ESTO ES PARA LOS Q CRITICAN LA NUEVA TRILOGIA ¿ QUE OPINAN?


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
Más
18 años 10 meses antes #1 por Darth Vader 2511
El Episodio III supera en rasgos trágicos (eso que algunos llaman oscuridad) a el ataque de los clones y el imperio contraataca, supera en acción a el ataque de los clones, se centra más en los jedi que las dos primeras, se retuerce más que la II y la V, tiene más secuencias y planetas que ninguna de las anteriores,... pero en cierto modo también es la más facilmente criticable.

quien atacó ferozmente a la amenaza fantasma es porque esperaba ver a un Anakin de 9 años matanado a diestro y siniestro y con muy mala uva. lo que vieron fue lo que lucas nos quiso mostrar la película sobre un niño especial, pero un niño de nueve años al fin y al cabo. también nos mostró el comienzo de todos los problemas a pequeña escala), algunos detalles de cara a la galería (R2 y C3PO por ejemplo) y una batalla de jedi contra sith que quizá sea la mejor de todas, si bien el personaje de darth maul (como todos los malos de la nueva trilogía) pudo haber dado mucho más de sí.

quién atacó el ataque de los clones la atacó porque esperaba ver solo guerras clon con anakin pasandose ya al lado oscuro, o casi... sin embargo, vieron lo que lucas les quiso mostrar: una historia de amor como las antiguas (amor prohibido e idealizado), la complicación de la situación política en la galaxia con la llegada del conflicto separatista, o sea, las guerras clon, una visión todavía más profunda de la función de los jedi y los primeros (solo los primeros) rasgos de la famosa predicción de yoda: "El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al lado oscuro..."

llegados a este punto está bien recordar algunos hechos ocurridos en el episodio III:

1º qué lleva a Anakin al lado oscuro?: el miedo. miedo a perder a Padmé y miedo a su futuro cuando ve que contribuyó a la muerte de Mace Windu. solo miedo.

2º qué dice anakin a Obi-Wan cuando éste lo deja maltrecho?: te odio! Anakin odia. ya había odiado, pero ahora odia a una persona del lado de la fuerza, su odio, pues, vas más allá.

3º y quizá mucho menos importante. qué sensación tiene Anakin/ darth Vader cuando sabe que mató a su mujer?: impotencia, rabia, ira. ya antes habíamos comprobado como Anakin había llegado al lado oscuro. pero este termina por consumar la profecía de yoda: ahora Anakin está consumido en el lado oscuro...

por eso no se debe de subestimar tan a la ligera el trabajo de lucas en los dos 1ºs episodios.

qué éste es el mejor de los tres? eso es una cuestión de gustos.

qué nos ofreció george lucas en esta ocasión: exactamente lo que los fans más incindicionales deseaban, que todas las piezas encajasen con el episodio IV. pudo haber dejado cabos sueltos en pos de algo más creíble, pero prefirió una coherencia más aparente.

y lo digo porque hay hechos qque no acaban de cuadrarme. eso es debido a que aquí todo sería mirado con lupa y george lucas no podiá partir de su imaginación a todo rato para crear. debía encajar, no crear.

os explico: no me cuadra que los dos únicos jedi sean tan valientes de 1ªs y después se escondan, debiliten y dejen campar a los sith a sus anchas durante casi 20 años. resulta dificil de asumir. no me acabo de tragar el cuento de que padmé no "quisiera seguir viviendo". que pasa con sus dos hijos? vaya madre! esto es un "deus ex machina" en toda regla!

eso pasa porque lucas se dejó llevar por el lado oscuro y machista de la fuerza y la degrado a simple muñeca bonita (lo contrario que antes). cuando ya le servía para nada y para unir este film con la 4ª parte, la mató de una forma "indolora". três mal, lucas!

lo que uno de vosotros afirmaba, no deja de ser cierto: a quien se le ocurre llevarse a Luke a tatooine, planeta natal de Vader?

visteis el episodio IV? se nota que lucas se inventó para esta parte lo de que Obi-Wan protegería a Luke, porque en una nueva esperanza da la sensación de que no se esperaba (de hecho fue meramente accidental) la llegada de Luke. cuanto mejor hubiera sido un entrenamiento desde joven... vaya george!

por último, que no quiero excederme más, hay un detalle que no me gustó nada: Anakin es terriblemente estúpido! se da cuenta de que palpatine es el lord sith y no ata cabos! oye ani! palpatine mandó invadir naboo, matar a tu mujer más de una vez, amaestro al asesino de tu descubridor, al que te cortó el brazo y viste como lo único que había hecho con dooku fue utilizarlo y cuando ya no le servía te ordenó matarlo. que`pensabas que haría contigo y con Padmé (una de sus mayores rivales en el senado)?

lucas trata de explicar esto con la frase de Anakin a Padmé que dice algo así como: "matemos al emperador y tú y yo ocuparemos su lugar". como mucho eso cuela como efecto de su paso al lado oscuro y no como plan maquiavélico.

BUENO NADA MAS, Q LA FUERZA LOS ACOMPAÑE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #2 por Raistd
A mi el episodio I no me gusta por que es infantil, no tiene ritmo y ademas tiene un argumento demasiado rebuscado, no quita que la haya visto muchas veces por que tiene escenas que me gusta y forma parte de star wars, estoy de acuerdo en que esconder a luke en tatooine y sin entrenamiento no tiene nada de sentido, pero como habia que unirlo al episodio IV que le vamos a hacer, sobre Padme no creo que lucas la haya convertido en un florero, ha hecho algo muy curioso, ha unido la muerte de Padme, con el nacimiento de Vader (entiendendo a vader como el hombre medio maquina de la TO) muy simbolico, a mi me ha gustado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #3 por DanSidious
Me imagino que cuando Lucas rodó la IV, no pensaría en rodar las 3 primeras, qué hubiera pasado si comienza la IV con un entreno de OW a Luke etc... nos hubieramos hecho 1000 preguntas, ¿de dónde sale este tío?, ¿por qué le tiene que entrenar?, etc... Yo tampoco entiendo que si supuestamente Obi está en el desierto para vigilar a Luke y cuidarle, cuando lo vé no tiene ni repajolera idea de quien es..., ni los androides, ni la princesa etc...

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #4 por Princess Leia
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Vader 2511:lucas se dejó llevar por el lado oscuro y machista de la fuerza y la degrado a simple muñeca bonita (lo contrario que antes). cuando ya le servía para nada y para unir este film con la 4ª parte, la mató de una forma "indolora". três mal, lucas![/QUOTE]Pues precisamente para haber enlazado bien con los episodios IV, V y VI la debería de haber dejado viva, lo que pasa es que eso supondría dejar una historia sin contar, la de qué ocurre con Padme. [img]graemlins/danim.gif[/img]

Pero coincido contigo en el que el personaje de Padme es muy pobre. Lucas la convierte en la mujer maravillosa, dulce y perfecta, esa a la que Anakin ve como un ángel, y que responde a un ideal romántico y totalmente falso de la mujer. ¿cómo te puedes identificar con una mujer a la que no se le aplastan los rizos cuando duerme, y que hasta durante un parto está divina? Padme, en mi opinión, es una fantasía, una ensoñación de Lucas, que está ahí para que encaje la historia, para ser madre y poco más. Nunca se cuenta su punto de vista, no hay una "historia de Padme", ella siempre aparece como acompañante de otros personajes, nunca como protagonista de una linea argumental. ¿qué chica joven se va a enganchar a la saga identificándose con ella? Es una lástima que Lucas no haya sabido crear y desarrollar, al menos, un personaje femenino interesante, aunque fuera secundario.

Pero esto ya lo hemos hablado en otro tema. [img]graemlins/carcaj.gif[/img]</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #5 por Darth Hernan
DARTH VADER 2511: MUY INTERESANTE TU ANALISIS. CREO QUE LUCAS NOS MOSTRO ESTA NUEVA TRILOGIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE ANAKIN/VADER, ASI COMO LA ORIGINAL SE CENTRA EN SUS HIJOS. CREO QUE MAS ALLA DE PEQUEÑAS INCOHERENCIAS (LO DE LOS RECUERDOS DE LEIA POR EJEMPLO) E3 ES LA MEJOR DE LA NT Y LAS RAZONES SON VARIAS Y NO SOLO LA UNION CON EL E4. CREO QUE LAS ACTUACIONES SON MUCHO MAS CONVINCENTES QUE LAS ANTERIORES (SALVO LIAM NESSON EN E1), LA EXPLICACION DE PORQUE ANAKIN SE VA AL LADO OSCURO POR MAS QUE DIGAN QUE ES MUY RAPIDA YO CREO QUE VIENE SUCEDIENDO DESDE LA PRIMER PELI CON ANAKIN Y SU MIEDO A PERDER LO QUE MAS QUIERE (COMO DICE YODA Y EL MIEDO ES EL PASO AL LADO OSCURO). CREO QUE ESTO ES LO MAS COHERENTE DE LA NT. A MI ME PARECE QUE UNO SE IDENTIFICA MUCHO MAS CON ESTOS PERSONAJES EN E3 QUE EN LOS DOS ANTERIORES.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #6 por CATMAN.
Un poco repetitivo ... ¿ Por qué nos empeñamos en atacarnos unos a otros y la rivalidad por ver que trilogía es mejor ?, no lo entiendo ... No sería mejor hablar y disfrutar de las cosas que nos gustan, en vez de intentar atacar los gustos de los demás ... Tanto la NT, cómo TO tienen sus cosas buenas y malas, episodios mejores y episodios peores ... creo que es inútil, y es una discusión sin sentido intentar compararlas ... y menos intentar ir en detrimento de una u otra ... disfrutemos las seis películas y hagamos de este foro un lugar de disfrute ... no de peleas. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.