No convence


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
Más
18 años 10 meses antes #1 por Dorado
No convence Publicado por Dorado
Por fín 28 años de espera para ver el final de esta serie espectacular de CF FI.

Lastimosamente es lo que pasa, cuando una pelicula tiene éxito y se amplía, a este remedo de historias.

De verdad que Darth Vader es un ícono del villano, la voz, su presencia, el traje, su personaje inhumano, robótico, frío cruel. Definitivamente que pocos actores puedieran con esa tranformación y peor el bisoño Hayden, que le queda gigante la camisa. Es intragable que un joven vivaracho bonachón y hasta tontito pase al mejor villano de la historia ! por favor Lucas ! fallastes y mucho !
Me quedo con el Vader de la priemr película, y ponerme a imaginar de donde vino, porque la tragedia de Anakin no es creible, si Palpatine lo enbauca por salvar a Padem y esta muere! ahí se cae toda la historia ! Lástima porque estaba para mas.

La película en si se remite a lo que es: un show de efectos especiales, es fenomenal, Lucas es el maestro de la imaginación Sci Fi !

No hay que darle la vuelta a las cosas, todo esta claro, El Emperador es una rata asquerosa malevola, inferior en poder a los Jedis, pero mucho mas maquiavelico y manipulador.
Obi wan era muy poderoso, cosa que no pone Lucas en su primer película !

No hay duda que toda la serie es la vida de Anakin, su tragedia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #2 por Darth.Vader
Respuesta de Darth.Vader sobre el tema No convence
<blockquote>cita textual:<hr>Me quedo con el Vader de la priemr película, y ponerme a imaginar de donde vino, porque la tragedia de Anakin no es creible, si Palpatine lo enbauca por salvar a Padem y esta muere! ahí se cae toda la historia ! Lástima porque estaba para mas[/QUOTE]Mmmm. estoy de acuerdo que es mejor el Vader de la primera triología, pero no creo que se haya caído la historia, creo que te muestra el error de Vader: no saber rectificar. En el momento en que el hace lo que tanto evitaba y aun así no regresa, te muestra que su juicio se cegó, pero que no superó el conflicto. A mi me encantó este episodio y no me gusta compararla con la triologia pasada porque me parecen cosas muy diferentes. episodio III me parece genial!!!</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #3 por Skywalkerme
Respuesta de Skywalkerme sobre el tema No convence
Ahi estoy de acuerdo Vader.

Por mi, la NT es muyyy independiente de la TO y vista desde dos perspectivas separadas cada una tiene su fuerza y claro está, planeadas para públicos distintos...

Si las ves como libro, muy seguramente te fascinará la historia completa, pero desde el punto de vista visual son distintas.

MTDSOTFBWY [img]tongue.gif[/img]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #4 por kenobione
Respuesta de kenobione sobre el tema No convence
no creo tanto, para mi ep III está a la altura de la TO, y no asi de ep I y II, la encontré genial, y vibré tanto como cuando fui a ver por primera vez ep VI,hace ya laaaaaaargos 22 años atrás

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #5 por General Darian
Respuesta de General Darian sobre el tema No convence
Dorado, lamento discrepar, pero para mí la transformación de Anakin, su caída y la llegada de Darth Vader incluida la revelación final de que el mató a Pádme (lo que le hundió en la desesperación y la ira final que le hizo esclavo del LO y del emperador. sinceramente te recomiendo que te leas la novela La Venganza de los Sith y todo te quedará más claro.)en fín que me parece todo sencillamente magistral. Ese es mi punto de vista y lo expongo (que no lo impongo [img]graemlins/complice.gif[/img] :cool: )

"Estamos hablando del Imperio, todo el que da órdenes es de primera categoría".
Han Solo (La Tregua de Bakura)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #6 por Dorado
Respuesta de Dorado sobre el tema No convence
Es que siento que el actor seleccionado no tuvo la fuerza necesaria para imprimirle al caracter, y tampoco Lucas pudo unir bien los dos personakes, es mas se me alce todavía muy inverosímil creer que Anakin es Darth vader, voy a tratar de leer el libro.

Aunque todo esta conectado los años pesan, y parecen 2 series distintas:
Acá estan las palabras de Lucas para la BBC:
news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4562000/4562711.stm

Al final de casi 30 años de trabajo en su proyecto de Guerra de las Galaxias, el director George Lucas habló con la BBC sobre los cambios en la política estadounidense y la tecnología cinematográfica desde el estreno de la primera película de la serie, en 1977.

Este jueves se estrena la Venganza de los Sith, la sexta película en una serie que tiene en total 15 horas.

Cuando lo entrevisté en el pasado, George Lucas parecía reticente, defensivo y un meditabundo sobre sus películas.

Pero esta vez -quizás porque su trabajo de 30 años en un sólo proyecto ya finalizó-, Lucas estuvo reflexivo y analítico, dispuesto a discutir cómo una fantasía política -inicialmente alimentada por la Guerra de Vietnam, Watergate y la Guerra Fría-, se ha convertido en un comentario oblicuo sobre el gobierno de George W. Bush y la guerra en Irak.




Esta película forma parte de la historia pasada, para completar los primeros filmes. Todo está conectado.

La gente ahora me dice: haz otra, haz otra. Pero esta es la última película. Ya no hay más historia. Ya está.


Creo que lo hice demasiado bien (a Darth Vader) y de alguna manera ensombrece el resto. Toda esa idea de que el es un carácter patético, que es inicialmente bueno pero que extravía su camino

George Lucas
Al hacerlo en tres partes, de alguna manera se diluye la tragedia de Darth Vader. Cuando finalicé la primera parte, el ícono del mal que creé con Darth Vader funcionaba muy bien, mejor que el resto.

Creo que lo hice demasiado bien y de alguna manera ensombrece al resto. Toda esa idea de que él es un carácter patético, que es inicialmente bueno pero que extravía su camino.

Ahora tenemos el resto de la historia y creo que la obra entera funciona mucho mejor. Porque sabemos quién está detrás de la máscara y cuán triste es. Alguien que hizo un pacto con el diablo y lo perdió todo. Ahora es sólo un hombre viejo y cansado.

La política estadounidense siempre ha estado detrás de las películas. Desde el principio los espectadores vieron relaciones con la Unión Soviética y con el escándalo de Watergate. Este último episodio es muy político. Hay referencias al miedo, por ejemplo. ¿Cuán intencional fue eso?

La historia política que subyace en los filmes fue escrita 30 años atrás, durante la guerra de Vietnam, durante el gobierno de (Richard) Nixon... Pero ahora quería entender... No quería hacer una película sobre cómo la gente consigue la democracia... Quería hacer algo sobre cómo la democracia se convierte en tiranía...

Como cuando el senado romano dio muerte a Julio César, ¿por qué le entregó el poder a su sobrino? Es utilizar esos temas políticos, igual a como use lo mitológico o lo religioso.

Es destilar todo eso hacia una idea más pura. Es decir: aquí está la democracia, si no se le sabe apreciar, especialmente si como representante elegido no se hace un buen trabajo, todo puede derrumbarse.

En las seis películas se nota que los efectos especiales son cada vez mejores, gracias al desarrollo de la tecnología. La última película es central en ese desarrollo. En las primeras cintas, ¿sintió alguna vez que estaba más adelante de lo que podía hacer tecnológicamente?

La historia política que subyace en los filmes fue escrita 30 años atrás, durante la guerra de Vietnam, durante el gobierno de (Richard) Nixon... Pero ahora quería entender... No quería hacer una película sobre cómo la gente consigue la democracia... Quería hacer algo sobre cómo la democracia se convierte en tiranía...

La idea de los efectos especiales de alguna manera se desprestigió con el cinema verité, los filmes dramáticos que se produjeron en los años cincuenta y sesenta, en los que había que filmar con veracidad en lugares reales, sin usar nueva tecnología.

Las tres más viejas fueron muy cuidadosamente diseñadas en torno a la tecnología, de manera que escasamente logré contar una historia. Incluso con máscaras de hule y esa clase de cosas es muy difícil hacer primeros planos y que funcione.

La era digital nos permitió mucha más libertad para usar la imaginación. Creo que ahora todo se ha abierto un poco más para el artista, especialmente en el cine, que ha sido una atmósfera difícil para trabajar.

¿Cómo influye en el trabajo artístico el mercado del DVD?, porque ahora, pocos meses después, el público puede tener la película en su casa y analizarla con mucho más detalle.

Cuando hice la Guerra de las Galaxias original no había nada, ni siquiera video, uno tenía que ir a una escuela de cine para ver películas.

Es parte del ser humano el hecho de que la gente se fanatice o se adhiera a ideas místicas o populares y que luego su mundo gire en torno a ellas. Es la base de las religiones y es algo fascinante de observar

Creo que ahora es mucho más fácil para el público aprender cine. Mi generación es la primera de estudiantes de cine, la primera que estudió cine para después hacer cine.

Ahora ese proceso se le ha dado a todo el mundo, uno no tiene que ir a una escuela. Puede comprar las películas, conseguir unos libros y ya está.

Claro que también está el aspecto financiero, desafortunadamente el DVD domina hoy el negocio, más que las salas de cine.

Hay miles de personas obsesionadas con los filmes de la Guerra de las Galaxias. ¿Le asusta a usted haber provocado este fenómeno?

Yo estudié un poco de antropología de joven así que encuentro todo esto muy fascinante, la forma en que la gente reacciona, es muy interesante.

Es parte del ser humano el hecho de que la gente se fanatice o adhiera a ideas místicas o populares y que luego su mundo gire en torno a ellas. Es la base de las religiones y es algo fascinante de observar.

Quiero decir, no es algo fuera de lo común.

Pero en esta tradición usted sería Dios.

Prefiero considerarme un hombre que sigue deportes más que un Dios.

Los fanáticos del deporte actúan de una forma similar con sus equipos y los que siguen la política defienden con pasión a sus candidatos, pero no creo que los consideren dioses y yo no me atrevería a sugerir que los políticos sean dioses.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.