los inventores de este arte. Será despues de la muerte de Lucas cuando se reconozca el talento que tuvo para llevar a cabo aquella primera trilogía, y como ha repercutido su labor por mejorar el cine y los efectos de montaje, creando sistemas cmo al avid imprescindibles hoy en día

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.