Qui-Gon pudo haber formado una nueba Orden


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
Más
15 años 7 meses antes #1 por Skywalkerback
E observado q todos o casi todos vemos a Qui como un Jedi un tanto peculiar leal al consejo, enemigo de los Sith pero con ideas propias y confiado en las personas, por tanto todo esto me lleva a hacer una pregunta, si Qui no hubiera muerto, sabiendo todos como veia el la Republica, sabiendo q no estaba de acuerdo con el consejo en muchas cosas aunque acatara las ordenes y teniendo en cuenta q si por el hubiera sido hubiera adiestrado a ani quien nos dice q no se hubiera salido de la orden y hubiera creado una con ideas propias cercanas a los jedi en el q hubieran entrado todos aquellos q los jedi no hubieran adiestrado por miedo ya q Qui se fiaba mas de las personas y de su instinto, una orden propia alejada de los sith pq en eso si estamos de acuerdo pero paralela a los jedi, como lo veis?:)

ALWWRTTJ At last we will revenge to the jedi:iratotal:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #2 por Darth Maloy
No se si Qui-Gon hubiera formado una nueva orden. Nadie puede saberlo.

De lo que estoy bastante seguro es de que ese maestro hubiese encajado más en la Nueva Orden Jedi (Formada por Luke Skywalker) que en la antigua.

Saludos

¿Quién es más loco...?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #3 por Jaster Mereel
Me gusta la hipotesis que aquí se plantea.
Supongo que el principal factor a tener en cuenta es:
¿Que pesará más en la voluntad de Qui-Gon? ¿La lealtad al consejo? ¿O la lealtad a sus convicciones?
Creo que existe una alta probabilidad de que finalmente, amargado, abandonase la orden ante la intransigencia del consejo jedi.

El consejo jedi seguía una linea de actuación demasiado reflexiva. Esto limita enormemente el potencial. Ya que la logica, no es tan efectiva cuando no se tiene toda la información, cuando faltan datos con los que trabajar. El instinto, no tiene esos problemas. Recordemos cuando Qui-Gon argumentaba que su misterioso atacante en tatooine era un sith. No tenía pruebas, se basaba en su instinto, en dejarse guiar por la fuerza. Sin embargo el consejo jedi se negaba a confirmarlo sin pruebas contrastadas. Aquí podemos ver la diferencia de funcionamiento entre la linea seguida por el consejo y la linea de actuación de Qui-Gon.
A la larga, de verse retenido por el consejo, se acabaría amargando, y es probable que acabase dejando la orden en busca de una relación más pura con la fuerza. Y ya puestos creando una nueva orden acorde con su vision.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #4 por Darth Maloy
Estoy casi de acuerdo en todo lo que has dicho salvo en la última frase.

Aunque tengo mis reservas, veo posible que Qui-Gon abandonase la orden. Pero de ahí a crear un nuevo "sendero de la fuerza" hay un paso. Eso no le hubiera gustado un pelo al consejo, y a pesar de que el maestro Jinn tenía unos ideales algo distintos a los de los demás maestros, no lo veo declarando una guerra abierta a la orden jedi.

En cualquier caso, saliendo de la saga y entrando en el tenebroso y vasto UE, el consejo siempre fue bastante transigente con Qui-Gon (Tras la caida de Xanatos, su primer aprendiz, el consejo pidió a Qui-Gon durante años que adoptara un nuevo padawan, pero nunca lo obligaron).

Me resulta curioso, sin embargo, ver lo poco que influyen las personalidades de los maestros en los aprendices. Tanto Qui-Gon como Dooku fueron jedis muy independientes ideologicamente, y la base de ambos viene del mismisimo Yoda. Obi-Wan, un jedi estricto, tal vez demasiado, proviene de Qui-Gon Jinn, y a su vez se hace cargo de Anakin, que estareis conmigo en que es el "espiritu libre" de la orden jedi :D

Saludos

¿Quién es más loco...?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #5 por General Grievous
Yo creo que más que abandonar la orden Jedi y a sus colegas, Qui-Gon buscaría hacerles cambiar su forma de pensar, tal y como lo intentó al insistirles que Anakin era el Elegido.
Todo esto con el fin de evitar desacuerdos o fricciones entre ellos, pues pese a tener una postura más obstinada, Qui-Gon aún era un Jedi muy respetado y sabio, asi que dudo mucho de que quisiera abandonar a sus compañeros solamente por no hacerles cambiar de parecer. Eso me parecería algo muy débil para su carácter y determinación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #6 por Skywalkerback
Mereel tu opinion me ha parecido sublime, yo sigo pensando q Qui amargado o no, aun leal a la orden, en su foro interno antes de morir es posible q se planteara crear esa orden paralela entre otras cosas para poder instuir al elegido ya q el consejo no lo aprobaba y para demostrar al consejo q habian otros caminos para ayudar a la republica q el estricto consejo jedi

ALWWRTTJ At last we will revenge to the jedi:iratotal:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.