APIO: Alianza de Piratas Intergalácticos Ordenancistas


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
Más
17 años 6 meses antes #1 por Nest_Vader
Alianza de Piratas Intergalácticos Ordenancistas

"Quince razas sobre el cofre del Sith muerto ¡Yo-jo! ¡Yo-jo! La botella de Ardees"

Bienvenidos sean todos, al más importante puerto interespacial pirata de la galaxia. Este es el lugar, propiamente dicho, en donde aquellos mercenarios y renegados que buscan una visión en la vida, encontrarán su destino.

El término “pirata” proviene de la antigua lengua de los guerreros Sith, del imperio perdido. Aquellos seres llamaban a los que emprendían vidas, a los que intentan fortunas: pitretäs.

Han existido desde hace muchos años. Casi desde el comienzo de la República. Las acciones de esta gente estaban al margen de cualquier ley, por lo que rápidamente se empezaron a conocer como los ladrones del espacio, que se autonombraban: piratas.

Nos identificamos por cruzar la galaxia, robando, bajo el símbolo negro de una calavera, pintada en el frío metal de nuestras naves. Los piratas navegamos en busca de nuestro propio beneficio, sin fines políticos y sin servirle a nadie, más que a nosotros mismos.

Nuestras hazañas y formas de castigo han hecho que seamos recordados en el tiempo como los más bárbaros asaltantes y criminales del universo. En síntesis, podría decirse que los piratas se caracterizan por amar el peligro, odiar el trabajo y ambicionar la riqueza de los demás. Claro, siempre y cuando, se mantenga el código.

Sin embargo, debido a la amenaza que representan los caballeros Jedi, guardianes de la paz y la justicia, y peor aún, la Federación de Comercio, nuestra casta fue desapareciendo. Los antiguos piratas fueron pasando a la historia, junto con sus proezas. Muchos seres en la galaxia fueron marcados por un ardiente hierro en el brazo, con forma de “P”. Mientras el Canciller Supremo le daba más poder a la Federación, más rápido iban siendo casados los antiguos filibusteros.

Sin embargo, ante los eventos de desorganización que se han presentado en la República, en la cual, bajo su jurisdicción, se presenta una guerra civil entre diversas órdenes, han vuelto a surgir los piratas. No estamos aquí, más que por nuestro deseo de libertad. Y le brindamos una oportunidad a los demás.

¿Les da miedo morir? ¿Temen a ese oscuro abismo? Nosotros les ofrecemos un escape. Únanse a nuestra tripulación de bucaneros, y pospongan el juicio final. Es la vida que todo guerrero ha deseado.

La flota de naves piratas y las hordas estarán lideradas por los almirantes. Es decir, el almirante y conde de Monte Cristo y por mí, el almirante Lord Nest Vader.

Antiguo mercenario y, posteriormente, Lord Oscuro de los Sith. Mi vida se vio acabada ante la fuerza de los rebeldes Jedi y de los republicanos. Consiguieron un acuerdo con el anterior líder de la Federación de Comercio y me arrojaron a la prisión de Kessel. Ahí conocí a un sujeto, renegado y pirata, despojado de sus tierras y sus condados en diversos planetas, el conde de Monte Cristo. Juntos conseguimos fugarnos de la máxima fortaleza del universo y nos aliamos. Poco a poco hemos conseguido hacernos con el poder de varios puertos y estaciones espaciales, además de un gran grupo de naves. No obstante cada quien posee su nave insignia. La armada pirata está comandada por el “Kel Dor Errante” y por el “Nova Negro” .

Únanse a la disoluta tripulación de estos dos almirantes y sigan la vida de quien no va tras leyes absurdas y ridículas, que lo que hacen es enriquecer a los que verdaderamente tienen el poder y desaprovechar a verdaderos talentos. Aquí, en esta nueva orden, les enseñaremos cómo ser piratas y cómo ganar poder, hasta hacerlos poderoso guerreros y líderes de sus propias naves. La República perecerá, las órdenes se devastaran y el pode será nuestro.

Hurta lo que quieras… Y nada devuelvas.

Atentamente, el almirante Nest Vader.

“Que ya no escuchemos voces felices. Que nadie mire al cielo buscando esperanzas. Que este día se maldiga por aquellos que van a empezar con… la piratería”.

"Todo lo que tienes lo perderás"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #2 por El Conde de Montecristo
Como ya ha dicho mi compañero, el Almirante Nest, al huir de la gran fortaleza en la que estábamos cautivos en Kessel, decidimos unir fuerzas. La mayoría de mis propiedades y posesiones habían sido incautadas por la Federación y sólo en la pequeña luna rocosa de Montecristo, bajo el agua subterránea, quedaba alguna fortuna. Nest decidió unir la suya y así empezamos a acumular nuevamente montañas de riquezas, que brillaban bajo la cristalina agua de las cuevas. Ahora hay muchas, allí en la luna de Montecristo, cuyas coordenadas, nadie más que nosotros sabe cuales son.
Tras algún tiempo durante el cual nuestro pillaje multiplicó los tesoros, decidimos por fin crear nuestra propia flota espacial. Les reitero la oferta. Únanse a nuestra gente y sean parte de aquellos pocos que se dan el lujo de vivir bajo total LIBERTAD. Por que eso es la piratería. Eso es una nave. No es una cabina, una, un hiper-impulsor. Es libertad.
Todos aquellos interesados en poner su marca bajo nuestro almirantazgo, conozcan desde ya nuestra política pirata:

La piratería ha sido una práctica, tan antigua como la navegación interestelar misma, en que una nave ataca a otra con el propósito de robar su carga, y muchas veces la nave misma. Sin embargo, los piratas no se limitaban a atacar otros sino que muy a menudo asaltaban pequeñas ciudades.
Junto con la actividad de los piratas propiamente dichos, cabe mencionar los corsarios, que eran capitanes de órdenes privadas que recibían una licencia de su líder, conocida como “patente de corso”, para atacar naves de una organización enemiga. La distinción entre pirata y corsario es necesariamente parcial, pues corsarios como Drakecis eran considerados vulgares piratas por las autoridades galácticas, ya que no existía una guerra declarada.
Algunas de las organizaciones piratas galácticas más conocidas, fueron:
• Binayre Pirates
• Black Sun Pirates
• Blue Star Pirates
• Cavrilhu Pirates
• Chorran shipjackers
• Eyttyrmin Batiiv pirate armada
• Freeholders
• Hurrim
• Invids
• Khuiumin Survivors
• Lok Revenants
• Lorell Raiders
• Norulac Freebooters
• Pirates of Tarnoonga
• Pirates of Iridium
• Riders of the Maelstrom
• Rneeki Pirates
• Skyboat Pirates
• Stark Commercial Combine

Todo aspirante a pertenecer a una tripulación dedicada al pillaje, debe, no obstante ajustarse a ciertas normas. El Código Pirata debe ser respetado en todo momento. Los artículos del Código son los siguientes:

1.Si un miembro de la tripulación es descubierto como traidor y los primeros de a bordo deciden perdonar su vida, el traidor debe ser abandonado en un territorio desierto, únicamente con una botella de agua y un arma de un solo disparo.

2.Si los primeros de abordo deciden matarlo, debe realizarse en presencia de toda la tripulación y con un disparo en la cabeza.

3.Todo el botín capturado será repartido en cantidades equivalentes a la posición que ocupa cada tripulante en la nave.

4.Se puede quitar el botín de un compañero únicamente apostando. Los tripulantes no deben robarse entre sí.

5.Sólo el capitán puede condenar a alguien a “Caminar por la plancha”

6.Parlamentar: Todo prisionero tiene derecho a invocar el “parley”. Si lo hace, debe ser llevado ante el capitán y exponer sus términos.

Los rangos que a los que un pirata puede aspirar son los siguientes (En orden de importancia)
•Almirante
•Comodoro
•Capitán
•Teniente
•Contramaestre
•Bo´ sun
•Doctor
•Timonel
•Cañonero
•Carpintero
•Marino

También existen las figuras de Filibusteros, Bucaneros y Corsarios.

En próximos posts, se tratarán los siguientes temas:
Función de cada rango
Castigos
Heráldica y banderas
Armas
Naves
Búsquedas de tesoros
Juegos, duelos y apuestas
Vocabulario

Esperando su entuciasmo y participación:
El Conde de MonteCristo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #3 por Nest_Vader
Función de los rangos

A continuación, como almirante que soy, procederé, cumpliendo con una de mis funciones de líder, a detallar las actividades que realizaran los miembros del APIO, según los cargos que ocupen.

- Almirante: En la armada pirata, es el equivalente al general en otros ejércitos. Aunque existen los grados de vicealmirane y contraalmirante en algunas otras flotas espaciales, los piratas interestelares están bajo el cargo del almirante. Es quien más jerarquía tiene. Maneja a cada comodoro que tenga bajo el mando. En esta academia los almirantes somos, como ya sabrán, el conde de Montecristo y yo, Lord Nest Vader.

- Comodoro: Oficial al mando de la armada que dirige una flota con una gran cantidad de naves, cada cual con un capitán. El título comodoro se otorgará al encargado de la inspección de los cruceros y demás vehículos del APIO, así como de autorizar a los capitanes de estos para realizar sus actividades. El comodoro trabajará estrechamente con el almirantazgo y será designado por este. Los primeros aspirantes del foro en interesarse por pertenecer a la alianza, serán evaluados por los almirantes, que promoverán a aquél en que tengan más fé en su destreza en la navegación.

- Capitán: Máximo responsable de una nave, representante de tal ante terceros y ante la propia tripulación. El capitán, aparte de dirigir la navegación, es el único autorizado para tomar ciertas decisiones a bordo. En muchas ocasiones, él mismo es el propietario o copropietario de la nave. Cada nave del APIO necesita un capitán que conozca bien como manejarla. Sólo los almirantes y el comodoro podrán nombrar capitán a una aspirante.

- Teniente: Por cada tres capitanes con que cuente el APIO, el comodoro deberá elegir teniente a uno de ellos, para que controle el trío, ayudando a dividir la flota en varios escuadrones (de tres naves cada uno). Cada escuadrón debe tener un nombre.

- Contramaestre: Miembro de la tripulación de más confianza del capitán. Será designado por este y tendrá las mismas facultades que él, si llegara a faltar.

- Bo´sun: También designado por el capitán. Junto con este y el contramaestre, forma el grupo de “los primeros de abordo”, que son los encargados de reunirse y tomar las decisiones principales. Su principal función es programar los desembarques y abordajes.

- Doctor: Licenciado o programado en Medicina y artes curativas que sirve en una nave para curar las dolencias de los tripulantes, bien sean naturales o hechas en batalla. Puede ser un miembro ficticio, inventado por cada capitán. Lo normal sería, claro, que el médico fuera un droide.

- Timonel: Tripulante encargado de fijar el curso de la nave.

- Cañonero: Tripulantes encargados de manipular la artillería de la nave. Cada una debe tener seis (El cañonero puede batallar cuerpo a cuerpo si los primeros de a bordo así lo quieren).

- Mecánico: Debe haber uno por nave. Pueden reparar averías leves de una nave y luchar cuerpo a cuerpo. Los capitanes destacados recibirán carpinteros androides por parte del almirantazgo, permitiendo al actual ser ascendido de rango.

- Tripulante: Todos los aspirantes que conformen la tripulación de un navío. Según su actuación serán ascendidos de rango gradualmente.

Otros títulos que se pueden alcanzar:

- Corsario: Si una academia ajena al APIO requiere los servicios de uno o más cruceros piratas, debe extender al almirantazgo una Patente de Corso: es una carta en la cual se hace la solicitud. El almiratazgo responderá y nombrará corsarios a un grupo de sus piratas. Los corsarios le deben incondicional lealtad a la academia que los solicite por el tiempo estipulado.

- Filibusteros: Miembros de otras órdenes y academias que deseen apoyar al APIO durante un tiempo determinado, recibiendo así beneficios.

- Bucaneros: Aquellos capitanes que dispongan de grandes naves, podrán trabajar por su cuenta (Si el almirantazgo los autoriza) sin tener que obedecer a las disposiciones del comodoro ni tener la necesidad de pertenecer a un escuadrón. No obstante, un porcentaje de los botines que obtenga pasará a ser de sus líderes.

Futuramente, continuaremos con más información acerca de lo que es y será la Alianza de Piratas Intergalácticos Ordenancistas.

"Y somos tan malos como una tormenta espacial... Todos brindando ¡Yo-jo!"

"Todo lo que tienes lo perderás"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #4 por El Conde de Montecristo
Castigos:

Romper las cláusulas del Código o no honrar las órdenes de un superior puede ser castigado de diversas maneras:

Abandonamiento: Si los primeros de a bordo piensan castigar severamente a un miembro de la tripulación, se le puede abandonar. Un esquife bajará a la atmósfera y desembarcará al castigado en una región desolada, únicamente con una botella de agua y un arma láser programada para disparar sólo una vez más. No es muy útil para cazar, ni para que te rescaten, pero el abandonado puede elegir entre suicidarse con ella o intentar sobrevivir y escapar.

Ajusticiamiento: Si los primeros de a bordo deciden matar al tripulante castigado, deberá ser en presencia de todos sus compañeros y superiores, atado a un paredón. La víctima tiene derecho a decidir si se le vendarán o no los ojos y a dar sus últimas palabras, antes de que el Bo´sun le de un disparo en la cabeza.

Amotinamiento: Si los tripulantes en pleno juzgan conveniente amotinarse y sacar al capitán de acción, deben de organizarse en secreto y darse prisa. Si el almirantazgo llega a enterarse de un intento de motín antes de que se cumpla, los castigos serán implacables. De igual forma, es posible que el motín pueda fracasar, aún si los líderes no tienen conocimiento.

Caminar la plancha: Decisión del capitán. Se puede aplicar a tripulantes castigados o a prisioneros. Los esquifes bajan a la atmósfera y hacen caminar a la víctima por una plancha, dejándola caer al agua o a la arena. Si el penado logra sobrevivir se le deja intentar escapar por su cuenta, similar al abandonamiento. Pero si muere, lástima por él. El capitán decidirá como lo hará caminar por la plancha, según el crimen:
-Libre: Lo deja lanzarse con las extremidades sueltas.
-Maniatado: Con las manos esposadas por detrás.
-Vendado: Igualmente, con las manos esposadas, pero además con una venda que le impida ver.
Para tener mejor idea de esto, véase barcazas sobre el foso del todopoderoso Sarlacc.

Flagelación: Se flagela a aquellos tripulantes de probada irresponsabilidad. El encargado de dar los azotes y fijar la cantidad de ellos será el Bo´sun. Luego de los latigazos, el castigado será encerrado en una celda hasta que el capitán juzgue conveniente soltarlo. Mientras está en prisión, será anestesiado por el veneno levemente mortífero de un Kouhun, por lo que no podrá participar en ningún foro.

Los capitanes pueden decidirse por otros crueles castigos, siempre que sean aprobados por los primeros de a bordo y, en especial, consultados con el almirantazgo.

Continuaremos informando las normativas piratas en próximos mensajes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #5 por Nest_Vader
Heráldica y simbología

Los colores que tenga cada nave, o en su defecto, un estandarte visible, colocado en proa y popa, serán significativos para el almirantazgo.

Salvo las dos naves de los almirantes, el “Kel Dor Errante” y el “Nova Negro”, ninguna otra puede ser completamente de color plateado. Debe llevar en negro una franja y la calavera representativa de la piratería, tanto a babor como a estribor.

La nave insignia del comodoro tendrá también estos detalles en su costados, pero el fondo será predominantemente de color blanco.

Las tres naves de cada escuadrón tendrán todas ellas su propia insignia heráldica. Esta debe ser discutida entre los tres y notificada al almirantazgo y al comodoro.

En las naves de los corsarios, la calavera de estribor será sustituida por los colores heráldicos de la academia que los contrate, pero la de babor será conservada.

Se aplica lo mismo en los filibusteros, con la diferencia de que la calavera sustituida será la de babor.

Los bucaneros llevarán una pequeña cruz bajo la calavera para poder ser identificados.

El “Kel Dor Errante” y el “Nova Negro”, ambas naves insignias, son de color negro, con la calavera y el símbolo que diferencia al almirantazgo. Dicho símbolo, es una estrella que consta de sesenta y seis puntas, unas más largas que otras, que van desde el centro, hacia el exterior. En el eje, se aprecian cuatro círculos de color rojo, que representan nuestra sangrienta visión constante. Conocermos esa estrella como el honorable Cristal del Abismo.

[ 29. Agosto 2006, 19:55: Mensaje editado por: Nest_Vader ]

"Todo lo que tienes lo perderás"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #6 por El Conde de Montecristo
Armas

Las armas más comúnmente usadas por los piratas intergalácticos son las siguientes:

Sable de luz: Arma de los Jedi y los Sith. Siempre que uno de estos sea atacado, los piratas deben intentar recuperar su sable y entregarlo al almirantazgo, quien los repartirá entre aquellos que se muestren hábiles en su manejo, pues requieren conocer ciertos métodos de combate o podrían resultar peligrosos.

Armas blancas cortas: Aquellas como puñales, dagas y cuchillos, que siempre deben estar en gran número sobre la indumentaria de un pirata.

Arpones : Arma arrojadiza. Consiste en una punta de hierro (que puede estar electrificada) y que es lanzada manualmente o por un dispositivo. El arpón va amarrado a un cordel que permite atraer el objeto clavado.

Hacha de abordaje : Pequeña hacha que sirve en el combate cuerpo a cuerpo y que también sirve como arma arrojadiza.

Trabucos : Blásteres que producen enormes explosiones al detonar, lanzándo proyectiles en todos los sentidos.

Fusiles y pistolas bláster : Se utilizan de todos tipos, pero la preferida del pirata es la flintlock, de fabricación antigua. Suelen llevar más de una encima.

Detonadores termales jacoby : Granadas personales de pequeño tamaño, cuya explosión afecta todo lo haya en un metro y medio a la redonda.

Cañones : Artillería defensiva y ofensiva de la nave pirata. Pueden ser removidas del casco si así se desea. Algunos cañones son adecuados para arrojar ganchos y guayas que permiten un fácil abordaje.

Cañoncitos : Pequeños cañones ubicados dentro de la nave, que giran sobre un eje y pueden ser usados por los tripulantes para defenderse en caso de ser abordados.

Según la raza y el origen de cada tripulante, este puede usar cualquier otra arma de su preferencia. No hay ninguna prohibida en la práctica de la piratería.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.