Togossh_Finn

Togossh_Finn

Write on Miércoles, 24 Enero 2001 Publicado en Fan notas

Lo primero es la idea que me viene a la cabeza. Mi cerebro empieza a computar imágenes abstractas. Luego dibujo en un papel la forma que quiero darle a mi nueva nave. A partir de ese momento se enciende un mecanismo que puede llegar a durar casi un año, desde el inicio hasta el final de la ejecución del objetivo.
Para lograr dicho objetivo utilizo las piezas de un juego de construcción llamado TENTE. Las piezas son de plástico y tienen multitud de formas y colores a la vez que tamaños y detalles diferentes.
Empiezo a construirla formando una carcasa inicial y a partir a aquí voy dándole forma. Lo primero que construyo es el motor, pues es la parte con más detalles de toda la nave. Cuando tengo hecho todo el conjunto de propulsión: toberas y demás, sigo con la construcción de todo lo demás. Incluyo alas, cañones láser (a todos esos detalles les he añadido la pintura más apropiada para darles autenticidad). Me olvidaba, antes de poner detalles, pinto la nave en su totalidad con el color escogido. a veces mezclo colores y diferentes tipos de pinturas. Suelo utilizar pinturas acrílicas y metalizadas. Con la mezcla consigo darle el efecto metálico que deseo. Para la nave Libertad, conseguí un color azul-verdoso (Cyan) añadiéndole a la mezcla un poco de aluminio metalizado color plata. En mi otra nave y que muy recientemente he acabado (Enero 2001), he conseguido darle un tono verde-amarillento con mezclas de oro y aluminio metalizado.

La realización

Cuando la emulsión esta totalmente seca, voy añadiendo todos los detalles que deseo y que previamente he pintado. A veces utilizo las propias conexiones del juego de construcción y a veces utilizo pegamento para adherirlas a otras partes de la nave. Eso me abre infinidad de posibilidades de crear módulos y accesorios independientes de las conexiones del propio juego. Luego finalizo adhiriendo pegatinas en diferentes colores que yo mismo creo. Le añado su nombre en el idioma de Chandrila y en básico (alfabeto de Star Wars) signos de la Rebelión y demás.
Y por último, una sesión de fotos buscando los detalles más apropiados para ser fotografiados. Todo este trabajo que yo considero mi hobby me cuesta alrededor de un año realizarlo. A parte del material pictórico, hay que añadir pinceles, aguarrás (disolvente), guantes, accesorios de menchandasing de Star Wars y sobre todo y que personalmente no ando escaso, mucha imaginación. Y he aquí los resultados.

Nave Libertad

 Nave "Libertad" fragata hospital y taller de reparaciones de cazas de combate. Nave principal de la Casa Finn de Chandrila. Nave al servicio de la Nueva República.

El yate Independencia

El yate Independencia en todo su esplendor visto desde su lado derecho (estribor). Es una cañonera de diseño corelliano con una longitud de 70 metros (eslora) por 25 metros de altura (un edificio de 7 plantas) por 18 metros de ancho (parte central de la nave). El color verde metalizado le confiere un grado de mimetismo muy elevado. Esta característica es de una eficacia muy notable cuando la nave ha de descender a un planeta y esconderse en zonas boscosas. Erizada de baterías con misiles de largo alcance en su parte superior, convierten a esta nave mediana en un enemigo al que no hay que subestimar en una confrontación bélica. Asimismo el verde es el color de la Casa Finn de Chandrila.
Esta fantástica nave de tamaño mediano dentro del catalogo de naves familiares, sirve de igual manera como nave diplomática o como nave-base del escuadrón espía Mon Calamari, que sirve al General Togossh Finn. Puede observarse la disposición del hangar con capacidad para albergar un caza tipo ala-X. También se observan 2 puentes de mando. El superior destinado para batallas y escaramuzas, y el inferior para gobernar y dirigir la nave. Haz un click en las siguientes imágenes para verlas en su tamaño real.

Yate Independencia

El yate es una cañonera de diseño corelliano con una longitud de 70 metros (eslora) por 25 metros de altura (un edificio de 7 plantas) por 18 metros de ancho (parte central de la nave).

Yate independencia

De nuevo el Independencia pero ahora por su lado izquierdo (babor). Observar 4 esferas con rayas rojas en su parte central, son esferas de salvamento con capacidad para 12 seres.