Qui-Gon Jinn y el significado de su nombre

Como muchos nombres de personajes de este universo, el nombre de Qui-Gon refleja la escencia de sí mismo.

El significado del nombre de algo en especifico encierra sus caracteres o propiedades describiendo muchos de sus aspectos, en el caso del universo de La Guerra de las Galaxias no es muy diferente y George Lucas ha dado muestra de ello en repetidas veces, como por ejemplo el nombre Darth Vader que encierta manera encierra el significado del oscuro personaje, que deriva de las palabras en inglés "Dark Father" o "padre oscuro". En el Episodio I no ha quedado ajeno a esto con el nombre del Caballero Jedi Qui-Gon Jinn.
Como sabemos Lucas ha inspirado su obra en muchos aspectos de la cultura oriental, como por ejemplo, el balance de la Fuerza, no es más que un interpretación del Ying Yang en donde el bien debe estar equilibrado con el mal, para que el orden de la naturaleza prevalezca. Qui-Gon, es también una derivación de una palabra de la cultura oriental, pues proviene de Qigong, palabra china que se pronuncia "chi kung", y que en inglés, se pronuncia "cuai gong" de la misma manera que se escribe el nombre del noble Jedi.
Qigong es la conjunción de dos palabras, la primera de ellas "qi" significa energía vital, y "gong" trabajar con o cultivar, es muy interesante pues trabajar o cultivar la energía vital, en este caso la Fuerza, es un principio Jedi y describe en forma sorprendente al personaje en sí. Aún más sorprendente es saber que qigong, es la madre de todas las artes marciales que sin embargo no es utilizada para pelear, y cuyos principios son las virtudes de la verdad, la benevolencia, y la paciencia, cualidades más que evidentes de los Jedis. A esto se le suma que este arte busca la cura y la iluminación, no el poder político y utiliza el qi (energía vital, o en este caso la Fuerza) para guiar el cuerpo y la mente a través de las sensaciones de este emana, como podemos notar, de esta manera el nombre de Qui-Gon encierra mucho significado.


Usuarios registrados en la conversación

  • Invitado - J. M. Nicolau

    Qui-Gon es una técnica New-Age de mejoramiento de la salud tipo Reiki y cosas asi. Podeis buscar sobre ello en google.Le añadieron el "Jinn" por no ser tan descarados.

    hace cerca de 5 años
  • Invitado - Kinderhook

    Sobre el significado de Qui Gon Jinn estoy de acuerdo, pero Darth Vader no deriva de Dark Father, mas acertado es pensar en Dark Invader, ya que no hay que olvidarse que Geoge Lucas tuvo mucha inspiracion en las peliculas de ciencia ficcion de los años 50. Igualmente el mismo aclaro en uno de sus documentales, que no tenia idea, en un principio, de que relacion familiar podrian llegar a tener Vader y Luke. Incluso penso en "un tio". Asi que es muy dificil que fuese Dark Father el nombre detras de Darth Vader.Saludos.

    hace cerca de 5 años
  • Invitado - sebastiana

    busco nombres para el bebe de mi hermana que tengan un bonito segnificado no importa si el nombre es de mujer o de varon... pero solo quiero ideas..!!! gracias

    hace cerca de 6 años
  • Invitado - anonimo

    como se pronuncia este nombre?QUI GON JINN??si alguien pudiera aclarame esta duda me haria un favor gracias

    hace cerca de 8 años
  • Invitado - Ignacio Gonzí¡lez

    Hola, amigos.Escribo para saludaros desde España.Aprovecho para participaros la existencia de un libro del que soy un gran seguidor de un escritor español que durante muchos años ha sido fan de la Saga y en 2005 escribió el libro "Mas Allá de La Fuerza" un estudio inmensamente preciso y concienzudo sobre SW desde un referente esotérico, ocultista, teológico y profundo, para aquellos que gusten de verlo asi.Les dejo un link a la web del escritor para aquellos que quieran escribirle.http://Librosdeescritorindependiente.blogspot.com/

    hace cerca de 8 años
  • si , tiene logica lo que desis , porq el qi como desis vos en al fuerza q tiene en este caso un jedi para peliar , pero el nombre qui gon jin , seguramente tiene algo q ver con el tema de las artes marciales .

    hace cerca de 9 años

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
Faltan claves reCAPTCHA
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.